Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 25 de mayo de 2015

HACE 80 AÑOS BATEO BABE

RUTH SU ULTIMO JONRON





BABE RUTH CON BRAVOS EN 1935 EL MANAGER MCKECHNIE DERECHA
Hace 80 años, el 25 de mayo de 1935, Babe Ruth tuvo su última jornada memorable en las Ligas Mayores a tener un fomidable partido en el Forbes Field de Pittsburgh en que jugando para los Bravos  de Boston  bateó de 4-4 con tres carreras anotadas y seis carreras empujadas logrando hasta tres cuadrangulares que fueron los últimos de su ilustre carrera. Conectó el primer jonrón del partido, el 712, a Red Lucas, y los otro dos, el 713 y el 714, a Guy Bush que relevó. Este último cuadrangular fue hasta ese momento el batazo más largo que se había  conectado en el parque Forbes ya que el batazo  pasó arriba del techo de las gradas lejanas del jardín derecho. Fue un cuadrangular monumental.



FORBES FIELD DE PITTSBURGH
En el libro escrito  por la viuda  de Babe Ruth, la guapa Claire Ruth que había sido estrella teatral, le suplicó a su esposo Babe que se retirara en ese momento que ya no tenía caso seguir jugando ya que en lo que llevaba de temporada había bateado muy poco, tan poco que aun con esa tarde en que bateó de 4-4, su porcentaje solo subió a los .206.
La viuda de Ruth trató de hacerle  comprender  que retirarse con una jornada de 4.4 y tres jonrones era un epílogo colosal para una carrera que fue eso, colosal. Sin embargo, ¿quién iba a pensar en retirarse después de conectar tres jonrones en un partido. Seguramente el Babe pensó  que le había llegado un segundo aire y que todavía iba a tener un buen año antes que le dieran el puesto de manager de ese equipo, lo que nunca pasó.
Ruth siguió jugando y su esposa tenía la razón, las mujeres siempre son más inteligentes, ya no pudo dar otro jonrón y a los pocos días  se retiró sin pena ni gloria del Beisbol dando una rola al cuadro en su ultima vez al bat.
Ruth le dijo a su esposa que no podía retirarse ese día porque le había prometido al dueño estar todavía jugar el día que  iban a hacerle un homenaje en el estadio de los Bravos. Todavía pensaba que lo iban a colocar como manager del club tal como se lo habían prometido.
Pero usted puede estar seguro que los tres jonrones de Ruth en aquel  25 de mayo de 1935 ocupó  los encabezados de las planas deportivas. ¿Habia resucitado el rey del jonrón? .
Mas bien, y como se lo dijo su esposa era el último  canto de ruiseñor. Y hoy estando llegando a los 80 años de aquel día memorable que vieron  unos 10,000 aficionados.
A pesar del gran día que tuvo Babe Ruh los Bravos perdieron con los Piratas de Pittsburgh 11-7, pero la noticia  era quE el rey había salido de la tumba para dar tres cuadrangulares.
Desgraciadamente sus últimos.
o-

Nunca ví jugar a Babe Ruth obviamente pero he leído tantos libros de él que pienso haber estado a su lado en muchos momentos de su vida, dentro y fuera del diamante.
RECUERDOS DE BABE RUTH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario