Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 30 de mayo de 2015

JUGO DE ESTRELLAS

EL SUR VA POR SU QUINTA

VICTORIA CONSECUTIVA





EL NUEVO KU KUL KAN
Con cuatro victorias seguidas en los Juegos  de Estrellas la Selección Sur buscará empatar el domingo el record de todos los tiempos y es que en unos años la Selección  Norte llegó a ganar cinco partidos  estelares en forma consecutiva. Fue del 2003 al 2007 que los norteños ganaron cinco juegos estelares  y ahora el Sur está en situación  de con un triunfo más, igualar esa marca de todos los timpos. Esa es una de las razones que hace interesante el juego de todos estrellas aunque el principal objetivo es ganar el principio de la serie final para un equipo de la zona ganadora.
Lo curioso es que el Norte siempre sale favorito ya que aparentemente tiene equipos más poderosos que generalmente han ganado el campeonato al final del torneo, pero posiblemente esas son unas banderllas que molestan a los sureños y quieren demostrar que son mejores que los favoritos.


PARQUE DELTA ESCENARIO DE MUCHOS JUEGOS DE ESTRELLAS 
Fue en 1942 cuando en el Parque Delta se celebró el primer Juego de Estrellas de la historia entre Norte y Sur, y el Sur ganó 12-6, cambiándose  el sistema al de Mexicanos contra  Extranjeros que por varios años tuvo mucho éxito, sobre todo en un principio. Posiblemente el Juego de Estrellas más emocionante de la historia fue el de 1948 cuando los Mexicanos ganaron en 10 entradas por 3-2 con un batazo del cátcher Bernardo López decidiendo la batalla. Un hit de oro para un juego histórico. Un año antes, al comenzar estos juegos internacionales, los Extranjeros nos ganaron 5-2 en la que fue la Temporada de Oro II. Esto de Mexicanos contra Extranjero fue considerado como unas de las mejores ideas en los tiempos de Jorge Pasquel pero al paso de los años,  después que los importados  recibieron  una tremenda paliza en Gómez Palacio,   se pensó que no le ponían interés y se volvió por  la rivalidad de Norte  contra Sur.
Hasta ahora el aficionado ha demostrado su gusto por los Juegos de Estrellas y hay que darle al cliente lo que pida. Además se aprovechan estos partidos para una reunión y una cena de gala  para premiar a los triunfadores de un año antes.




HOMENAJE A PLINIIO ESCALANTE EL VIERNES
En la gala del viernes se incluyó un homenaje muy merecido a Plinio Escalante por su trayectoria en el Beisbol, actualmente presidente de la Liga Mexicana. Además el partido estelar se va a celebrar en su terruño, en la preciosa Mérida. Un homenaje que llega muy  oportuno ya que hace unos días tuvo la desgracia de perder a la compañera de su vida. Plinio es sinóinimo de Liga Mexicana desde que estuvo al frente de los Leones de Yucatán para luego regresar cuando había un gran hueco tremendo en la presidenia. Ahora son 90 años del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario