Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 30 de mayo de 2015

Evocación de tiempos pasados
Recibidos
x
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/profile_mask2.png
Ignacio Aviña <kroskismx@hotmail.com>
29 may. (hace 1 día)
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
para mí
ANGEL CASTRO
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
Sr. Dn. Tomás Morales:
     Empezaré por presentarme, soy Ignacio Aviña de 83 años de edad, y desde muy pequeño he sido un aficionado al base ball.
     Desafortunadamente mis equipos favoritos no son los suyos, pero creo que podemos platicar de nuestro deporte-
     Mis equipos favoritos son, cuando estaban, los Alijadores de Tampico, y después, los Tigres, de México, Puebla y Cancún.
     Recuerdo que los Alijadores cuando fueron bicampeones tenían el siguiente orden al bat:
Chicho Thompson (rf), después Charolito Orta



Héctor Rodríguez (3b)
Barney Serrel (2b)
Santos Canguro Amaro (rf)
Angel Zurdo Castro (1b) Uno de mis dos principales ídolos, algunas veces fue pitcher (y lo hacía bastante bien)
Algunas veces fungía como cf Manuel Cocaína García, quien también era pitcher, luego llegó Lonnie Sommers  
Gilberto Valdivia (c)
El Pitcher
Apolinar Polín Pulido (ss), en algunas ocasiones era el octavo y en otras el noveno
Manager: Armando Marssans
Pítchers:
Jesús Cochihuila Valenzuela, el otro de mis dos principales ídolos, que tuvo mas de 100 victorias, y que en Tampico SIEMPRE ganaba, pero saliendo de Tampico perdía. Castro y Cochihuila, fueron a jugar a Cuba, estuvieron en el Marianao de Marssans, pero tuvieron no buenos resultados
Manuel Cocaína García
Henry, el Chato Mc. Henry (a quien llevaron en hombros desde el parque de la Isleta hasta la plaza de armas de Tampico, el día en que se hicieron campeones 
Lázaro, el loco Medina, quien una vez correteó por todo el parque a Marssans con un bat en la mano
El Chivero García
 Santiago Ulrich
William Hutchinson
     Si la memoria me falla porque me falta algún otro pitcher, perdóneme
     El Parque Alijadores que estaba en "La Isleta", tenía algo muy peculiar, le pasaba una vía de tren que entraba atrás de la 1a. base, pasaba por el short stop, y salía por atrás de la 3a.
     Perdóneme Ud., si io aburrí con mis recuerdos de viejo
     Después, cuando mis hijos eran jóvenes, ayudé aquí en México a fundar una liga para niños y jóvenes, que se llama la Liga Lindavista Indios Verdes, donde el presidente era Pedro Casar, yo fui el 1er tesorero, el 1er. anotador y el 1er. compilador, y cada semana daba un informe tanto del dinero como de la actuación de cada uno de los niños peloteros, también fui manager de varios equipos.
     Debo decirle que cuando me hice fan de los Tigres, tuve una muy breve y relativa amistad con Plutarco Elías, el dueño (yo compraba abono anual en el Parque del Seguro Social
     Ojalá me conteste este mail, para poder platicar tanto del pasado del base ball, como ideas que tiene uno en este deporte tan bonito     



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada