Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 15 de junio de 2015

LUCKY SEVEN

GALLARDO LANZO SU MEJOR JUEGO

Y VENCIO A LOS LIDERES DODGERS





YOVANI GALLARDO
El mexicano Yovani Gallardo que se crió en Texas lanzó el lunes el mejor juego de su carrera al blanquear al Dodgers de Los Angeles por siete entradas en que solamente aceptó  cuatro hits y ponchó a cuatro El juego terminó  4-1 a favor de los Rangers de Texas y tanto Yasiel Puig (.337) como  Adrián González (.307)  se fueron de 4-0. Gallardo tiene ahora 6-6 con un buen 3.16 en carreras limpias. Muy bien el “Tex-Mex”.
-o-



FLORES EMUJO A CARRERA QUE FRENO A TORONTO
En Nueva York un drama de 11 entradas en que los Azulejos de Toronto vieron cortada su racha de 11 victorias seguidas de una manera descorazonadora. José Bautista había dado dos jonrones por Azulejos y en la parte alta de la 11, Toronto se subió 3-2. Pero en el cierre del mismo 11, ya con dos outs, un batazo de suerte del Mets empató el partido y luego lo ganaron al dejar en el terreno a los canadienses.
-o



BUDDY BLACK
La derrota del domingo en un juego que le ganaba 2-1 al Dodgers en la octava entrada le costó el empleo a Buddy Black que llevaba ya sus buenos años con los Padres de San Diego. Con una nómina arriba de 100 millones de dólares   la directiva esperaba mucho más del equipo y ahora se dice que Pat Murphy que está manejando a la sucursal de los Chihuahuas de El Paso será el nuevo timonel.Pero Dave Roberts quedó como manager interino.
-o-


JONRON DE DIETRICH LE GANO A TANAKA
Tampa Bay quedó  solo en el primer lugar de la Liga Americana Este al vencer a los Nacionales de Washington mientras los Yanquis perdieron con Tanaka en Miami un duelo de 2-1. Los Marlins dieron su mejor juego de esta temporada con grandes atrapadas que maniató a Nueva York en tres hits. Sin Bateador Designado los Yanquis tienen demasiados outs disfrazados de peloteros. El primer jonrón en Ligas Mayores de Bill Dietrich produjo la carrera del gane y ahora Tanaka tiene record de 4-2.


SIGUEN LAS DERROTAS PARA BOSTON
Boston volvió a perder en su casa, ahora ante los Bravos de Atlanta, y John Farrell es otro candidato a perder su puesto. Con la mejor batería del Beisbol tiene casi el peor record del Beisbol con 27-38 solo superado por el Milwaukee tiene 24-40.
-o-

JACOBY ELLSBURY



Jacoby Ellbury, quien se ha perdido ya muchas semanas de juego por una lesión sufrida en una pierna durante un juego en Toronto, comentó que muy posiblemente en este mismo mes de junio esté de regreso al jardín central de los Yanquis de Nueva York. Es lo malo de estos jugadores tan caros de la actualidad y que son muy propensos a lesiones.
Los Yanquis han probado a prospectos de la organización en el jardín y el primero de ellos tuvo una presentación  espectacular, Heathcott, pero después de dar un jonrón, batear bien y fildear mejor, se lesionó y estará fuera de acción un buen rato. Luego probaron al venezolano Ramón Flores que bateó consistente y fildeó  a la campana, pero inexplicablemente los Yanquis lo regresaron a clase triple A para llama a otro novato, Mason Williams, quien en su primer día dio jonrón pero luego ya no ha bateado.
-o-


CERCA DEL PERFECTO
El gran pitcher Max Scherzer que cobra tan caro como agente libre ponchó  a 16 y estuvo lanzando un juego perfecto hasta la séptima entrada cuando Carlos Gómez de Milwaukee le bateó un Texas al jardín p derecho. Con esos 16 ponches impuso record para este nuevo equipo de los Nacionales en la Liga Nacional.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El equipo anterior en Washington  era de la Liga Americana y se llamaba …
-o-



ROIBINSON CANO
En su segundo año con los Marineros de Seattle el famoso Robinson Canó está bateando .237 con solamente dos jonrones y 19 carreras empujadas. Hace un año debutó con los marinos con .314 y 14 cuadrangulares después que la directiva le dio un contrato de 10 años por 240 millones de dólares. Y ahora no está jugando Nelson Cruz, otro agente libre caro, que se acaba de lesionar.
-o-



ALEX RODRIGUEZ
El manager Joe Girardi piensa descansar a Alex Rodríguez  en los dos juegos en Miami este principio de semana. A Alex no le gusta quedarse en la banca pero como es un veterano, Girardi quiere darle descanso, aunque podría utilizarlo  como bateador emergente. Además como es campo de la Liga Nacional no hay Bateador Designado.
No me puedo explicar que puedan considerar como mucho trabajo el estar de Bateador Designado como lo es Alex actualmente. Es otra pamplinada de Girardi. Se le está hundiendo el barco y como si nada. A Alex solo le faltan cinco hits para llegar a los tres mil hits pero la Liga Nacional sigue terca en no tener al Bateador Designado. El lunes salió  de emergente en la novena y recibió una gran ovación de más de 33,000 espectadores en Miami y fue el último  out del partido en elevado.
-o-
LA RESPUESTA



AURELIO RODRIGUEZ Y SU HERMANO FRANCISCO


Senadores de Washington fue un equipo famoso de la Liga Americana por muchas décadas y tuvo sus años de gloria con Walter Johnson de pitcher estrella y luego con Bucky Harris de joven manager. Con uno de los últimos Senadores jugó  el mexicano Aurelio Rodríguez y tuvo su mejor temporada al conectar 19 jonrones en 1969 cuando Ted Williams era el manager. Luego fue cambiado al Tigres de Detroit.
-o-.


Después de ganar al Padres en San Diego en entradas extras el domingo los Dodgers tomaron el avión hacia  Dallas, Texas, pero por un desperfecto mecánico aterrizaron de emergencia en Los Angeles pero sin ningún contratiempo. Adrián González salió de la mala racha que lo tenía  ya en .308 de average el domingo empujando la carrera del empate en el octavo inning y dos más, las del gane, en entradas extras. Lo importante es que el avión aterrizó tranquilamente a pesar de desperfecto.
-o-
Calladamente el pitcher mexicano Jorge de la Rosa impuso record de juegos ganados en la historia de los Rockies de Colorado con 73 triunfos, superando a Aaron Cook que ganó 72. Son pocos éxitos triunfos todavía pero Rockies es un nuevo equipo Y ser el primero es ser el mejor de su club. A paso lento pero seguro como los elefantes, de la Rosa ha llegado al lugar de honor.
-o-

El próximo viaje de Iván Nova será otra salida en clase triple A. El reporte es que estuvo aceptable con la velocidad pero todavía sin manejar las curvas. Y la curva es el pitcheo principal del dominicano que fue operado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario