Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 27 de junio de 2015

LUCKY SEVEN

GRAN TRIUNFO EL “TEX-MEX” GALLARDO



GALLARDO SE LUCIO


El pitcher mexicano Yovani Gallardo llegó a 23 ceros seguidos al vencer el sábado a los Azulejos en Toronto por 4-0 para llegar a siete victorias por seis derrotas. En el mes de junio tiene record de 2-0 y 0.54. El estrella de los Rangers de Texas estuvo a dos outs de lograr su segunda blanqueada en Grandes Ligas, la anterior cuando jugaba con Milwaukee. Toronto es el equipo que más carreras ha logrado en la temporada con 476 pero Gallardo, el “Tex Mex”, lanzó ocho entradas en un tercio  en tres hits, cero carreras, cuatro ponches y bajó  su promedio de efectividad a 2.72.
Gallardo no ha permitido carrera desde el 10 de junio en Oakland. Sus compañeros lo apoyaron con tres jonrones, uno del cátcher nica Chirinos.
-O-





MIKE STANTON
El Beisbol en genera{ sufrió una dura pérdida tremenda al fracturarse la mano izquierda el jonronero Giancarlo Stanton que va a estar fuera de acción por más de un mes. Stanton era la gran atracción de la gran carpa al ser líder en jonrones con 27 y en carreras empujadas con 67. Fue en  juego de sus Marlins de Miami contra los Dodgers de Los Angeles que se ponchó tres veces contra Brett Anderson.
En su segundo ponche sintió un dolor en la palma de su mano y en el tercer ponche el dolor era ya muy  intenso, fue revisado y se descubrió que tiene la mano fracturada.
No solo se le va extrañar en los parques de las Grandes Ligas sino en el Juego de Estrellas donde iba a ser la gran atracción. Ha dado batazos  descomunales en la temporada de más de 450 pies hasta ahora y de repente se vuelve a lastimar. Por ello lo han comparado con Mickey Mantle, por sus batazos kilométricos.



MICKEY MANTLE
Hace un año iba a ganar el cetro de carreras empujadas cundo  sufrió un pelotazo en la cara que le hizo perder el resto de la campaña y de ello se aprovechó Adrián  González para terminar ganando la corona de impulsadas.
-o-



MAX SCHERZER
Max Scherzer sigue desquitando el gran sueldo que le dan los Nacionales de Washington y el viernes lanzó perfecto hasta la sexta entrada y terminó ganando a los Filis de Filadelfia por 5-2. En su última salida tiró un juego perfecto contra Piratas en que se le escapó el perfecto con dos outs en el noveno al darle un pelotazo a Joe Tabata ya con dos strikes.
-o-





JOHNNY VANDER MEER
LA TRIVIA DE HOY
Johnny Vander Meer es el único pitcher en la historia de Ligas Mayores en lanzar dos juegos sin hit ni carrera en salidas consecutivas. ¿Podrá recordar en qué parque logró su segundo juego sin hit?. Un parque muy famoso que ya no existe  y en que esa noche tenían el primer juego nocturno.
-o-
Robinson Canó salió de su horrible mala racha conectando el viernes su cuarto jonrón de la temporada para que Marineros de Seattle, una decepción,   ganara al Angeles de Los Angeles 3-1. Lo malo es que se lo conectó al pitcher mexicano Fernando Salas.
-o-
Alex Rodríguez está bateando casi los .290 con 15 jonrones y es uno de los candidatos a Retorno del Año por los premios Espys que van a dar después del Juego de las Estrellas. No se esperaba que Alex, después de dos operaciones en la cadera y perder toda la temporada pasada suspendido por el problema de las sustancias prohibidas. Ha estado mucho mejor de lo que se esperaba aunque ya no es aquel tremendo bateador. Pero más sabe el diablo por viejo que por diablo.
-o-
LA RESPUESTA
El segundo juego seguido sin hit ni carrera por Johnny Vander Meer lo lanzó en el Ebbets Field de Brooklyn.
-o-



ALBERT PUJOLS
Cardenales de San Luis luce un equipo invencible y en su casa, el Busch Stadium, tienen un gran record de 27-7. Los Cardenales acertaron al no tratar de contratar a Albert Pujols por el sueldo y los años que pedía. Algunos  cargpo con el paquete y no les ha ido nada bien. Por ahora son los favoritos para ganar la Serie Mundial con todo y que no cuentan con su gran estrella del pitcheo.
-o-



GRAND SLAM DE MCCANN
En un juego que se enfrentaron dos de los equipos con más jonrones en la actual campaña los Yanquis ganaron 9-6 al Astros en Houston. Por Yanquis hubo jonrones de McCann con la casa llena en la primera entrada, de Chris Young en la segunda y de Chase Headley en el noveno.


DOBLE DE TEIXEIRA DECIDIO
Por los Astros la botaron Carter, el gran novato Correa y el tremendo pequeño gigante, José Altuve. Sin embargo el batazo de la victoria fue un doble de Teixeira con dos en base y el juego empatado a seis carreras en el octavo.
Tampa Bay ganó a Boston 4-1 y sigue de líder en la Liga Americana Este.
Marlins le ganó al Dodgers sin el lesionado Stanton y los Gigantes se le acercaron a un juego.
-o-

Una mala salida del zurdo Manny Bañuelos el sábado con la principal sucursal del Bravos, el Gwinnett de la Liga Internacional, clase triple A. No tuvo decisión al abrir y tirar tres entradas en cuatro hits, tres carreras, cuatro bases y un ´ponche. Sigue con un buen 2.29 en efectividad pero fue un alto en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada