Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 19 de junio de 2015


AMADOR ES EL NUEVO ESPINO




AMADOR ESTA QUE ARDE 
DESDE que el fantástico Héctor Espino se retiró de la Liga Mexicana la gente del Beisbol nos hemos estado preguntando a través de los años quién podría ser el nuevo gran bateador nacional en la Liga Mexicana, el nuevo Espino, Y por la temporada que está teniendo Jaohet Amador, y las muy buenas que ha tenido antes, tal parece que finalmente ya ha surgido el Espino de esta época. Al terminar la doble jornada del jueves es lider y por bastante, en jonrones con 22 y en carreras empujadas con 67, mientras en bateo lleva .369 contra el .382 que tiene  el líder.
Esas son cifras “espinescas” y lo que pasó en el segundo juego del jueves ya ha sucedido otras veces esta temporada, aquí  en el Parque Fray Nano.
Dar un jonrón de “irse” caminando” para dejar en el terreno al equipo contrario es la máxima satisfacción para un bateador  y Amador lo volvió a hacer el jueves  para decidir el segundo juego. 


EL FABULOSO ESPINO
Todo sucedió en forma por demás ´ irónica,
El juego estaba empatado a una carrera cuando el relevista Joe Lueke dio dos bases y como estaba lloviznando se quejó de que la lomita estaba en malas condiciones, por lo que el manager Félix Fermín í de los Delfines pidió a los ampayers que le dieran una buena manita de gato al lugar y le echaron  tierra seca para dejarlo como nuevo. El pitcher probó  los arreglos dando el visto bueno pero sobre el primer lanzamiento que le hizo a Japhet Amador el corpulento toletero le hizo ese swing descomunal que tiene y puso la pelota muy arriba de la barda izquierda para el jonrón  que nuevamente decidió el partido y le dio una barrida a los Diablos que ya tienen siete juegos y medio de ventaja.
Nuevamente el recibimiento en home como organizaban  los romanos con sus tropas y Japhet continuó  haciendo historia, En lo particular pienso que finalmente es lo que más se parece al formidable  Héctor Espino.




EL SWING DEVASTADOR
Por muchos años hablé  con gente conocedora sobre quien era su candidato a ser un nuevo Espino y unos hablaron de Luis Alfonso García, otros de Mario Valenzuela, pero  no llegaba  nadie que se pareciera a Espino, Ahora lo de Amador lo convierte en un nuevo supernán, solo que este de Mulegé y no de Cihihuahua. Curiosamente los dos estuvieron solo una vez en triple A, con Espino bateando .300 con tres jonrones y Amador .302 con cero cuadragulares, aunque en la Liga otoñal de Arizona tuvo  Japhet cuatro voladas.
Lo cierto es que el bateo de Amador se ha vuelto aterrador y va que rumbo al título de Más Valioso que una vez se lo quitaron injustamente. Es el Espino de esta época.
El viernes tuvo Amador una noche de tres jonrones para llegar a 25 en la campaña. Está´en la mejor etapa de su carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada