Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 24 de junio de 2015

LUCKY SEVEN

MARCO ESTRADA CERCA DEL JUEGO PERFECTO


MARCO ESTRADA



El pitcher Marco Estrada lanzó  un juego perfecto por siete entradas y un tercio pero el derecho mexicano vio como  Forsythe dio una rola lenta por tercera que la convirtió en hit. El manager Giibbons le pidió a los ampayers que vieran la repetición y después de 40 segundos fue mantenida la decisión  de seif y ht. Es segunda vez que Estrada se acerca al juego sin hit ni carrera, aunque esta vez iba perfecto.



MARCO ESTA QUE CORTA
En su anterior  salida llegó a la octava entrada sin aceptar  hit ni carrera contra los Orioles de Baltimore antes de recibir un imparabe. Estrada ponchó hasta 10 bateadores y se ha convertido en el mejor pitcher abridor de los Azulejos  de Toronto El otro hit que aceptó fue un doblete en la novena entrada y entró Roberto Osuna, su paisano, a sacar el tercer out. Los Azulejos acertaron al cambiar a Adam Lind, un bateador de poder, al Milwaukee por Estrada.  
El partido en el Tropicana Field resultó el duelo del año ya que llegaron al inning 12 empatados a cero carreras. Finalmente Collabelo le dio jonrón  al relevista Brandon Gomes y los Azuejos ganaron 1-0 cuando Delabar sacó en orden el cierre de la entrada 12.
-o-
Con esta victoria de Toronto  se pone más apretada la Liga Americana Este con Tampa Bay teniendo ventaja de solo un juego sobre los Yanquis y de dos sobre los Azulejos de Toronto.
-O-




NOVA MUY BIEN
En Nueva  York se tuvo la reaparición de Iván Nova, quien lanzó solamente ceros hasta la séptima entrada en juego que ganaron los Yanquis a los Filis de Filadelfia 10-2. Después de salidas desastrosas de los abridores Tanaka, Pineda y Sabathia, finalmente los Yanquis tuvieron  una muy buena salida, Nova solo ponchó a uno pero aceptó tres hits, mostrando buena velocidad. Todavía no mostró la gran curva que tuvo en sus mejores días, pero llegó a las 95 millas.
Cosa rara los Yanquis no dieron un solo cuadrangular para hacer sus 10 carreras y Mark Teixeira reapareció con tres imparables y dos  carreras empujadas. A pesar de las tres muy malas actuaciones últimas del Yanquis el parque se lleno con 45,000 gentes el miércoles en juego diurno. Nova trabajó seis entradas y un tercio y ahora los Yanquis van a viajar a Houston para una serie de cuatro juegos contra el lider de la Liga Americana Oeste.
-o-


JAIME GARCIA LASTIMADO AL ANOTAR
Otro pitcher mexicano, el zurdo Jaime García, ganó 6-1 al Marlins aunque aceptó  el jonrón 27 de Yancarlo Stanton, pero lanzó un gran juego. Ya no pitcheó la octava entrada ya que al anotar le dio un calambre y ya sabemos lo mucho que se lastima Jaime. Puso su record en 3-3 pero tiene 1.69 en carreras limpias.
-o-


DAN FIROVA
Los Piratas de Campeche mostraron su desesperación al quitar al experimentado manager Dan Firova para poner a Roque Sánchez y que ya otras veces ha estado al frente del equipo  de los filibusteros. Lo sentimos por Firova pero  esa la vida de los managers. Este año se estableció record de managers despedidos en la Liga Mexicana.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Nos podría decir cuántos campeonatos ganó Dan Firova  como manager de los Tigres.
-o-
El pitcher estelar Clay Buchholz ´de Boston no piensa que lo vayan a cambiar de equipo a pesar de que se ha hablado de ello en los medios informativos. Siguen pasando los días y los Medias Rojas no levantan. Hace un mes el dueño del Boston  llegó a decir que “tenían mucho talento” para estar en último lugar, pero se le olvidó que lo principal en el Beisbol es el pitcheo.
-o-


LINDOR DANDO JONON PARA INDIOS
Francisco Lindor se embasó cuatro veces y Carlos Carrasco lanzó en gran forma para que Indios de Cleveland ganara el miércoles  al Tigres de Detroit y se llevara la serie. No ha sido un buen año  para los felinos y las cosas están peor al saberse  que Justin Verlander se volvió a  lastimar. La única carrera de Detroit fue por jonrón de JD Martínez  que el domingo dio tres cuadrangulares contra Yanquis en Nueva York.
-o.
LA RESPUESTA
Dan Firova ganó tres títulos con los Tigres  en la Liga Mexicana.
-o-



ANDY MACPHAIL
Andy Mac Phail, que llevó al Mellizos de Minnesota a dos campeonatos, se hará cargo de los Filis de Filadelfia en lugar de Pat Gillick. Tendrá el resto de la temporada para evaluar al gerente Rubén Amaro Junior y el manager Ryne Sandberg.
-o-



MEL STOTTLEMYRE
Andrew Miller, el cerrador de los Yanquis que se pasó 15 días sin tirar una bola por el problema de fatiga, comenzó a tirar pelotas debajo de la lomita y seguirá su rehabilitación.
Mel Stottlemyre que fue honrado con una placa en el Parque de los monumentos del Yanqui Stadium, tuvo su deseo de que su placa quedara al lado de Joe Torre que fue su manager cuando él fue el coach.
-o-
Dickie Thon, que fue infielder por muchos años en Ligas Mayores, pronosticó que Carlos Correa, el nuevo segunda base boricua de los Astros de Houston, va a ser con el tiempo un pelotero tan bueno como Roberto Alomar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario