Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 12 de junio de 2015


EL HEROE DE UNA ERA
 ¿CONOCE USTED A DEREK JETER’




Usted vio jugar a Derek Jeter a través de la televisión y ser héroe de los Yanquis de Nuevs York desde 1996 en que llegpo a Ligas Mayores y fue el Novato del Año. Lo vio hacer aquella fantástica  atrapada en que se mete a las gradas para atrapar un elevado de faul y salir herido de la cara para atrapar un elevado de faul..
AL LLEGAR A YANQUIS


O aquel “flip” al catcher Jorge Posada para ayudar al Yanquis en un play off contra los Atléticos de Oakland. Por dar su hit número tres mil un sábado por la tarde con un cuadrangular a las gradas del jardín  izquierdo del Yanqui Stadium. Fue el Más Valioso de Serie Mundial, del Jugeo de Estrellas, fue el héroe  de toda una época en las Ligas Mayires. Pero, ¿qué tanto sabe usted de él?.

 Derek Jeter fue elegido por los Yanquis de la secundaria y ayudó al equipo a ganar cinco Series Mundiales. Nació el 26 de junio de 1974 en Pequannock, New Jersey al lado de Nueva York. .

RECIEN FIRMADO

En 1992 fue firmado por los Yanquis en el draft colegial y terminó su carrera con un gran total de 3,465 hits, el primer jugador  en la historia del Yanquis en alcanzar los tres mil imparables. Cuando se retiró  quedó en el sexto lugar de todos los tiempos. .
Derek Sanderson Jeter fue el más grande de dos hijos que tuvo el matrimonio formado por Charles Jeter y su esposa Dorothy, siendo mujer la otra hija.Cuando Derek Jeter tenía cuatro años, su papá, de la raza negra, y su mamá, blanca, se mudaron a Kalamazoo, Michigan, donde su papá siguió  los cursos en psicología en la Unuversidad de  Western Michigan.

SIEMPRE ACROBATICO
Alto y delgado, muy atlético, Jeter tuvo el talento para jugar Basquetbol en el equipo de la secu
ndaria de  Kalamazoo Central, pero desde temprano estaba decidido a hacer carrera en el Beisbol profesional y tratar de alcanzar las Ligas Mayores.
Su equipo favorito eran, curiosamente, los Yanquis, posiblemente por haber nacido muy cerca de Nueva York. Bateó sobre los  .500 en sus dos últimos años en la secundaria de Kalamazoo, ponchándose  solamente una vez en su úl
EL YANQUI MAS QUERIDO DE SU TIEMPO
tima temporada.
Por  cierto que el nombre de Kalamazoo, la localidad donde creció Jeter, era muy conocida en México como nombre en los años de las grandes bandas ya que el disco más  vendido en México de la famosa orquesta de Glenn Miller es precisamente es el que se llama de esa manera, “Kalamazoo”. 

Y es la pieza con la que termina la película p “Las Viudas del Jazz” que filma la gran orquesta de Glenn Miller y que por muchos años llenó los cines de México en donde la volvían  a poner. Incluso había parejas que llegaban a entusiasmarse tanto que se ponían  a bailar en la parte delantera del cine al momento que tocaban “Kalamazoo”.
MEJOR JUGADOR LIGAS MENORES 1994
-o-
 Jeter ganó  muchos premios como atleta universitario entre ellos el premio de “USA Today” como el mejor jugador de Beisbol en todas las secundarias de los Estados Unidos. Después  de su graduación Jeter fue drafteado por los Yanquis en el sexto round  en junio de 1992 . También se enroló en la Universidad de Michigan pero su estancia en esa casa de estudios fue breve ya que comenzó  a mejorar en las sucursales de los Yanquis. Después de batear .344 con 50 bases robadas en 1994 fue eleido el mejor jugador de las Ligas Menores por la presiguada oubkicacipon “Baseball America” y tambipen el ya decadebte The Sporting News.
En  1995, Derek Jeter realizó su sueño cuando los Yanquis lo llamaron al equipo grande al lesionarse el titular de las paradas cortas, el dominicano Tony “cabeza” Fernández. Jeter hizo su debut de Ligas Mayires el 29 de mayo de ese año contra los Marineros de Seattle. Al año siguiente, en su primera temporada completa con los Yanquis con Joe Torre debutando como manager, bateó  .314 con  10 jonrones. Igualmente mostró grandes aptitudes defensivas y se quedó  de planta como shortstop del equipo hasta su retirada. Igualmete fue parte de un Yanquis que después de perder con Bravos de Atlanta los dos primeros juegos de la Serie Mundial, ganaron entonces cuatro partidos seguidos para coronarse. Se convirtió  en un jugador famoso y reconocido como pelotero importante, aunque su primer Juego de Estrellas fue hasta 1998, estando en un tita de 14 juegos de esa naturaleza.

