Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 10 de mayo de 2015

LUCKY SEVEN

MICHAEL PINEDA ASOMBRA EN

NUEVA YORK CON 16 PONCHES






MICHAEL PINEDA
El dominicano Michael Pineda causó estragos entre la muy buena batería de los Orioles de Baltimore y les ponchó a 16 bateadores en siete innings de trabajo para su cifra más alta en un partido, llegando a cinco victorias contra cero derrotas y afianzándose como el pitcher principal de los Yanquis que han sorprendido al estar  en el primer lugar de la liga Americana Este.
Pineda aceptó un cuadrangular en la segunda entrada y fue la única carrera en siete innings, con Dellis Betances encargándose de los últimos cinco outs, La serie de fin de semana terminó con tres triunfos para Yanquis y uno para los Orioles.


CAMDEN YARDS
Baltimore se pasó  la semana en Nueva York ya que tuvo dos juegos contra los Mets y solamente ganó  uno por cinco derrotas para ocupar el sótano de la Liga Americana Este. Finalmente regresan a su casa en donde hubo tantos problemas por las manifestaciones se la gente de color y blanca contra la policía de esa ciudad. Incluso llegaron a jugar un  partido con el parque cerrado por los disturbios.


BARTOLO COLON EN 6-0
Los Yanquis tienen tres juegos de ventaja en el primer lugar sobre los Rayos y desde el lunes van a jugar a Tampa Bay en una serie por el primra lugar. Veremos si CC Sabathia puede ganar uno ya que lleva record de 0-5.
-o-


FELIX HERNANDEZ
Dos pitchers caribeños llegaron a seis victorias sin derrota el domingo. El dominicano Bartolo Colón lo hizo en juego contra los Filis de Filadelfia y el venezolano Félix Hernández al ganar los Marineros a los Atléticos que fueron superados por la gente de Seattle. Hernández legó a dos mil ponches en Ligas Mayores.
-o-

LA TRIVIA DE HOY

Pitcher del Dodgers que en 1947 se convirtió en el primer lanzador de color en jugar en Ligas Mayores y en su primera vez al bat dio un jonrón, algo que no hizo Jackie Robinson en su primer turno. Este pitcher jugó muchos años en la Liga Mexicana y fue manager también.
-o-



JULIO FRANCO
Julio Franco sigue jugando a los 56 años de edad con un equipo de una liga semiprofesional del Japón  que se llama Millonarios Estrellas de Ishikawa. Es el manager pero como se lesionó su mejor bateador  está actuando de primera base y de Bateador Designado, llevando su promedio en .333. En el 2007 tuvo Julio Franco su último año en Grandes Ligas cuando estuvo con los Bravos de Atlanta a los 49 años.
En la Liga Mexicana ganó dos campeonatos de bateo  con los Tigres y luego vino a manejar a los Pericos de Puebla, pero no pudo hacer un buen trabajo con el equipo. Dice que ha fijado su meta de jugar al llegar a los  66 años. Le gustaría volver a Grandes Ligas como manager o coach.
-o-

LA RESPUESTA


BANKHEAD IZQUERDA Y JACKIE

Dan Bankhead fue el primer pitcher de color en actuar en Ligas Mayores estando con los Dodgers de Brooklyn al lado de Jackie Robinson. En la Liga Mexicana fue parte de muchos equipos, tuvo muy buenas temporadas y se hizo querer y admirar al jugar siempre con mucho empuje. Uno de los que han logrado un jonrón en su primer turno en las Ligas Mayores.
-o-  
El shortstop Wang se lució con los Piratas con un  jonrón  y el hit que le dio a Piratas de Pittsburgh la victoria sobre Cardenales  de San Luis que además están perdiendo apenas su primera serie de la campaña. Wang batea .333 y fue colocado al Beisbol de Corea.
-o-



Joakim  Soria de Detroit puso otro cero en el juego del domingo por la noche en TV que empatado a una carrera fue suspendido por lluvia al cerrar el noveno inning, Tigres y Reales de Kansas City luchando por quedar en el primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario