Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 17 de mayo de 2015

DIABLOS GANA OTRA VEZ CON
UN HIT DE JUSTIN CHRISTIAN
México, D.F. (diablos.com.mx), 17 de mayo.- Por segunda jornada consecutiva, el estadounidense Justin Christian atizó el batazo oportuno con el que Diablos Rojos del México se impuso por pizarra de 4-3 a Toros de Tijuana y los barrió en la serie. El Campeón de la LMB firmó su segunda barrida en la temporada.


GAMBOA ANOTA LA CARRERA DEL GANE EN EL NOVENO


De última hora, en la novena entrada, un cuadrangular solitario de Miguel Olivo empató el score a tres carreras por novena. Con el clásico sello de la casa, Diablos finiquitó el compromiso dominical en el Fray Nano en la parte baja de ese mismo inning.


JUSTIN CHRISTIAN HEROE OTRA VEZ
Juan Carlos 'Haper' Gamboa dio el primer paso hacia el triunfo rojo, el shortstop -quien entró como bateador emergente por Eduardo Revilla- se embasó con un sencillo; Samar Leyva, quien ingresó al juego por el lesionado Fabela, dio toque de sacrificio y adelantó al 'Haper' Gamboa a la intermedia. Se repitió, entonces, el guión del segundo de la serie, disputado el sábado; con un hombre fuera, Mendoza le dio boleto intencional a Emmanuel Ávila, vino a la caja de bateo el estadounidense Christian y conectó imparable al izquierdo, Gamboa emprendió la carrera a la registradora, el catcher Miguel Olivo dejó caer la pelota y la que iba a ser jugada de out en home fue en la que 'El Haper' timbró la carrera de la emocionante victoria. 


DELGADO ESTUVO ORMIDABLE
Diablos abrió el ataque en la segunda entrada. Con un out en el pizarrón, Sergio Omar Gastélum, quien se había embasado con un sencillo en la apertura de la tanda, cruzó el pentágono con la primera carrera roja, remolcado por un imparable de Eduardo Revilla. Tomó turno Emmanuel Ávila y produjo la segunda en los spikes de Jesús López con un imparable al jardín central.


EL JOVEN REVILLA SE LUCIO
Los de casa volvieron a timbrar en la cuarta, Revilla atizó un espectacular triple y luego llegó a la registradora impulsado por Jesús Fabela, quien elevó de sacrificio.


MAS FELICITACIONES A CHRISTIAN
Tras seis innings en los que maniató a la artillería fronteriza, Delgado le dio la base por bolas a Enrique Trujillo y, luego, ponchó a José Guadalupe Chávez, quien este fin de semana atizó dos jonrones ante los rojos; Federido Castañeda lo relevó en la loma, permitió un hit de Miguel Olivo y, enseguida, Betancourt elevó de sacrificio y Trujillo timbró por Tijuana.
El juego se cerró en el último tramo hasta que los visitantes lograron la igualada. En la octava, el recién llegado Gonzalo Sañudo subió a la loma y Abel Martínez lo recibió con un jonrón solitario que puso el score 3-2, favorable para los de casa. En la novena, fue Miguel Olivo quien sorprendió a Juan Sandoval y atizó el jonrón de la igualada.


JONRON DE EMANUEL AVILA
Efrén Delgado firmó una destacada salida, su primera apertura en la actual temporada, el zurdo lanzó 6.1 entradas en las que admitió tres imparables, una carrera limpia, concedió dos base por bolas y ponchó, a cambio, a cuatro de los 21 bateadores que enfrentó. Así, el originario de Mexicali, Baja California, dejó su efectividad en 1.69. Se fue sin decisión.
Juan Sandoval firmó la victoria en un inning de trabajo de un hit y una carrera limpia. El derrotado Mario Mendoza lanzó un tercio de inning en el que admitió dos imparables, una carrera y concedió un pasaporte.


EMBAJADOR DEL JAPON LANZO PRIMERA BOLA  JORGE ALUM PLINIO ESCALANTE Y ROBERTO CASTELLON 
Jesús Fabela salió del juego en la parte alta de la quinta entrada, aquejado por una dolencia en la rodilla izquierda, tras estrellarse contra una barda al ir tras un foul del primera base Yuniesky Betancourt.


EL EMBAJADOR DE JAPON YAMADA CON PLINIO ESCALANTE Y JORGE ALUM
El Embajador de Japón en México, el Sr. Akira Yamada, fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola del tercero de la serie entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México.
Tras la jornada de descanso en la Liga Mexicana de Beisbol, el lunes, Diablos Rojos del México regresa al Estadio Fray Nano el martes para recibir al líder de la Zona Norte, Rieleros de Aguascalientes. TEXTO DE VANIA RAVELO Y FOTOS DE ENRIQUE GUTIERREZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario