Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 26 de junio de 2015

DIA A DIA
LOS 46 JONRONES DE VINICIO
CASTILLA EN EL AÑO DE 1998

SABADO 27 DE JUNIO DE 1998




VINICIO


Los Rockies de Colordado ganaban 5-4 en la novena entrada pero los Atléticos de Oakland anotan hasta cuatro veces en su última oportunidad para terminar ganando 8-6 en el Coors Field de Denver ante el lleno de 48,040. Eran los años que siempre estaba lleno el parque de los Rockies.
El relevista Jerry DiPoto fue bombardeado por los Atléticos  manejados por Art Howe en ese noveno acto con una base a Miguel Tejada y sencillos de Kevin Mitchell y Roberts para la primera carreras del inning que resultó la del empate. Fue allí donde el manager Don Baylor reemplazó a DiPoto por Veres que ponchó a Christiansen para el segundo out pero Ben Grieve dio un jonrón por el jardín  izquierdo para poner adelante a los Atléticos por 8-5.
En el cierre de la novena entrada hubo un jonrón  de Jeff Reed pero sin hombres en base y el relevista Billy Taylor y no permitió más ataque.
Vinicio Castilla bateo de 4-1 con una carrera anotada y una empujada que fue la númeroi 70 en su gran campaña. Su porcentaje quedó en .303 y su único hit fue un triple, su segundo de la campaña. Dio elevado al izquierdo, triple, ponche y rola al short.
Ganando Oakland 2-0 los Rockies anotaron cinco carreras en la cuarta entrada con sencillo de Mike Lansing, triple de Vinicio Castilla, base a Burks, hits empujadores de Burks y Todd Helton asi como otro de Abbott. Manwaring da rola impulsadora y el pitcher abridor Daryl Kile trajo la última del ataque con doble. Pero no es suficiente para ganar.

Ese mismo día en Los Angeles duelo de pitchers mexicanos con el Rocket Valdez ganando 2-0 a Francisco Córdoba con Dodgers ganando a Piratas.  Las dos carreras empujadas por un hit de Raúl Mondesí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada