Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 11 de mayo de 2015

LUCKY SEVEN

YANQUIS BATEA 5 JONRONES Y CC

GANA SU PEIMER PARTIDO DEL AÑO





JONRON D TRES CARRERAS DE CHASE HEADLEY
¿Es una realidad el Yanquis de este año  o es un espejismo?. La noche del lunes batearon cinco jonrones como en los buenos  tiempos y apalearon al Tampa Bay para que de esa manera CC Sabathia lograra su primera victoria desde el mes de mayo del año pasado. CC había lanzado algunos buenos juegos pero no fue apoyado por el bateo de sus compañeros. Ahora le hicieron 11 carreras y Sabathia se recuperó  de un mal inicio para tener siete entradas y su primer teiunfo.
Alex Rodríguez dio el primer jonrón  de los cinco del Yanquis, el 662, siguiendo Chase Headley, Carlos Beltrán, Brett Gerdner  y Mark Teixeira. Los de Headley y Gardner fueron cuadrangulares de tres carreras.
Convertido en un auténtico asilo de “ancianos” los Yanquis se han vueto ganadores y ocupan el primer lugar de la Liga Americana Esto a pesar de tener a su estrella Tanaka fuera de acción.
-o-




WRIGLEY FIELD NUEVAS GRADAS DEL JARDIN IZQUIERDO
Finalmente se estrenaron  la noche del lunes 11 de mayo las gradas renovadas del jardín izquierdo en el Wrigley Field y el novato Kris Bradley las inauguró con un cuadrangular con los Cachorros ganando a los Mets 4-3 con Jon Lester siendo el pitcher ganador. Primer lleno completo en el parque Wrigley al tener completas sus gradas que estaban remozando.




KRIS BRYANT ESTRENO LAS GRADAS CON UN JONRON
-o-
Los Pericos de Puebla están en último lugar de la Liga Mexicana Sur y el lunes anunciaron que Matías Carrillo es el nuevo manager del equipo, Matias ya ha ganado un campeonato como manager en la Liga Mexucana y otro con Naranjeros de Hermosillo en invierno. 




MATIAS CARRILLO
Como jugador fue un super estrella en nuestro Beisbol.
Los Diabos Rojos aprovecharon  el lunes para dar de laja a Luis Figueroa, que la semana pasada dio un jonrón, y firmaron  al jardinero Justin Christian.
-o-



MIGUEL CABRERA
DE repente la estrategia que aparentemente es correcta hecha por un manager se le revira al irse el juego a entradas extras y termina siendo el tonto del pueblo en lugar del hombre  que lo sabe todo. Esto sucedió en el juego del domingo por la noche en Detroit entre los Reales de Kansas City y los Tigres puesto por la cadena de cable Espn. El juego estaba empatado a una carrera y a la mitad del noveno el encuentro fue interrumpido por un fuerte aguacero. Tardaron mucho en reanudar y la mayoría de público ya se había ido como suele suceder en estas situaciones.
Pero lo que quedaba del partido, una entrada y  media, fue de grandes emociones y de mucha estrategia.
En el cierre del noveno los Tigres pusieron en primera la carrera del posible gane con Migue Cabrera recibiendo base por bolas y como el gran bateador es muy lento mandó de corredor emergente a Rajai Davis, uno de los jugadores con mayor velocidad que hay en las Ligas Mayores.


EL VELOZ DAVIS
Davis logró llegar a tercera pero los Tigres no  pudieron anotar y el juego se fue a entradas extras. Abriendo la décima los Reales anotaron la carrera de la ventaja con elevado de sacrificio y en el cierre de la décima  ardió Troya. Los Tigres llenaron la casa sin outs contra el as cerrador real, Holland.
Todo estaba a su favor pero resultó  que el lugar donde  le tocaba batear era el que entró a jugar a la defensiva en sustitución de Cabrera,  Hernán  Pérez.





PONCHE Y SE ACABO
O sea que le hubiera tocado batear a Cabrera con la casa llena sin outs en el cierre del décimo pero el cambio de la novena entrada hizo que el tiro del manager se le escapara por la culata.
Hernán Pérez bateó una rola por tercera que vía home-primera fue doble matanza por lo que quedaron corredores en tercera y segunda pero ya con dos outs.
En lugar de base intencional el pitcher Holland le pitcheó  con mucho cuidado al gran bateador Víctor Martínez y en cuenta completa  terminó dándole  pasaporte.
La casa estaba llena otra vez pero con dos outs. El turno fue para el  cubano Yoenis Céspedes y Holland, quien acaba de regresar de la lista de lesionados terminó ponchando al cubano para terminar el juego con una victoria de Reales 2-1 que los dejó  con ventaja de un juego y medio.


Los Tigres perdieron y como decía Memo Garibay respecto a las estrategias, unas salen y otras no salen. En las que salen el público alaba al manager  y en las que no salen el público le echa la culpa. Pero no hay duda que en el cambio de Cabrera en la novena entrada le salió al manager Ausmus como el tiro  por la culata.
Por eso es tan hermoso el Beisbol. Como dice Yogi Berrra, el juego no se acaba hasta que se acaba.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
¿En que país conectó  Babe Ruth su único jonrón  en las Ligas Menores?.
-o-


EL NUEVO LIBRO DE POSADA
Jorge Posada escribió un libro sobre su carrera con los Yanquis y tiene párrafos muy amargos contra su manager Joe Girardi y la directva por la manera  que lo trataron en la última parte de su carrera. La verdad es que Posada tenía un gran contrato de 16 millones de dólares anuales y sus habilidades defensivas habían bajado bastante, dejándolo como Bateador Designado. Lo de ponerlo una vez como noveno bat si fue una falta total de respeto de  Girardi, quien no ha hecho muchos amigos entre sus antiguos jugadores como lo hizo Joe Torre.
-o-
LA RESPUESTA


El único jonrón conectado por Babe Ruth en Ligas Menores lo dio en Canadá, en Toronto. Fue el cinco de septiembre de 1914 en la Liga Internacional. El era pitcher  de Providence que lanzó ese día una blanqueada de un hit cuando  dio su único jonrón en las Menores. Ruth tuvo solamente 46 juegos en las Menores.

-o-
Roberto Osuna lanzó una entrada perfecta por Azulejos con un ponche en juego que abrió y perdipo el también mexicano Marco Estrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada