Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 23 de junio de 2015

LUCKY SEVEN
OSUNA SERA EL CERRADOE DE TORONTO









ROBERTO OSUNA EN SU GRAN RELEVO DEL LUNES
Después de los fracasos del zurdo Cecil en la novena entrada el manager Gibbons  dijo que el mexicano Roberto Osuna es el principal candidato para ser el nuevo cerrador del club. El lunes Osuna hizo un formidable relevo.


CACHOROS FESTEJA TRIUNFO SOBRE DODGERS
Cachorros le ganó 1-0 a Dogers en 10 entradas el martes con un flay de sacrifico así que los azules siguen sin batear, con Adrián González ya por debajo de los .300 después de su gran inicio.




JONRON DE LOUGH VENCIO A BOST
Un jonrón de Lough con dos en base hizo ganador al Orioles sobre Boston mientras Tampa Bay aumentó su ventaja de líder a dos juegos ganando a Toronto y perdiendo Yanquis nuevamente con Filis. Alex Rodríguez dio su jonrón 15 del año pero falló a la hora buena para traer la carrera de la ventaja. Yanquis tuvo infinidad de momentos para ganar pero el manager Joe Girardi no sabe conquistar esos juegos cerrados. Dejó batear a Gregorius con casa llena y el juego empatado en la séptima con un out. Y dio un flay al cuadro.

CHAS HEADLEY DIO EL JONRON 100 DE SU CARRERA
En ese juego el tercera base Headley dio el jonrón 100 de su carrera pero en la novena no pudo quedarse con el batazo que fue el hit de la victoria para Filis por la tercera base.
Por los Marins bateó Stanton su jonrón  26 que viajó 479 pies. Es Sansón este Stanton. Tiene un cuadrangular  menos que Japhet Amador.
-o-


MUJERES JOCKEYS
Una joven francesa de 16 años llamada Melisa Mayeux aparece en la lista de posibles jugadores que pueden ser elegidos el próximo draft internacional y eso si que es raro ya que nunca en la historia del Beisbol  Organizado una mujer ha llegado a jugar. En una ocasión un equipo de Ligas Menores firmó a una joven pero lo hizo tan mal en los juegos de entrenamiento que ya no abrió la temporada con el equipo.  Fue en 1952 y la muchacha se llamaba Eleanor Engle  que jugó unos partidos de exhibición con los Senadores de Harrisrburg en la liga Inter-State pero ya no apareció  en ningún juego en la temporada.
Pero pienso que llegará el día  que una muchacha pueda tener las habilidades necesarias para jugar en la pelota profesional. Hay muchas mujeres exitosas que son jockeys y no me digan que es fácil dominar a una bestia que pesa unos 500 kilos.
-o-


Los Medias Rojas  de Boston siguen haciendo movimientos para entrar en la pelea  y dejar el sótano después  que fueron marcados favoritos para ganar su división. Mandaron al cubano Rusney Castillo y al pitcher nudillero Steve Wright a las Menores y llamaron al cátcher Erick Kranz ya que se les lastimó el receptor titular.  Boston no ha tenido un cátcher importante en toda la campaña y han padecido en esa posición.
-o-
Johnny Monnell, hijo de aquel jugador que estuvo con los Diablos Rojos  en 1998 y luego con Unión Laguna, fue llamado por los Mets de Nueva York después que está  bateando .374 con cinco jonrones en la principal sucursal de Las Vegas. Johnny Monell Senior tuvo un gran año con  los Diablos en el 98 bateando y haciendo maravillosas atrapadas. Luego lo cambiaron a Laguna con Todd Trafton, otro aporreador, por el joven pitcher Ricardo Rincón que haría carrera en Ligas Mayores.
-o-
Albert  Pujols bateó dos jonrones en un juego y Angelinos  venció a los Astros de Houston que está dando tumbos. Todavía le quedan batazos al veterano Pujols aunque no es aquel mismo cañonero que fue gran estrella de los Cardenales de San Luis.
-o-




LOS DIABLOS SIGUEN GANANDO
LA TRIVIA DE HOY
Luis Pujols es el  papá de Albert Pujols pero no bateó mucho en la pelota profedional. ¿Recuerda la posición que jugaba?.
-o-
El primera base Mark Teixeira no pudo jugar el partido del lunes ni del martes con un dolor en el cuello y no se sabe cuando podrá reaparecer. Esta teniendo una muy buena   campaña de 49 empujadas , .251 con 18 jonrones.
-o-
Es sumamente curioso  que la TV abierta de México ponga algo de Liga Mexicana pero cuando hay alguna bronca grande siempre lo saca y profusamente. Son solamente de nota roja. Hay multitud en el Zócalo para el Derby  de Jonrones y no sacan nada, pero de la bronca del pitcher Alfredo Acvces contra el ampayer principal Demián Hernández fue puesto varias veces. La verdad es que el “patón” se portó como un barbaján.
-o-

Llegó el día finalmente para Iván Nova quien va a abrir el juego del miércoles por los Yanquis contra los Flis. No ha lanzado desde abril del 2014 debido a la operación Tommy John y aunque ha tenido juegos de rehabilitación en las Menores no se sabe exactamente lo que veremos de él en su primera salida de este año. Tenía una curva formidable.
-o-
LA RESPUESTA
Luis Pujos era catcher, estuvo nueve años en Ligas Mayores como cátcher casi siempre suplente. Bateó solos seis jonrones.
-o-
¿Estará lastimado Clayton Kershaw?. El super pitcher de los Dodgers de Los Angeles que gana una dineral tiene solamente record de 5-5 y perdió  el lunes contra  Cachorros, conetando jonrón el novato Kris Bryant. Kershaw era un cheque al portador pero últimamente gana y pierde como cualquier otro lanzador.
-o-
Héctor Olivera, el nuevo segunda base cubano firmado por los mismos Dodgers está entrenando con los novatos y últimamente ha estado fuera de juego con un tirón.  Los cubanos no han estado tan bien este año como en los pasados cuando Yasiel Puig fue la sensación del 2013 y José  Abreu el gran jugador del 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada