Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 19 de mayo de 2015


LUCKY SEVEN

TANAKA YA LANZA EL JUEVES





JONRON ATRASADO DE ZIMMERMAN HIZO GANAR A NACIONALES
El pitcher japonés Tanaka dijo que está  totalmente recuperado y va a lannzar este jueves con el equipo de Scranton que es la principal sucursal. Los Yanquis perdieron el martes al jardinero  Jacoby Ellsbury  con problemas en una rodilla y está en la lista de lesionados, llamando de las sucursales al jardinero  Heathcoatl.


JONRONES  SEGUIDOS DE BRAUN  LIND Y RAMIREZ POR MILWAUKEE
El jonronero Pedro Alvarez dio un largo jonrón en Pittsburgh que cayó en un bote que estaba en el río afuera del nuevo parque de los Piratas.


JONRON DE DAVID ORTIZ
David Ortiz dio jonrón pero Pablo Sandoval salió lesionado al recibir un pelotazo de 94 millas por hora en juego que Boston ganó a Texas 4-3. El manager John Farrell indicó que Boston va a llamar de las sucursales al cubano Rusney Castillo.


JONRON DE ALVAREZ CAYO EN UNA LANCHA
Mikwaukee dio tres jonrones seguidos y le ganó al Tigres  con los bateadores de largo alcance siendo Ray Braun, Lind y Aramis  Ramírez.


Roberto Osuna lanzó dos tercios perfectos por Toronto en una derrota ante Angeles. Tiene 0.83 en carreras limpias.

Los Dodgers ya dieron de alta al segunda base cubano Héctor Olvera por el que pagaron 62.5 millones de dólares Tiene 30 años y dicen que está listo para jugar Ligas Mayores.
-o-



FRANCISCO CAMPOS
Bastantes castigos y multas en la Liga Mexicana por el pleito que hubo al jugar la semana pasada los Piratas de Campeche y los Leones de Yucatán, equipos que mantienen una rivalidad desde hace muchas década. El famoso pitcher Francisco Campos de Piratas fue multado en 21,030 pesos y castigado dos días por tirar un pelotazo intencional a Jesús Valdez  de Yucatán.
El manager Dan Firova fue multado con más de 14,000 pesos por mandar  tirar el pitcheo intencional al bateador y el catcher Fernando Flores se lleva  siete mil pesos de multa y un juego de castigo.
Del lado del Yucatán hubo una multa de 7,018 pesos a Jesús Valdez por cambiar golpes con Campos  mientras Israel Núñez se llevó tres días  de castigo y siete mil pesos por estar tirando golpes. Orden en la sala, señor Juez.
-o-
El importante pitcher zurdo Ryu del Dodger será operado del hombro izquierdo pero Los Angeles  sigue ganando con su gran pareja de Clayton Kershaw y Zack Greinke encabezando el cuerpo de pitcheo. Y ya está de regreso en forma espectacular el cerrador  Jansen.
-o-


VICTOR MARTINEZ
Siguen yendo jugadores al hospital: el jardinero Werth del Filis quedó fuera de acción al igual que Víctor Martínez de los Tigres de Detroit, y quien es un asiduo nombre a la lista de lesionados. El gran prospecto  mexicano Julio Urías, jugando con el Tulsa en la Liga de Texas fue operado de un ojo.
-o-



El veterano japonés Ichiro Suzuki llegó a 2873 hits el lunes por la noche jugando para los Marlins de Miami al conectar  un texas al jardín izquierdo  y con ello empató la marca de hits conectados en su gran carrera por el famoso Babe Ruth. Ocupan el lugar número 38 en la lista de todos los tiempos.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Unico equipo en a historia de Ligas Mayores en conectar tres jonrones seguidos en la primera entrada de una jornada inaugural.
-o-



RAFAEL FURCAL
Aunque usted no lo crea el veterano dominicano  Rafael Furcal estaba intentando un retorno a Ligas Mayores con los Reales de Kansas City pero se volvió a  lastimar una pierna y mejor anunció su retirada del Beisbol. Un gran estrella del Beisbol pero las lesiones comenzaron en un robo de base y se ha pasado todos estos últimos años en la lista de lesionados y  no ha jugado. Furcal era muy bueno  a la defensiva y en el bateo terminando con solo .227. pero muy rápido y robando bases.
-o-
LA RESPUESTA
El 19 de abrl de 1948 los Medias Rojas de Boston dieron tres jonrones seguidos en la primera entrada del juego inaugural contra Atléticos  de Filadelfia y el pitcher Phil Marchildon, volándose la barda Stan Spence, Vernon Stephens y Bobby Doerr. Lo curioso del caso es que los Atléticos  terminaron ganando ese juego 5-4 en 11 entradas.
-o-



YOGI BERRA  IZQUIERDA Y JOE DIMAGGIO
Yogi Berra y Gary Carter, los dos cátchers, son los únicos jugadores en la historia de Ligas Mayores en batear de jonrón en cuatro juegos inaugurales en forma consecutiva. Berra bateó de vuelta entera en las inauguraciones de 1955 a 1958 mientras Carter lo hizo en los primeros juegos de 1977 a 1980.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario