Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 5 de mayo de 2015

LUCKY SEVEN

YANQUIS LE GANO A MARCO ESTRADA





DOBLETE DE ALEX PRODUJO DOS EN EL PRIMERO
DESPUES de un gran relevo  la semana pasada en Boston el pitcher mexicano Marco Estrada se ganó  un puesto de abridor con Azulejos de Toronto pero el martes fue el pitcher perdedor en juego que ganó Yanquia de Nueva York 6-3 para emparejar la serie. Marco comenzó lento y aceptó dos carreras en la primer entrada que empujó un doblete de Alex Rodríguez  y más adelante recibió el décimo jonrón de Mark Teixeira con uno en base. Lanzó cuatro entradas y dos tercios. Robert Osuna no vió acción.
-o-



BARTOLO COLON 
El veterano Bartolo Colón estableció un record muy curioso al vencer el martes por 3-2 al Orioles de Baltimore en el estadio Citi Field de los Mets en Nueva York. Los ha vencido siete veces con diferentes uniformes, con diferentes equipos. No se recuerda un caso parecido.
-o-


CUANDO LEGO AL MARLINS
Seguramente usted se acuerda del catcher Saltalamachia  que fue parte por varios años de los Medias Rojas de Boston y que dejó  a ese equipo para firmar un contrato de 21 millones de dólares por tres años con los Marlins de Florida. Bueno, resulta que Satalamachia estuvo tan mal el año pasado que acaban de informar los Marlins que lo han dado de baja y le pagarán el resto de los 14 millones de dólares  que faltan, este año y el que  viene para que no juegue con ellos. Los Marlins  tienen como receptor de planta a uno de sus mejores prospectos, JT Realmuto, y no quieren ver a Saltalamachia ni en pintura, no lo quieren tener uniformado. Ahora al quedar en waivers el equipo  que lo contrate solo  tendrá que pagarle medio millón de dólares que es el sueldo mínimo, que se rebajaría al dinero que le deben los Marlins.
-o-



NELSON CRUZ
Nelson Cruz nunca había dado tantos jonrones como los que dio el año pasado y muchos pensaron que había sido una llamarada de petate, pero los Marineros de Seattle le pagaron buen sueldo y el dominicano ya lleva 14 cuadrangulares y es el número  uno en Ligas Mayores. Con los Rangers de Texas daba sus jonrones pero no tanto como los 40 que dio con los Orioles de Baltimore hace un año.
-o-


LONGORIA DE TAMPA LLEGO A MIL HITS EL MARTES EN BOSTON
Los Medias Rojas  de Boston no solamente perdieron el lunes con Tampa Bay sino también tuvo que salir lesionado el jardinero izquierdo Hanley Ramírez al chocar contra la pared en la esquina del Parque Fenway cerca del monstruo verde. Hanley es propenso a lesiones y  dio 10 jonrones en  el mes de abril  con su nuevo equipo. Los Medias Rojas posiblemente lo pongan de shortstop cuando se restablezca ya que su torpedero Bogearts ha entrado en una muy mala racha de bateo y tienen muy buenos jardineros en las sucursales como el cubano Rusney Castillo.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El pitcher de Ligas Mayores que más jonrones le dieron lo es un derecho que fue estrella de los Filis de Filadelfia y ganador de 20 juegos por año. Su nombre y apellido comienzan con la letra R.
-o-




FELIX HERNANDEZ
El pitcher Félix Hernández impuso nuevo record de ponches  para un lanzador venezolano  superando los 1988 que tuvo el zurdo Johan Santana que se lesionó desde hace rato. Hernández lleva ya 1995 y contando.
-o-


LA RESPUESTA
Robin Roberts es el pitcher que ha aceptado más  jonrones en Grandes Ligas con un total de 505 y el último se lo dio Willlie Stargell del Piratas de Pittsburgh el tres de septiembre de 1966. Seis años seguidos con los Filis ganó  20 o más juegos, con 28 victorias en 1952, terminado su carrera con 286-243 y 3.41, siendo elegido al Salón de la Fama. El pitcher de los 20 triunfos asegurados y de la bola jonronera.
-o-
En el caso de lo de Saltalamachia eso es lo malo de los contratos largos y de dar más dinero de lo que valen los jugadores. Con Boston se veía bastante bien sobre todo si tenía poder al batear a la zurda y era bastante querido por los aficionados. Como Boston se ha quedaron sin cátcher a lo mejor se lo llevan de regreso.
-o-


DAVID ORTIZ
El aficionado que se quedó en Boston con la pelota del jonrón  660 de Alex Rodríguez no ha querido devolverla. Los Medias Rojas le ofrecieron hasta tres pelotas autografiadas por David Ortiz a cambio de esa bola pero dijo que no. Y al enterarse, David Ortiz se molestó con la directiva ya que no tiene buenas relaciones con Alex Rodríguez. Les dijo que debieron haberle preguntado antes de hacer la oferta. Posiblemente el fanático  quiere unos miles de dólares.
-o-
Saúl Soto de Rieleros de Aguascalientes es líder de jonrones con 11, primero en empujadas con 40 y segundo en bateo con .410. Está luchando por la triple corona ofensiva en la Liga Mexicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario