Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 9 de mayo de 2015

LUCKY SEVEN

OTRO CERO PARA ROBERTO OSUNA




BRYCE HARPER EL HOMBRE DEL MOMENTO
El pitcher novato mexicano Roberto Osuna lanzó  la novena entrada del sábado en juego que su  equipo Azulejos de Toronto le ganó  7-1 al Medias Rioas de Boston que a pesar de sus grandes contrataciones de invierno va en último lugar igual que hace un año y puso otro cero, tirando la entrada perfecta sin hit ni base, con un ponche más. Ahora tiene 12 juegos con promedio en carreras limpias de 1.10, aceptando solo dos carreras. Ha trabajado 16 entradas y un tercio con 16 ponches y cinco bases por bolas. Le han bateado 10 hits, superando a Miguel Castro que eran los dos grandes prospectos en los entrenamientos cada uno con 20 años, y quien hace nos días fue regresado a la principal sucursal.
-o-


En la jornada sabatina también el candente Bryce Harper dio un jonrón en el cierre de la novena entrada para decidir el juego a favor de los Nacionales de Washington contra los Bravos de Atlanta. Lleva seis jonrones en los últimos tres juegos y finalmente está bateando como el fenómeno que fue cuando debutó  en Liga Mayores.
También en la jornada sabatina los Piratas de Pittsburgh hicieron un triple play contra los Cardenales de San Luis al que finalmente superaron por 7-5.
o-


PRIMER JONRON DE KRIS BRYANT 


Kris Bryant, novato sensación de los entrenamientos por los Cachorros de Chicago, dio el sábado su primer jonrón en Grandes Ligas pero ganó Cerveceros de Mikwaukee por paliza de 12-4. Nuevamente los Cachorros están jugando como los cómicos de aquellos partidos y el shortstop Sterling  Castro hizo un tiro tan malo a primera  base  que casi va al segundo piso del parque. Los Cachorros no tienen solución, ni con Joe Maddon ni con Lester ni con Bryant,
-o-


ROBINSON CANO
Después de un horrible mes de abril, Robinson Canó ha comenzado a batear bien por los Marineros de Seattle que le pagan 240 millones de dólares por 10 años. Batea solo .263 con un jonrón  y ocho carreras empujadas
¿Se estarán arrepintiendo los Marineros de haberle  dado un contrato tan largo  y con tanto dinero?.
-o-



PETE ROSE
El lunes será el debut del tan discutido Pete Rose como comentarista de la televisión en la cadena de cable Fox, la Fox americana naturalmente ya que la que tenemos en México le dedica el 90 por ciento al Futbol. Esperemos que Pete Rose pueda hacer mejor trabajo que los últimos jugadores y managers que han sido llamados a la TV y no se han escuchado tan bien como John Kruk en Estados Unidos y  el venezolano Ozzie Guilén  en la TV hispana con Espn.
Rose ha pedido su reinstalación al Beisbol de las Grandes Ligas y será uno de los invitados al Juego de Estrellas de este año el mes de julio y que va a celebrarse en Cincinnati donde  estuvo mucho tiempo  como jugador y manager.
Rose tiene el record de más  hits en Grandes Ligas con 4256 pero fue suspendido por el entonces Comisionado  Giamati al descubrirse que apostaba en los juegos de Beisbol cuando era manager de los Rojos. A través de una publicación en la revista “Sports Illustrated” todo el mundo supo que se había convertido  en un vicioso de la apuesta y que debía mucho dinero a sus corredores, los que le tomaban las apuestas. La oficina del Comisionado  comenzó a investigar y descubrieron que también apostaba en los juegos de Beisbol y entonces era el manager de los Rojos de Cincinnati.
Rose confesó que si eran ciertas las acusaciones pero que nuca apostó en juegos de los Roios. Sin embargo  jugador o manager que apuesta en el Beisbol es merecedor al máximo castigo.
Y es lo que le dieron a Pete Rose.
-o-



El pitcher estelar David Price  de los Tigres de Detroit salió del juego del viernes con dolores en una pierna mientras que en su rehabilitación en  Ligas Menores el cubano Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles fue para atrás al sentir dolores en la pierna que tiene  averiada.  Así  que Puig estará fuera otro  buen rato
AL MICROFONO
todavía.
-o-
Jon Farrell indicó que además de manager del Medias Rojas de Boston actuará como coach de pitcheo ya que despidieron al que tenían, Juan Nieves.  El sábado, sin embargo, ya anunciaron al nuevo coach  que se llama Willis. Medias Rojas fue blanqueado el viernes en Toronto.
-o-
Después  de la buena actuación   que tuvo el pitcher zurdo mexicano Manny Bañuelos el viernes en la principal sucursal de los Bravos de Atlanta uno piensa que se está acercando a las Ligas Mayores. Bañuelos trabajó seis entradas en siete hits, una carrera, seis ponches y una base por bolas. Poco a poquito va llegando al sueño americano.
-o-



CONNIE MACK

LA TRIVIA DE HOY
El legendario Connie Mack fue dueño y manager de los Atléticos de Filadelfia. No se ponía el uniforme y lo dejaban manejar de paisano sin salirse de la caseta. En la Liga Nacional en  los tiempos modernos un duelo de equipo se puso de manager en un juego pero el Comisionado le prohibió seguir en el puesto. Se trata del millonario de los Bravos de Atlanta ….…
-o-
Leo Heras no ha podido manejar el pitcheo de la Liga de Texas y lo tenemos bateando para solamente .231 con el Corpus Christie que es sucursal de los Astros de Houston. Heras es un destacado jugador en la pelota mexicana con los Diablos  Rojos  en el verano.
-o-


TED TURNER
LA RESPUESTA
El famoso Ted Turner manejó a sus Bravos de Atlanta en un juego pero el Comisionado  Bowie Kunh le prohibió que siguiera de manager del club.
-o-
Alex Cobb, pitcher estrella de los Rayos de Tampa Bay, será operado del codo, la intervención llamada Tommy John y se va a perder la campaña y parte de la que viene.
-o-

Papelbon llegó  a 112 juegos salvados con los Filis  de Fiadelfia para imponer un nuevo record en el equipo. En total lleva 311 juegos salvados  contando los que tuvo con los Medias Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario