Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 9 de junio de 2015

LUCKY SEVEN

+TANAKA LE GANA A SCHERZER 6 A 1

+HESTON LANZA SIN HIT NI CARRERA





HESTON COMPLETA SU JUEGO SIN HIT
En la ciudad de Nueva York se jugaron el martes por la noche juegos en el Yanqui Stadium y en el Citi Field. En el Yanqui Stadium  el japonés Tanaka fue el pitcher ganador sobre Max Scherzer en duelo de estrellas mientras que en el parque eede los Mets el pitcher Chris Heston del Gigantes lanzó sin hit y sin carrera contra el equipo neyorquino d ela Liga Nacional.


HARPER CONECTANDO JONRON A TANAKA
Es primer juego sin hit ni carrera de la campaña y ahora los pitchers del Gigantes llevan tres años seguido lanzando un juego de esta naturaleza. Curiosamente los tres bateadores que se le embasaron a Heston fueron por tres pelotazos, ponchando a 11 y sin dar bases por bolas Con record de 6-4 ahora, Heston produjo sus dos primeras carreras de la campaña con un hit. Hubo 23,155 espectadores.


MCCANN DE YANQUIS CONECTANDO DOBLETE
Pero los Mets pudieron dormir tranquilos ya que Yanquis le ganó a los Nacionales de Washington que están pegados al puntero metropolitano
Tanaka lanzó siete entradas en cinco hits, una carrera que fue un largo jonrón de Bryan Harper por todo el jardín central en su primer juego en el Yanqui Stadium, ponchando a seis sin pasaportes para poner en 2.48 su promedio de carreras limpias.


PUJOLS LLEGO A 536 JONRONES IGUAL QUE MANTLE
Tal como se esperaba fue un tremendo duelo que iba 1-1 hasta el cierre de la séptima cuando los Yanquis anotaron cuatro carreras con dos outs, Akex Rodríguez dio rola a la derecha del short Desmond que tiró  a tercera base para buscar el out forzado, pero su tiro le pegó al corredor Ramón Flores que se deslizaba, Al desviarse la pelota entró la carrera del desempate Luego vino u doble  de Brian McCann que produjo dos. El novato venezolano Flores dio tres hits por Yanquis y se lució en el jardín izquierdo en la defensa mientras el segunda base Stephen Drew conectó  dos jonrones, el  primero de ellos cotra Scherzer para la primera carrera del partido.


GRAN ATRAPADA DE RAJHAI DAVIS POR TIGRES
Scherzer lanzó seis entradas y dos tercios en ocho hits cuatro carreras, siete ponches y ahira tiene 2.13 en efectividad. Hubo 36,613 aficionados en el Yanqui  Stadium viendo al Yanquis llegar a siete victorias al hilo.
Toronto llegó  a siete victorias seguidas ganado 4-3 a Miami en la novena. Roberto  Osuna lanzó una entrada y aceptó el segundo jonrón de la noche de Stanton que llegó p a 21.
Albert Pujols dio su jonrón  536 igualando los que dio el famoso Mickey Mantle.
-o-



RAFAEL SORIANO
Rafael Soriano, que se pasó dos meses y días  sacando dinero de los ahorros en el banco porque nadie lo había  contratado, finalmente tuvo una oferta de los Cachorros de Chicago que primero  lo van a ver en Ligas Menore. Soriano llegó a ser campeón´en juegos salvados, aquel año que le arrebató  la corona a nuestro Joakim Soia el último día  de la campaña, pero a  pesar de que puso bajo su contrato respecto a lo mucho que ganaba antes, nadie se interesaba  en él ya que con los Nacionales de Washington no hizo el trabajo que esperaban.
A nadie nos gusta ver a gente sin trabajo y nos alegramos que el corpulento Rafael Soriano haya encontrado una rendija para poder pensar en un retorno a las Grandes Ligas. Fue parte  del Yanquis por dos años y en una hasta el cerrador cuando el gran Mariano Rivera se fracturó un tobillo.
Así que volveremos a ver en la lomita al pitcher que cuando logra salvar un juego se saca la camisola  para llevarla como guayabera. Excentricidades de los caribeños, como Fernando Rodney, que por estos días no saca un out, usaba  su imaginario arco y tiraba las flechas al aire para celebrar. Un vacilada que copió Cuauhtemoc  Blanco.
-o-


MARIANO RIVERA
A propósito de Mariano Rivera su hijo que es pitcher también, se lo llevó en el draft colegial  los Nacionales de Washington. Los Yanquis pensaban elegirlo pero por los agentes libres firmados hace un año perdieron varios turnos en la elección de los prospectos.
-o-
La racha de jugadores lesionados no parece tener fin. El lunes se anunció que el estrella de los Cardenales de San Luis,  Hollyday, está  en la lista de incapacitados. Igualmente el muy buen joven pitcher Odorizzi de los Rayos de Tampa Bay. Algo anda mal con los sistemas de entrenamiento que usan en el Beisbol de la actualidad.
-o-


LA TRIVIA DE HOY
Una lesión en el  hombro le costó a Fernando Valenzuela  jugar en la última Serie Mundial que han estado los Dodgers. Fue el año de 1988 y le ganaron al favorito ….
-o-
Los Tigres de Detroit, los favoritos en la Liga Americana Central, han tenido serios problemas en la actual campaña pero una  buena noticia para los felinos es que el próximo sábado va a reaparecer el estrella de la lomita, Justin Verlander. Lleva ya un buen rato en la lista de los incapacitados.
-o-
LA RESPUESTA



EL TORO
Lo Dodgers de Los Angeles de 1988 con Tom Lasorda de manager  le ganaron la Serie Mundial a los favoritos Atléticos  de Oakland. En 1990 Valenzuela  lanzó  hasta un juego sin hit ni carrera contra Cardenales  pero antes de comenzar la campaña de 1991, los Dodgers lo dieron de baja. Y se dijo que por haber hecho algo tan falto de ética les cayó la maldición de Fernando ya que no han vuelto al clásico de octubre. Como la que llamaban maldición  de Babe Ruth que duró tantos años o la de la cabra en Chicago que sigue vigente con los Cachorros de Chicago.
-o-
Yogi Berra recibirá este año la  Medalla de la Libertad que dan en la Casa Blanca a la gente distinguida de Estados Unidos. Stan Musial la recibió hace algunos años. Berra fue  gran bateador y catcher con los Yanquis, luego manager que ganó  dos campeonatos. Ganó 10 Seres Mundiales Yogi como jugador  pero perdió  las dos que estuvo como manager.



EL MUSEO YOGI BERRA
-o-

Mejoría leve pero mejoría de la señora que fue alcanzada por un bat roto en un juego en Boston la semana pasada. Son buenas noticias. No se sabe si va a poner una demanda contra los Medias Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada