Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 18 de junio de 2015

LUCKY SEVEN

ALEX RODRIGUEZ A UN HIT DE LOS TRES MIL




A UN HIT DE LOS SUPER MAGICOS 3000
En un juego de grandes emociones en que Alex Rodríguez  tuvo el chance en sus dos últimos turnos en llegar a tres mil imparables en su carrera, se quedó en 2999 al conectar dos  en la primera parte del juego. En su penúltima ocasión  elevó al jardín derecho, con el público parado en sus asientos y armando la escandalera. Todavía fue más grande el alboroto en la entrada ocho cuando vino a batear con hombre en primera y los Yanqis ganando 5-3 pero el pitcher relevista de los Marlins de Miami le dio cuatro bolas muy pegadas imposibles de batear. Parecía que lo iban a golpear y nos quedamos con las ganas de que por lo menos Alex diera sin batazo buscando el hit tres mil. Los 38,399 aficionados se fueron desilusionados ya que el hit tres mil estuvo cerca pero no llegó. El viernes se efrentan a Detroit y su estrella Justin Verlander.


STANTON LE DIO JONRON A CC SABATHIA EN EL YANQUI STADIUM
Yanquis ganó a Marlins pero Tampa Bay vino de atrás para barrer a los Nacionales en Washngton y siguen con un juego de ventaja en el primer lugar de la Liga Americana Este Perdió Baltimore pero ganó Toronto, con el nudilleor RA Dickey suoerando a Bartolo Colón. No relevó Roberto Osuna.
-o-
EL GRAN BABE RUTH
Los Yanquis tienen otro Ruth en sus filas. Se trata del pitcher Eric Ruth que es un muy buen prospecto que está  en clase doble A con la sucursal de Trenton y el jueves llegó a cinco victorias sin derrota al lanzar seis entradas en cero carreras, tres ponches y una base. Me imagino que pronto lo van a promover a triple A en donde está otro buen prospecto llamado Luis Severino.
Leo Heras se fue de 2-0 el jueves con una base y batea .286 con el Corpus Christie de la Liga de Texas.
-o-
Fue realmente impresionante la gran ovación que le dieron los aficionados de Miami a Alex Rodríguez el lunes pasado cuando los Yanquis jugaron en el nuevo estadio florideño y salió de emergente en la novena entrada. Todo el público se puso de pie, más de 33.000 aficionados, y le dio la mejor ovación que ha tenido en su retorno espinoso a Ligas Mayores este año. En otros estadios son abucheos y aunque en el Yanqui Stadium le dan buenas ovaciones cuando hace algo bueno, el entusiasmo de los aficionados de Miami fue espectacular y genuino.


COLABELLO DIO JONRON Y TORONTO GANO A METS
Desgraciadamente la Liga Nacional es muy terca y no acepta el Bateador Designado por lo cual Alex solamente apareció  como bateador emergente.
Ese amor tan grande de Miami por Alex hace pensar que posiblemente pudiera pasar los dos últimos años que le quedan de su mega contrato jugando con los Marlins. Para ello, naturalmente, los Yanquis tendrían que pagar bastante del sueldo que está pendiente.



ESTADIO DE LOS MARLINS EN MIAMI
Sin embargo hay dos problemas para que Alex pudiera  jugar con los Marlins. Al no haber el Bateador Designado en la Nacional habría que buscarle un puesto en la defensa, en  la primera base posiblemente. Después podría ser que los Yanquis ya no están tan interesados en deshacerse de él como lo estaban hace unos meses ya que ha bateado más  de lo que se esperaban y necesitan de su ofensiva. Está  en .279 y empujando carreras
Pero que adoran a Alex no hay ninguna duda de ello.
Y es que Alex estudió en Florida, creció allí y fue en ese lugar en donde saltaría al Beisbol profesional para dar más de tres mil hits y pasar a Willie Mays en los 660 jonrones. Es florideño de corazón, aunque neoyorquino por nacimiento.
Alex jugó primero con los Marineros de Seattle , luego los Rangers de Texas que le dieron  un contrato exagerado y finalmente con Yanquis que le aumentó aun más el sueldo en un nuevo contrato.
Alex entró al juego del jueves por la noche a tres hits de llegar a los tres mil imparables.
-o-


Los Rangers están que no  creen en nadie y el miércoles  vencieron en Los Angeles al Dodgers y al estrella zurdo Clayton Kerswah 5-3 con lanzamiento  del muy buen joven Wendy Rodríguez y otro jonrón de Joey Gallo. Los dos han estado espectaculares desde que fueron subidos a Grandes Ligas y ni se diga de “Chi Chi” González  que también  lanzó  un gran juego contra los Dodgers pero en Texas. Los Rangers, sobre todo por sus grandes prospectos, están alcanzando a los Astros de Houston en la Liga Americana Oeste.
Adrián González se fue en blanco y de aquel gran average que llegó a tener de .500, bajó a los .300 exactamente. Por eso dicen bien que los bateadores, como las ardillas, guardan bellotas en los árboles para cuando llegue el invierno, tienen que aprovechar las buenas rachas para luego gastar los puntos de average al venir los malos momentos.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Los Rangers de Texas llegaron a la Liga Americana en 1972 al moverse la franquicia del Senadores de Washington, Su primer manager, un gran bateador en sus tiempos de jugador, lo fue ….
-o-
Abner Doubleday, que fue por un buen tiempo dueño de los Mets de Nueva York, falleció a la edad de 80 años. Descanse en paz.
-o-



NICK MARKAKIS
Nick Markakis fue por bastante tiempo el primer bat de los Orioles de Baltimore y un gran jardinero derecho a la defensiva, pero al irse de agente libre con los Bravos de Atlanta es el cuarto bat del equipo. Está bateando .301 pero curiosamente  no lleva jonrones.
-o-
LA RESPUESTA



TED WILLIAMS
Ted Williams fue el primer manager que tuvieron  los Rangers de Texas. El mismo que bateó .406 en la campaña de 1941 y nadie desde entonces ha logrado batear para .400 en la gran carpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada