Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 13 de junio de 2015

EL DIA DEL DERBY DE JONRONES

¡EN EL ZOCALO!





EL DIAMANTE EN EL ZOCALO Y PLINIO ESCALANTE
Después  de 90 años de Liga Mexicana será el domingo 14 de junio del 2015 cuando por primera vez tengamos batazos en el pleno corazón del Centro Histórico, el muy famoso Zocalo será un campo beisbolero para celebrar un Derby de Jonrones que Dios mediante marcará  historia en el libro de oro de nuestro pasatiempo preferido. Los bateadores más  poderosos que hay en el circuito estarán teniendo una experiencia que nunca van a olvidar al dar los mejores batazos que puedan en el lugar más representativo de México, rodeado la hermosa Catedral,  el Palacio Naciona que es igualmente una joya arquitectónica y los edificios del Ayuntamiento que aunque más  modernos no dejan de ser parte de un gran postal de una gran ciudad, estando en  la otra parte  el portal con muchas tiendas que por tanto tiempo han sido lugares muy concurridos, sin olvidar el tan necesitado Monte de Piedad asomando la nariz su edificio en uno de los costados.
En ese marco que identifica  más que nada al DF  vendrá la lucha por ganar el Derby en donde Japhet Amador, que juega con el equipo Diablos Rojos de nuestra ciudad, sale otra vez como favorito. Amador ha tenido una gran semana dando batazos de cuatro esquinas y en Mérida dio dos el viernes para totalizar  20 y tomar gran ventaja en en el primer lugar. Pero Jorge Cantú de unos Tigres que fueron de la capital  por tanto tiempo será ugran enemigo y el dominicano Miguel Tejada, ya que se ha armado un evento entre bateadores Mexicanos contra los  Extranjeros.



Es en la misma plancha del Zócalo, hoy el diamante más céntrico en la historia del Beisbol, en donde desde hace tiempo se han llevado eventos especiales como la presentación de infinidad de artistas famosos, peleas de box, museos y la pista de patinaje que tenemos cada diciembre. ¿Por  qué  no el Beisbol?.
Y el domingo 14 de junio lo han dedicacdo al rey de los deportes que en lo que respecta a Liga Mexicana cumple 90 años de vida y han tirado la casa por la ventana al invitar a jugadores que fueron tan famosos en Ligas Mayores como Fernando Valenzuela y Roberto Alomar entre otros, esperándose a otros grandes héroes de nuestro Beisbol.

Es un domingo apropiado para dejar por una semana la bicicleta en casa y marchar al Zócalo   para encontrarse con el ambiente de lo principal que hay en el Beisbol, su Majestad el Jonrón. Ahora el querido Zócalo estará lleno de entusiasmo y de alegría, no de protestas. El 14 de junio hay que anotarlo en las páginas de oro que relatan  90 años de nuestro gran deporte. ¡Que todo salga bien!.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada