Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 21 de mayo de 2015



DIABLOS BARRIO Y ES NUEVO LIDER
México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo) 21 de mayo.- Este jueves, con triunfo por pizarra de 10-2 sobre Rieleros de Aguascalientes, Diablos Rojos del México tomó el liderato del standing de la Zona Norte y rubricó, de paso, su tercera barrida en la actual temporada. Con sólido pitcheo, guiado por Yair Lozoya, y explosiva artillería, comandada por Japhet Amador, el Campeón de la LMB ganó su décima serie, de 13 disputadas.


YAIR LOZOYA ESTUVO FORMIDABLE
Yair Lozoya protagonizó una sólida apertura, en 6.2 innings de labor, el derecho de Ciudad Juárez, Chihuahua, permitió apenas cuatro imparables, una carrera limpia y otorgó dos pasaportes, llegó a cuatro victorias en el año y dejó su efectividad en destacado 2.18. El trabajo del chihuahuense encontró buen respaldo en los respectivos relevos de Gonzalo Sañudo y Fabián Anguamea.


TREMENDO JONRON DE JAPHET
La sólida serpentina se combinó con los explosivos cañones rojos que abrieron fuego en la primera entrada, por cortesía de Emmanuel Ávila, quien remolcó la primera carrera del juego para los de casa en los spikes de Jesús Fabela.


GRAN NOCHE DE URIAS JONRON Y TODO
La ventaja aumentó en la segunda entrada; con un hombre fuera, Juan Carlos 'Haper' Gamboa dio sencillo y envió a la registradora a Ramón Urías, quien se había embasado con un doble; después, Hans Wilson conectó doblete por el central y 'Haper' timbró la tercera para Diablos Rojos.


HANS WILSON SE LA VOLO
La pizarra se puso 5-0, a favor de los de casa, en la cuarta con un jonrón del sonorense Ramón Urías, quien, en duelo con el abridor de Aguascalientes Lorenzo Barceló, despachó por encima de la barda del jardín izquierdo la pelota y se llevó por delante al experimentado Sergio Omar Gastélum.


IVAN TERRAZAS AMIGOS, ROCKIE Y JESUS CASTILLO
En la quinta, un error de fildeo del antesalista Danny Richar permitió timbrar la sexta al estadounidense Justin Christian y en el sexto rollo, un jonrón solitario de Hans Wilson por el izquierdo puso el score 7-0 a favor de los de casa.



URIAS HACE OUT EN SEGUNDA
En la séptima, 'El Gigante de Mulegé' remató al ex líder de la Zona Norte con un cuadrangular de tres carreras. Ante el relevista Marco Campoy, Ávila negoció boleto y Justin Christian se embasó a continuación por un bolazo, vino a la caja de bateo Amador, conectó el primer envío del zurdo y atizó el panorámico vuelacercas por encima de la barda del izquierdo. El explosivo cañonero llegó a 11 palos de vuelta entera en el calendario.



Richar timbró la primera de los aguascalentenses en la séptima y, en la octava, un sencillo de Rodolfo Soto envió al pentágono a Aldo Flores.
El derrotado Lorenzo Barceló trabajó cinco innings de ocho hits, media docena de carreras -cinco limpias- y dos ponches.
Con el liderato de la Zona Norte y su décima serie ganada en el año, Diablos Rojos del México visita este fin de semana a Saraperos de Saltillo en el Francisco I. Madero. La probable rotación abridora del manager Miguel Ojeda está integrada por Juan Pablo Oramas (3-1, 3.96), David Reyes (4-2, 3.19) y Marco Duarte (5-1, 2.18).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada