Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 19 de junio de 2015

LUCKY SEVEN

CON JONRON EN LA PRIMERA ENTRADA

VS. VERLANDER LLEGA ALEX A LOS 3000







EL HIT 3000 DE ALEX UN JONRON
Con un batazo sobre la barda del jardín derecho el dominicano Alex Rodríguez logró su hit número 3000 en Ligas Mayores el viernes por la noche en el Yanqui Stadium ante un lleno de 45,000 espectadores. Algunos que llegaron tarde se quedaron sin ver el cuadrangular solitario que abrió  el marcador contra Justin Verlander, quien aceptó tres cuadrangulares y perdió 72. Gregorius y Bret Gardner también se la volaron contra el pitcher estrella que no tiró  tan fuerte al regresar de la operación mientras Adam Warren resultó el pitcher ganador. Ese jonrón de Alex fue su único hit de la noche en un triunfo  cómodo del Yanquis.
-o-


EL MEXICANO MARCO ESTRADA LANZO SIETE ENTRADAS SIN HIT
OSUNA EXPULSADO POR PELOTAZO
El pitcher mexicano Marco Estrada llegó a siete entradas sin permitir hit ni carrera frente a Orioles de Baltimore el viernes pero abriendo la octava recibió un hit de Jimmy Paredes. Estrada fue el pitcher ganador con un hit, una  carrera, seis ponches y una base. Roberto Osuna relevó en una entrada y aceptó una carrera.
 Lanzó un tercio en dos hits, una carrera y un ponche.Fue expulsado por tirarle una recta de 96 millas a Adam Jones que lo golpeó e. Hubo varios conatos de bronca ya que hay mucha rivalidad últimamente entre estos dos equipos. Primero fue expulsado el manager Joe Gibbons de  Azulejos y luego botaron al coach Hale.
-o-




Los Gigantes de San Francisco apalearon a los Dodgers  en Los Angeles con Buster Posey conectando un jonrón  con la casa llena y lo que parecía un  paseo para los azules se ha vuelto complicado para el equipo de la nómina más alta, Adrián González ya batea abajó de los .300 al tener una horrible racha mala.
-o-



FELICIDAD DE ALEX TRAS SU HIT 3000
Sam Dyson, un ilustre desconocido, es un pitcher relevIsta que el manager de los Marlins de Miami, Jennings, llamó en la octava entrada en el juego de jueves para que los Yanquis, que ganaban 5-3, no hicieran más carreras y tener todavía oportunidad en el noveno  ya que todos sabemos los problemas que tiene por ahora el equipo de Nueva York en el bull pen. Había un hombre en primera base sin out y los casi 40,000 espectadores enloquecieron al venir a batear Alex Rodríguez con la oportunidad de conectar su hit tres mil. Ya había bateado dos en el juego para llegar a 2999 pero la vez anterior había elevado al jardín derecho. Ahora venía  la última oportunidad de la noche para los aficionados que habían  asistido y poder ser parte de la historia.



JETER DIO JONRON PARA SU HIT 3000 
Hace algunos años el brillante pitcher zurdo David Price de los Rayos de Tampa Bay entonces aceptó el hit tres mil de Derek Jeter que fue un jonrón y nadie habla del lanzador, sino del bateador. pero este ilustre desconocido Sam Dyson pensó, yo creo,  que si aceptaba el hit tres mil de Alex Rodríguez se acababa su carrera o que sería un estigma para toda su vida, por lo que se portó como un auténtico cobarde.



Ante la desilusión  de todos le pasó cuatro bolas malísimas,   como si fuera una base intencional, aunque en lugar de ser los pitcheos  muy afuera fueron muy adentro, y en cada uno de ellos Alex tuvo que apartarse del home porque la pelota podía golpearlo. Con esa base por bolas al no tener el valor de un enfrentamiento que esperaba todo el Beisbol, Dyson terminó  perjudicando  a su equipo ya que puso dos en base sin outs y preparó un jugoso rally de los Yanquis que pusieron el juego fuera del alcance de los Marlins. Había  mucho que  no se escuchaban en el Yanqui Stadium tantos insultos a un jugador como cuando Dyson tuvo que salir del juego apaleado. Ya con los Yanquis en gran ventaja los Marlins anotaron en el noveno pero ya para qué.

ACEPTO EL HR 61 DE ROGER MARIS


El Beisbol y el deporte es ante todo de valor,  no hay lugar para los cobardes y Sam Dyson quedó peor que de haber recibido el hit tres mil de Alex Rodríguez, Un momento tan emotivo como el que se estaba viviendo lo quita un mequetrefe que decide dar una base disfrazada para que no le den el hit tres mil.
En un enfrentamiento espectacular como debió haber sido, Dyson, muy posiblemente hubiera puesto out a Alex y los Marlins habrían tenido chance de ganar. Hubiera estado orgulloso de si mismo. Ahora se le va a recordar como al hombre que estropeó la fiesta, que no tuvo las agallas de enfrentarse al momento tan especial  en que el destino beisbolero lo había puesto en el escenario. Es una lástima que algunos jugadores no comprendan que el deporte es un gran espectáculo y que hay que enfrentarse a los retos, no esconder la cabeza en la tierra como dicen que hacen las  avestruces.
Es precisamente lo que hizo el pitcher Sam Dyson al tirar esos cuatro pelotones tan malos a Akex. Vaya manera de mostrar la falta de valor.


EL JONRONERO STANTON
Es como si al gran jonroner Stanton al llegar al Yanqui Stadium el manager Joe Girardi hubiera ordenado darle la base por bolas en cada bateada. No hay que esconderse del momento, hay que dar la cara. Recuerdo que a Chito  García  le gustaba mucho hacer eso, como al gran jonronero Sadaharu On en Japón siempre ordenaba darle  la base por bolas en la jira por Japón, O a Hector Espino le daba un montón de pasaportes para evitar más daño.


JOE DIMAGGIIO
Ningún  bateador ni aunque  sea Oh o Espino van a batear 1000 por lo que hay más oportunidad para el pitcher. Es diferente cuando se trata de estrategia y la primera base está desocupada, sobre todo en las últimas entradas y con el juego apretado, pero cuando no hay ese escenario una base por bolas como la que le dio Dyson a Alex es todo un pecado beisbolero. Es inadmisible.
Esperemos que el manager Jennings le haya llamado la atención porque esa base por bolas prácticamente intencional   terminó costándole  el juego a los Marlins, ¿Quién sabe lo que hubiera pasado?. Pero lo que no debió  suceder  es esa base por bolas infame de Sam Dyson a Alex Rodríguez. Es algo que lo va a acompañar el resto de su carrera.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El primer hit de Alex Rodriguez en Ligas Mayores lo conectó  el nueve de julio de 1994 y fue lento rodado entre tercera y short. Se lo dio al pitcher Sergio Valdez, dominicano, que solo  tuvo una carrera de 12-20 en Grandes Ligas, Alex jugaba para los Marineros de Seattle y se lo bateó al equipo de ….
-o-


DAVID ORTIZ
David Ortiz  no aceptaria ningún  cambio que hagan los Medias  Rojas de Boston. Quiere acabar su carrera con este tim. Pero poderoso cabellero o es don dinero. Ortiz solo batea para ,231.
Pablo Sandoval  fue sentado durante el juego del miércoles  por utilizar las redes sociales durante el partido. Es algo que está  prohibido  por las Ligas Mayores. El manager recibió órdenes de arriba de dejarlo en la banca.
.o-
LA RESPUESTA
El no ilustre pitcher Sergio Valdez jugaba para los Medias Rojas de Boston cuando Alex  dio el primero de sus 3000 hits en 1994.


No hay comentarios:

Publicar un comentario