Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 20 de junio de 2015

LUCKY SEVEN

MAX SCHERZER LANZO SIN HIT NI CARRERA








EL JUEGO SIN HUT
El pitcher mejor pagado de la actualidad, Max Scherzer, lanzó un juego sin hit ni carrera al ganar Nacionales a Piratas de Pittsburgh y el pitcher derecho estuvo a un strike del juego perfecto. Tenía a Joe Sabata en dos strikes para el último out pero le dio  un pelotazo en el brazo. Luego siguió Harrison con un elevado para el último out. Esa fue la gran noticia sabatina en los diamantes de Ligas Mayores.
-o-



OLIVER ABRAZANDO A SU PAPA
En Arizona la estaban haciendo una entrevista al relevista Oliver Pérez y cuando le preguntaron sobrs su papá, el comenzó  a decir cosas buenas de él cuando por la puerta apareció precisamente su padre que fue invitado por los Diamantes para que pase el domingo con su hijo. Un gran gesto de los Diamantes donde está Roland Hemond, un gran amigo de los mexicanos.
-o-


MEL SOTTLEMYRE Y SU PLACA EN YANQUI STADIUM
En el Yanqui Stadium fue el Juego de los  Veteranos y 49,000 fanáticos llenaron el nuevo parque en donde se reconoció  al segunda base Wllie Randolph  como uno de los grandes del tim. Y como sorpresa el que fue muy buen pitcher del Yanquis y luego coach con Joe Torre, Mel Stottlemyre, recibió igualmente una placa que será colocada con la de Randolph en el Parque de los Monumentos. Stotlemyre está batallando contra el cáncer pero su doctor le dio permiso para viajar a Nueva York desde Seattle.


CARLOS BELTRAN DESPERTO CON DOS JONRONES
Los Yanquis celebraron el día tan especial apaleando a los Tigres de Detroit con 14 carreras, dando Carlos Beltrán un par de jonrones. Alex Rodríguez, su cuadrangular 15 del año, y Gregorius también se volaron la barda por Yanquis y perdió Alfredo Simón, el exsultán de Monterrey que está teniendo una muy buena campaña. Alex produjo cinco carreras así que va mejorando a medida que pasa la campaña.
-o-



YASIEL PUIG
Los Gigantes de San Francisco volvieron a ganar a Dodgers, ahora con pitcheo de Tim Hudson, y están  a solo medio juego del líder azul. Adrián González se fue de 4-0 para estar en .290 y Yasiel Puig dio de 4-1 para tener .305. Se han desplomado los angelinos.
-o-



EDGAR MARTINEZ
Marineros de Seattle no puede batear y la directiva decidió contratar a Edgar Martínez como  nuevo coach de bateo. Es considerado el mejor bateador designado de la historia, aunque con David Ortiz y sus jonrones a lo mejor hay disputas por ese título.
-o-






¿DONDE QUEDO LA BOLITA'?
DESPUES del jonrón conectado el viernes por Alex Rodríguez que representó su hit número 3000 se ha suscitado otro episodio explosivo que va de acuerdo con la saga vivida por Alex Rodríguez en su paso por el Beisbol. El fanático  que tuvo la suerte de capturar el jonrón de la primera entrada del hit 3000, se llama Zack Hample y dice que en su lugar que tiene reservado detrás de la barda del jardín derecho en el Yanqui Stadium ha atrapado unas 8000 pelotas en su vida y que es un experto para hacerlo. Incluso dijo que escribió  un libro donde aconseja  como quedarse con pelotas de Beisbol en el campo de juego.



YANQUI STADIUM NUEVO
Empleados y la directiva del Yanquis trataron de recuperar la pelota pero no pudieron  convencerlo. Dijo que en realidad  no es un coleccionista de souvenirs beisboleros y que posiblemente solamente la cambiaría si le dieran un dinero con el que podría cambiar su vida.
Criticó a Christian López  quien fue el que atrapó la pelota del hit tres mil de Derek Jeter, también un jonrón y quien la devolvió a cambio de una camisola de Derek Jeter, de estrechar a mano al capitán  y de unas pelotas.



Dijo Hample que él no es un aficionado a Alex por todo lo que ha hecho en su carrera con las sustancias prohibidas pero que está muy contento de haberse quedado con la pelota  ya que era un chance en un millón. Veremos al paso de los días  lo que sucede y si le pagan la cantidad que busca o simplemente se la queda para siempre. Incluso dijo que invita a Alex a su apartamento para ver la pelota, Para demostrar que la tiene publicó la foto con la pelota marcada por los ampayers y la puso en las redes sociales.
Alex dijo que le gustaría tener esa pelota de los tres mil hits pero que a fin de cuentas los recuerdos principales se llevan en la cabeza y en el corazón, como aquel de haber ganado la Serie  Mundial  del 2009 que representa  lo más importante para él.



Curiosamente Alex tampoco pudo recuperar la pelota de su jonrón 660 con el que le empató la marca a Willie Mays  debido a que la atrapó un testarudo aficionado de Boston que odia a los Yanquis y que no está  dispuesto a darle la pelota. Esto va de acuerdo a nuestros tiempos con mucho odio y mucha violencia.
Alex dijo en la conferencia de prensa que trató  de hacer un buen contacto pero que no estaba buscando realmente el cuadrangular. Ahora  de los 29 jugadores  que han logrado llegar a los tres mil hits solamente tres de ellos han logrado el imparable tan deseado con un jonrón: Wade Boggs fue el primero con Tampa Bay, Derek Jeter el segundo  y Alex el tercero.
Pensar que con un simple hit sencillo hubiera recuperado fácilmente la pelota del hit tres mil.
-o-


MARCO ESTRADA
Gran hazaña del pitcher mexicano Marco Estrada al llegar a siete entradas sin hit ni carrera en un parque tan difícil como lo es el Rogers Centre de Toronto que  es muy bueno para los bateadores. En la octava entrada un hit de Jimmy Paredes le quitó el juego de la hazaña. En ese juego Roberto Osuna recibió la primera expulsión de su carera cuando el manager le ordenó  tirarle un pelotazo a Adam Jones, el estrella de los Orioles de Baltimore. Y le puso un pelotazo de 96 millas.
Hay mucha rivalidad entre estos dos equipos.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Parque que todavía  existe en Ligas Mayores  donde el gran Stan Musial de los Cardenales de San Luis dio su hit tres mil.
-o-


Justin Verlander dijo que de ninguna manera le gusta ser parte de la historia como el pitcher que aceptó el hit número tres mil. Muy diferente a lo que dijo su compañero David Price cuando aceptó el hit tres mil de Derek Jeter, también jonrón, quien comentó  que estaba muy contento de haber sido parte de esa historia al tratarse de un jugador de gran calibre como Jeter.
-o-
LA RESPUESTA

Stan Musial dio su hit tres mil en el Wrigley Field de Chicago. El manager tenía orden de no jugarlo ese día  cuando ya llevaba 2999 imparables para que el parque de San Luis se llenara al día siguiente para ver a Musial tratando de conectar el hit tres mil. Musial no estaba jugando en ese partido en Chicago pero en las últimas entradas los Cardenales tenían chance de ganar el juego y el manager no se tentó el corazón para traer de emergente  a Musial quien respondió con el imparable de la victoria que fue su número 3000. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario