Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 6 de mayo de 2015

LUCKY SEVEN

ROBERTO OSUNA PUSO DOS CEROS MAS





ROBERTO OSUNA
El relevista mexicano Roberto Osuna lanzó dos entradas y un tercio de buen relevo en juego que los Azulejos de Toronto vencieron a los Yanquis de Nueva York por 5-1 para terminar ganando la serie celebrada en el Rogers Centre de la ciudad canadienses. Osuna puso ceros en ls entradas seis y siete, logrando un out en la octava antes que lo quitara el manager por cuestión de lanzamientos. Aceptó un hit de Carlos Beltrán y dio una base con dos ceros más  que ponen su promedio de efectividad en un estupendo 1.17.
Tampa Bay le ganó  la serie al Boston y los Orioles de Baltimore volvieron  a perder en el Citi Field contra los Mets, Ahora  van a jugar contra los Yanquis así que se pasarán toda la semana en la ciudad de Nueva York.
-o-


JAIME GARCIA
El pitcher zurdo mexicano Jaime García, quien ha sido perseguido por lesiones en su carrera con los Cardenales de San Luis, ya lanzó 70 pitcheos en su rehabilitación y para fin de semana es muy probable que esté lanzando con una sucursal de Ligas Menores. García ha probado ser un gran pitcher en Ligas Mayores pero es raro el año en que no se pasa un buen rato en la lista de lesionados. Veremos si está  de regreso pronto aunque los Cardenales de San Luis aun sin él, están con gran ventaja en el primer lugar de la Liga Nacional Central. 


WRIGLEY FIELD
Se han alejado de los Cachorros de Chicago que tantas esperanzas tenían este año de hacerlo mejor y estaban pensando en su primer campeonato de la Liga Nacional desde 1945, pero Joe Maddon es un manager muy bueno, no el Mago Merlín. Y este mes ya van a estar listas las gradas de sol del jardín izquierdo que no las habían terminado en la remodelación que hicieron en el parque Wrigley Field, Vaya vergüenza.
-o-


Ahora fue Marco Antonio Duarte el que abrió por los Diablos Rojos el martes y puso cinco ceros sin aceptar de hit tampoco. Sin embargo el juego se interrumpió por más de media hora debido a la lluvia abriendo la quinta y aunque Duarte regresó a la lomita para buscar la victoria ya que los Rojos ganaban 5-0, ya no salió para la sexta, terminando el bull pen.
Iba a relevar el nuevo pitcher rojo Luis Vizcaíno pero el manager de Saltillo, Juan Francisco Rodríguez, descubrió que no estaba en el roster que le habían  dado al ampáyer y los managers antes del juego y tuvo que dejar la lomita donde calentaba para que llamaran a Manny Corpas. Un error de tipografía.
-o-


HARPER CON TRES JONRONES 
Harper, el fenómeno de los Nacionales de hace algunos años, recuperó la dinamita y bateó  tres jonrones en  un juego el miercoles  para volver al primer plano. Es un joven que parece tener todo para ser un estrella pero después de su primer año de fenómero  no había vuelto a ser el mismo. Algo que estaba pasando a cada rato en Grandes Ligas. Allí tenemos el caso del cubano Yasiel Puig quien por ahora está en la lista de lesionados por el problema en una pierna, pero los Dodgers, con exceso de talento, van en primer lugar de la Liga Nacional Oeste.
-o-
GEORGE BRUNET


Aquel legendario zurdo George Brunet tiene un record negativo en su paso por las Ligas Mayores ya que en un juego del 22 de abril de 1959 lanzando para Atléticos de Kansas City dio cinco bases por bolas con la casa llena en un inning así como un golpe con el cuarto repleto. Uno se pregunta el por qué su manager no lo cambió antes de llegar a tantos pasaportes de caballito. Convirtió el parque de Beisbol en un hipódromo con carreras de caballito. Los Medias Blancas recibieron 10 bases por bolas en ese inning, ocho de ellas con la casa llena, en ese inning de los pitchers Tom Gorman, Mark Freeman  y Brunet. Anotaron  un total de 11 carreras.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El manager-jugador Phil Cavarreta terminó su carrera en la Liga Nacional en 1953 después de haber aparecido exactamente en 1,953 partidos ¿Recuerda cuál era su equipo?.
-o-



VOTTO DERECHA DE ROJOS FUE EXPULSADO
Josh Hamilton está a solamente unos días de comenzar a practicar para unirse a su nuevo equipo de los Rangers de Texas en donde tuvo sus mejores temporadas. Ya salió del centro de adicciones y ahora va a comenzar a etrenar para estar listo.
Como dijo en su libro aquel célebre pitcher zurdo Steve Howe: “Las drogas y el alcohol son los más pacientes del mundo. No tienen prisa pero te están esperando para cuando vuelvas a caer en ellas.”
-o-


Alex Ríos, el buen bateador boricua que ahora es parte de los Reales de Kansas City, está a un par de días  de comenzar a entrenar para volver a jugar con el equipo campeón que lo obtuvo en un cambio en invierno. Ríos ha jugado con Toronto y Medias Blancas.
-o-
Los Diamantes de Arizona se muestran interesados en el catcher Saltalamachia en que solo tendrán  que pagarle medio millón de dólares ya que el resto lo va a pagar Marlins de Miami donde no tuvo buenas actuaciones.
-o-
LA RESPUESTA
Phil Cavarreta fue un gran ídolo de los Cachorros de Chicago desde los años treinta hasta 1953. Era primera base y buen bateador, el cuarto bat del último Cahorros campeón en 1945.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada