Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 7 de mayo de 2015

 DIABLOS GANA SU SEPTIMA SERIE SEGUIDA
México, D.F. (diablos.com.mx), 7 de mayo.- Con otra joya de pitcheo del abridor Arturo López y explosiva ofensiva, comandada por el capitán Iván Terrazas, Diablos Rojos del México venció a Saraperos de Saltillo por pizarra de 10-1 y ganó su séptima serie de manera consecutiva en la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, octava de las nueve disputadas hasta ahora en el calendario.


ARTURO LOPEZ
En otra brillante apertura, López, as de la rotación abridora de Diablos Rojos, trabajó siete entradas en las que apenas espació dos imparables, una carrera limpia y dos bases por bolas, a cambio de tres chocolates. Así, el abridor de Culiacán, Sinaloa, llegó a cuatro victorias en el actual calendario.



PRIMER JONRON DE JESUS FABELA
Terrazas fue protagonista de otra encendida velada, el cañonero terminó de 5-3, con par de dobletes incluidos, remolcó cuatro carreras al plato y anotó una. Está bateando para .389, el tercero mejor de la liga..


PARQUE FRAY NANO EL JUEVES
Los locales abrieron fuego en la primera entrada. Carlos Figueroa negoció pasaporte; enseguida, Ramón Urías e Iván Terrazas ligaron imparables y el doble del capitán rojo envió a la registradora a Figueroa y Urías con las primeras carreras para los de casa. Con un hombre fuera, el experimentado Sergio Omar Gastélum elevó de sacrificio, remolcó a Terrazas, y le dio ventaja de tres carreras al club capitalino.

IVAN ESTA BATEANDO .389
Diablos repitió la dosis en la segunda entrada; con un out en el pizarrón, Jesús López y Figueroa dieron hits consecutivos; después, Ramón Urías dio una rola a la inicial, Ramón Orantes -quien en el tercero de la serie llegó a mil carreras producidas en la LMB- dejó escapar la bola que se internó en el jardín derecho y permitió que López timbrara la cuarta carrera roja. El capitán Terrazas rubricó el racimo de tres del inning, con otro doblete con el que cruzaron el pentágono Figueroa y Urías.


GASTELUM FELICITA A FABELA
Los locales aseguraron la victoria temprano. En el fondo de la quinta, con dos outs, Gastélum se embasó con un sencillo al central; a continuación, tomó turno Jesús Fabela, el cañonero descifró al relevista Edwin Salas, despachó la pelota por encima del jardín izquierdo, se llevó por delante a Sergio Omar, y con su primer jonrón de la campaña puso el score 8-1 para Diablos Rojos.


RAMON URIAS ANOTA
Los de casa agregaron dos al pizarrón en la octava. Con un out, Samar Leyva -quien entró como emergente por Figueroa- se despachó con un doble por el izquierdo; después Urías conectó sencillo e impulsó a Leyva al home con la novena carrera de Diablos.


PRIMER HIT DE YOUSAMOT COTA
Yousamot Cota puso broche de oro al tercero de la serie entre Saraperos y Diablos Rojos; con dos hombres fuera, el cañonero sonorense tomó turno como emergente por 'El Gigante de Mulegé' y en cuenta de tres bolas y cero strikes, hizo un sólido contacto con el envío del relevista Ismael Tijerina y atizó un doble, su primer hit en la Liga Mexicana de Beisbol, y remolcó a Urías con la décima carrera para los de casa.
Saltillo se sacudió la blanqueada en la séptima, con jonrón solitario de Ramón Orantes, el que produjo el millar de anotaciones en su carrera.
El derrotado Jesús Sánchez lanzó 1.1 innings de media docena de imparables, el mismo número de carreras -cinco limpias- y un pasaporte.TEXTO DE VANIA RAVELO Y FOTOS DE ENRIQUE GUTIERREZ



1 comentario:

  1. Mi muy admirado Tommy: Siempre he seguido con avidez tu trabajo en distintos medios de comunicación, así como en tus EXCELENTES libros como Tommy al Bat, el Beisbol y sus Heroes. Me gustaría que TAMBIÉN hicieras alusión a la ENORME campaña que tienen nuestros Rieleros de Aguascalientes que obtuvieron ONCE triunfos consecutivos y SIETE SERIES GANADAS AL HILO. No dudo de la calidad de los Diablos, pero en prvincia también hace aire. Un saludo muy afectuoso desde la Hermosa Aguascalientes...

    ResponderEliminar