Estuvo en tres Yanquis que ganaron los campeonatos y las Series Mundiales consecutivas de 1998, 1999 y 2000. Para este último año, en el 2000, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Ligas Mayores en ser elegido el Más  Valioso del Juego  de Estrellas y el Más Valioso en la Serie Mundial. Fue en el 2000 cuando los Yanquis le ganaron a los Mets en la serie del “sub way”.
Tuvo muchos sellos característicos, como el brinco acrobático  que daba para armar su turo a primera base en una jugada cargada hacia su
CINCO GUANTES DE ORO
derecha y se hizo de fama de ser de los que respondía  a la hora buena. Fue nombrad capitán del equipo en el año 2003 y uno de sus mejores momento vino en el quinto juego de la Serie Mundial del 2001 contra Arizona cuando decidió con jonrón  el cuarto juego que se había ido a entradas extras en el Yanqui Stadium.
UN GANADOR
Debido al atentado de las torres gemelas, la temporada se alargó y ese cuadrangular lo conectó cuando ya habían  dado las 12 de la noche en el Yanqui Stadium y era ya el mes de noviembre. El cartel de un aficionado decía que Jeter era  “Mr. Noviembre”, Esto porque a Reggie Jackson lo llamaron “Mr Octubre” por su gran bateo en los play offs y Series Mundiales.
SU ULTIMA NOVIA UNA MODELO
Jeter sufrió su primera gran lesión cuando el cátcher de Toronto le cayó encima al principio de una campaña y le separó el hombro, pero logró recuperarse por completo. Llegó a ganar cinco Guantes de Oro y en el 2006 finalizó segundo en la votación pon de Más Valioso.
En septiembre del 2009, Jeter pasó a Lou Gehrig con su hit número  2,722, la máxima  cifra en la historia de los Yanquis, el equipo más  famoso y con más campeonatos en Grandes Ligas. En julio del 2011, se convirtió en el jugador 28 en la historia de Grandes Ligas en llegar a los tres mil hits.
El principio del fin en su gran carrera llegó en el play off contra los Tigres de Detroit en el 2012. En el primer partido en entradas extras se fracturó un tobillo y por eso solo jugó 17 partidos en el 2013. Dilo que en el 2014 tendría su último año en Grandes Ligas, su temporada número  20. La admiración por Jeter hizo que le dieran regalos de despedida en todas las plazas en donde jugaron los Yanquis. No era el mismo Jeter pero le alcanzó la habilidad para terminar con números decentes y se despidió por la puerta grande en su último juego el Yanqui Stadium conectando un hit que ganó el patido en la última  entrada. Un average final fue de .310


NUNCA LO OLVIDAREMOS

El día de su despedida, durante la ceremonia antes del juego, dijo "Lo que más significa para mi es ser recordado como un jugador de los Yanquis. Tengo que darle las gracias a la familia Steinbrenner por darme la oportunidad de vivir ese sueño”.
Fuera del terreno de juego ha vivido Jeter infinidad de romances, pero nunca se ha casado. Una de sus primeras novias fue la famosa cantante  Mariah Carey en sus mejores tiempos y la actriz Minka Kelly. Apareció en muchos comerciales y el mejor de todo fue el que hizo  al lado de George Steinbrenner pelándose y terminando de muy buenos amigos. El jefe fue como un segundo padre para Jeter y le quitó de la cabeza los romances con artistas que viven  en las horas  de la madrugada. Firmó po con la compañía  de Avón o y en  2006 creó una fragancia para caballeros llamada Driven.
Jeter está involucrado en un buen número  de obras benéficas y de becas para estudiantes. Actualmente tiene una página de internet y viaja de un lado para otro, esperando todo el mundo del deporte que llegue la hora de su boda En Florida construyó  toda una mansión  que es la más grande en cuestión de terreno. En el 2012 la revista People informó que Derek Jeter era el deportista que más  dinero ganaba al año en Estados Unidos con un total de 80 millones de dólares, incluyendo el suelo, los comerciales y otras entradas como la venta de los uniformes con su npumero. Fue un super estrella y tuvo la fortuna de jugar en la época que los jugadores están ganando eso, una fortuna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada