Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 28 de junio de 2015

El 30 de Junio
LA LOTERIA NACIONAL RECUERDA CON SORTEO
ESPECIAL LOS 90 AÑOS DE LA LIGA MEXICANA






Ya están a la venta desde hace varios días los boletos de la Lotería Nacional que en un sorteo especial del 30 de junio homenajea a la Liga Mexicana de Beisbol por sus 90 años de vida. En la carátula de cada billete aparece uno de los logotipos  de los 16 equipos que forman el circuito así que usted puede comprar el de su tim favorito. Cada boleto cuesta 50 pesos y en caso de no tener la suerte de sacarse un premio o un reintegro usted puede guardar como recuerdo el boleto con  el logo de su tim favorito.
Ya en otras ocasiones la Lotería Nacional con sus diferentes directivos han tenido la gentileza de dedicarle un sorteo a nuestro Beisbol. Cuando se cumplieron los 50 años de vida de la Liga Mexicana  hubo un sorteo que en el boleto tepian dibujos de Fray Nano y Ernesto Carmona, fundadores de la Liga Mexicana. En otra ocasión  que el Salpon de la Fama cumplió sus primeros 10 años se hizo otro sorteo dedicado al templo de  inmortales.
En la página de la Liga Mexicana aparece esta información:
-o-
 México, D.F. (lmb.com.mx) 16 de junio.- Como parte de las celebraciones del 90 Aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, este martes 30 de junio se llevará a cabo un sorteo especial de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.
La serie de billetes especiales contiene un diseño flamante con los logotipos de los clubes de la LMB, así como el logotipo del 90 Aniversario.
Invitamos a los aficionados al beisbol a comprar su billete de lotería, el cual es un gran artículo de colección.
La LMB agradece a la Lotenal por sumarse a los festejos de nuestro circuito, que ofrece su espectáculo, nivel Triple A y de ambiente familiar, de manera ininterrumpida desde 1925 a los millones de aficionados en el país.
Asimismo invitamos a todos los fanáticos a acudir al salón de sorteos de la Lotenal, ubicado en Plaza de la Reforma No. 1 Edificio Moro, Col. Tabacalera C.P. 06037 México D.F, para el sorteo, el cual iniciará a las 19:30horas. La entrada es gratis
-o-
Aunque el martes a esas horas estará  la gran serie de Leones  de Yucatán contra Diablos Rojos  en el Parque Fray Nano con ambiente de play off y con los Diablos Rojos tratando de vengarse de lo que le hicieron los melenudos en Mérida. En realidad es una semana de postín en la capital con el sorteo de la Lotería Nacional y las series Yucatán contra Diablos y el fin de semana la esperada batalla de Diablos y Tigres.
Para comenzar esperemos que uno de los aficionados al Beisbol se haya ganado el premio mayor en el sorteo del 30 de junio.
-o-
Se recuerda que por muchos años tanto en el Parque Delta y sobre todo en el Parque del Seguro Social había varios  vendedores de billetes de lotería. En el Seguro Social por muchas décadas trabajó una señora que con sus hijas vendían  los boletos caminando por todas las localidades y ofreciendo los billetes. Un gran esfuerzo de esta familia. Y unas tres veces vendieron el premio mayor, ganando en una ocasión el pote de oro el famoso integrante del famoso trío  Los Panchos, el personaje del formidable requinto, Chucho Navarro En otra ocasión se sacó el premio la conocida Georgina Olguín, nacida en Chihuahua y que en la Liga Metropolitana actuó como Bat Girl, llegando a trabajar en la Liga Mexicana.
Pero el caso más maravilloso y trágico que recuerdo en esto de la lotería  es cuando el “Güero” Lozano se sacó el premio mayor y él  compraba por enteros. Trabajaba como mesero en el entonces famoso restaurante Tampico de la calle de Balderas y estaba seguro que un día  se iba a sacar la lotería y compraba el entero. Se las arreglaba los fines de semana para trabajar como ampáyer en ligas amateurs ya que el Beisbol era otra de sus pasiones. Incluso llegó a tener sus juegos como ampayer de la Liga Mexicana.
El caso que llegó el día que se sacó el premio mayor y como compraba el entero fue bastante dinero el que ganó. Compró una bonita casa en la Colonia Narvarte cerca del Parque del Seguro Social y recuerdo que cuando dio una fiesta para inaugurar la casa me dijo que estaba totalmente seguro que se iba a sacar el premio mayor otra vez.
Una vez fuimos juntos a Puebla para un juego de Beisbol en mi carro ya que no sabía manejar. Luego los años pasaron, ya no lo vi hasta que me relataron lo que había sucedido. Se gastó lo ganado en la lotería en comprar enteros para otros sorteos con la seguridad que iba a dar en el blanco otra vez. Supe que terminó  vendiendo la casa para seguir comprando enteros de la lotería y esta vez su pronóstico no fue acertado ya que ninguna otra vez volvió  a ganar el premio mayor. Luego supe que había fallecido. Considero su vida muy interesante pero con un final trágico.
Ya supo usted también del caso del exgobernador de Veracruz que compró un entero, lo compartió entre sus acompañantes y fue el premio mayor.
Y un aficionado al Beisbol seguramente va a celebrar el 30 de junio con el sorteo dedicado a la Liga Mexicana

¡Buena suerte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario