Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 17 de junio de 2015

LUCKY SEVEN

ALEX A TRES HITS DE LOS TRES MIL






ALEX EN 2997 HITS
Alex Rodríguez bateó un par de hits el miércoles y quedó solamente a tres de llegar a la cifra mágica de los tres mil imparables. Alex produjo una en un triunfo angustioso de Yanquis por 2-1 sobre Marlins de Miami en que Michael Pineda ganó  y Dellin Betances cerró el partido.


EL ULTIMO OUT CON BETANCES PONCHANDO
Hubo más de 43,000 aficionados en el nuevo Yanqui Stadium y Yanquis evitó el empate a dos cuando revocaron una decisión en home en que había sido marcado seif el cubano Hechevarría.


ASI VIO PASAR DEE GORDON EL TERCER STRIKE
Por cierto en est juego se vio algo que parece imposible. Dee Gordon del Miami dejó pasar un tercer strike sin tener el bat listo para hacer el swing. Es extravagante el exdodger.
-o


JOSE FERNANDEZ
El gran pitcher José Fernández ya está listo para regresar a los Marlins tras la operación Tommy John después de trabajar el miércoles en una sucursal de clase A y ponchar a 10. Ya se siente fuerte del brazo para volver el Novato del Año del 2013 en la Liga Nacional, cuando le ganó a Yasiel Puig del Dodgers.
-o-  



LOS DIABLOS ROJOS DE DON ALFREDO HARP
Los Diablos Rojos no pudieron jugar en el Parque  Fray Nano debido a la lluvia y se programó un doble juego contra Delfines de Ciudad del Carmen el jueves. Los Rojos anunciaron a llegada del pitcher Marshall Schuller que toma el lugar de Luis Vizcaíno. Schuller estaba lanzando muy bien en la sucursal de Ensenada.  
-o-



JUAN GABRIEL CASTRO MANAGER TORO
La vida es muchas veces un bumerang, algo así como la historia vuelve a repetirse que  de  un viejo y precioso tango que ya en México han sido olvidados como muchas cosas hermosas de nuestro formidable pasado. Ahora resulta que Juan Gabriel Castro reemplaza a Eddie Díaz como nuevo manager de los Toros de Tijuana que todavía tienen buena oportunidad de calificar para los play offs.
Castro es el destacado infielder que se pasó una eternidad  en Grades Ligas gracias a su gran fildeo, su velocidad y  su disciplina. Hace unas tres temporadas en la pelota invernal estaba manejando Juan Gabriel Castro al Yaquis de Ciudad Obregón que buscaba ser el primero en la historia del Pacífico en ganar tres títulos seguidos y ya para cuando venía la hora de los play offs la directiva decidió cambiarlo por, precisamente, Eddie Díaz, quien ganó los juegos de post temporada y sumó los tres campeonatos consecutivos.
Recuerdo que en aquel entonces algunos comentaristas de la pelota invernal dijeron que le habían jugado una mala pasada a Juan Gabriel Castro que estaba haciendo un buen trabajo. Pero así es la vida.
Ahora el bumerang viene al revés, con Castro reemplazando al prestigiado Eddie.
-o-



CARLOS VALENCIA
El que fue tan querido segunda base Carlos Valencia con los Diablos Rojos, quien nos dejó un gran baúl lleno de grandes atrapadas y batazos oportunos con muchos jonrones, fue obtenido por los Tigres para esta temporada, pero ahora está en su querida Tijuana en donde hace varios años impuso record de jonrones para un segunda base con un total de 32 en el 2005. Y en el juego del martes conectó un par de cuadrangulares para ayudar a los Toros en la victoria. Los días felices han vuelto a Tijuana.
-o-
Los Diablos lo dejaron fuera cuando llegó la ola de grandes prospectos de las sucursales el año pasado y actualmente Ramón Urías está  teniendo una super campaña con el equipo campeón en la segunda base. Se ha instalado como un titular de altos vuelos.
-o-


Los Cardenales de San Luis se dijeron sorprendidos por las investigaciones del FBI a su oficina y los principales directivos indicaron que van a llegar al fondo del asunto y expulsarán al empleado que haya hecho cosas prohibidas. Están siendo investigados porque ilegalmente entraron al internet de los Astros de Houston  para obtener datos sobre los prospectos de esa organización. Lo que se llama “hackear” en términos del internet.
-o-



PAT MURPHY IZQUIERDA NUEVO MANAGER PADRE
Los Yanquis se vieron tan mal al perder los dos juegos en Miami ante uno de los peores equipos que hay en las Ligas Mayores que uno piensa o que el equipo va en picada total  o el manager Joe Girardi no es el hombre indicado para estar al frente.
Ya un manager fue despedido, Buddy Black, de los Padres de San Diego, quien a través de los años lo vimos en bastantes juegos de ese tim y nunca me pareció un manager muy astuto. La verdad es que los managers importantes que hubo en los viejos tiempos escasean en la actualidad.
Pat Murphy que manejaba al equipo de El Paso, principal sucursal de los Padres, es el nuevo timonel. Vamos a ver si aprovechan que Dodgers haya sido frenado espectacularmente en Texas para volver a meterse en la pelea.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El primer manager en la historia de los Padres de San Diego lo fue un distinguido estratega cubano que comenzó  a manejar en la pelota mexicana con Cafeteros de Córdoba en la Liga Invernal Veracruzana y los Diablos Rojos en la Liga Mexicana.
-o



PARMELEE OTRO JONRON DE ORIOLES
Los Orioles de Baltimore impusieron record para el equipo al batear ocho jonrones contra los pobres Filis de Filadelfia que es el peor equipo de Grandes Ligas. Les anotaron hasta 19 carreras.
En Texas parece que el pitcher carismático  “Chi Chi” González es todo un fenómeno. El martes estuvo a punto de blanquear al Dodgers poniendo ocho ceros, pero le empataron en la novena a dos carreras posiblemente  al no traer relevista el manager, pero los tejanos ganaron en el cierre del noveno con cuadrangular del catcher Chirinos.
Con tanto jugador lesionado han recibido oportunidad muchos prospectos y varios de ellos parece que han llegado para quedarse. El que se fue a Sevilla, perdió su silla.
-o-

PRESTON GOMEZ

LA RESPUESTA
Preston Gómez fue el primer manager en la historia de los Padres de San Diego. Córdoba de Lázaro Penagos fue el primero en darle oportunidad de manejar en la Liga Invernal Veracruzana. Y fue el  manager del Diablos en 1957 al fallecer el gran Lázaro  Salazar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario