Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 22 de agosto de 2015

CENTINELAS DE MEXICALI EL
CAMPEON DE LA LIGA NORTE 

Mexicali, B.C. (Club Centinelas de Mexicali) 22 de agosto.- Los Guardianes del Nido se alzan con el cetro de la Liga Norte de México, en un juego más que digno de Serie Final, derrotando a Toritos de Tijuana, reviviendo el clásico del Beisbol de Baja California.
RICARDO SAENZ MANEJO AL CETINELAS
En un séptimo juego de final es salir a dar el todo por el todo y Centinelas lo hizo así, el duelo parecía complicado para ambas escuadras; por un lado la experiencia de peloteros en el dugout visitante, por el otro, la juventud e inercia en los locales, combinada con la experiencia de sus extranjeros, supieron salir con el trofeo en las manos y se llevaron todo en la Temporada 2015 de la Liga Norte de México.





Ante poco más de 4 mil espectadores, que fueron testigos de la hazaña, enfrentaron a Bruedlin Suero, el mejor lanzador de Toritos de Tijuana, quien ya los había derrotado en par de ocasiones, una en ronda de playoffs y otra ya en la Serie Final, la encomienda fue atacar rápido al lanzador quien en la misma primera entrada fue emboscado por los locales al fabricarle par de carreras.
Con movimientos en el orden al bat por parte del manager Ricardo Sáenz, Roberto Valenzuela fue el primero en el tanda y conectó de imparable, después toque de sacrificio de Humberto Castro para avanzar al corredor, tras un out, Luis Juárez toma la inicial por lanzamientos fuera de la zona de strike, para que llegara un batazo profundo por el central bañando al jardinero de Joan Carlos Pedrozo mandó al plato a Valenzuela y a Juárez con las carreras uno y dos de los de casa.
Una carrera más llegaría ante Bruedlin Suero quien salió no en su mejor noche, recibió doblete de Moisés Gutiérrez quien lo mandó al prado de la izquierda, pasaporte para Roberto Valenzuela, tras caer un out el experimentado Michel Enríquez con sencillo mandaría la tercera para Mexicali.
Tijuana, por su parte, enfrentó a quien los derrotó en esta Serie Final en su patio, el del Valle de Mexicali, Alexis Ruiz fue atacado en la alta del 4to capítulo con dos anotaciones, Rodrigo Aguirre y Emmanuel Valdez ligaron sencillos, para que viniera Fernando Valenzuela Jr. para conectar doblete y producir la primera de Toritos, llegaría René Reyes para conectar otro imparable y producir en "El Peque" Valdez la segunda de los visitantes y fue todo el daño que recibió el equipo ahora Campeón.
Mexicali atacó nuevamente a Bruedlin Suero con panorámico cuadrangular de Humberto Castro, quien en noches consecutivas desforró la pelota en el Estadio B-Air para la 4ta de Centinelas, la quinta llegó en la 7ma, cuando Dany Taveras llegó a segunda con el extrabase, avanzó a tercera en bola ocupada, y Roberto Valenzuela con elevado de sacrificio al derecho mandó al plato al receptor de Los Guardianes del Nido, para poner los numeritos finales de 5-2 a favor de los locales y con eso adjudicarse el cetro.
Por Tijuana inició y perdió Bruedlin Suero para 5.2 entradas, once imparables recibidos, cuatro carreras permitidas, cinco pasaportes y dos ponches para obtener la derrota, vinieron al relevo de Tijuana Josué Selenis con 1.2 entradas, un imparable y una carrera. Finalizó el encuentro Fernando Cabrera con una entrada completa donde abanicó a dos.
Alexis Ruiz inició, ganó el encuentro y además se convirtió en el MVP de la Serie Final, lanzó para 5.1 entradas para llevarse la victoria, donde permitió par de carreras limpias, le conectaron siete imparables, regaló dos bases y abanicó a tres astados.
Ruiz necesitó el relevo de Christian Meza, Elvin Ramírez y Thomas Melgarejo, lanzando una entrada cada uno sin permitir daño, finalizó el encuentro Pedro Viola con par de chocolates y un elevado que levantó el grito de CAMPEONES de la fanaticada, jugadores, cuerpo técnico y todo la gente que se encontraba en el Estadio B-Air, esta noche mágica para los de casa.
Es así como los Centinelas de Mexicali se convierten en el mejor equipo de la Liga Norte de México en su temporada 2015.
Reconocimiento especial de parte del Club Centinelas a su rival, Toritos de Tijuana, por brindarse en cada jugada y pelear hasta el final.
Toritos de Tijuana 2-5 Centinelas de Mexicali. F.
PG: Alexis Ruiz.
PD: Bruedlin Suero.
SV: Pedro Viola.
HR: Humberto Castro (Mxc)
TRES CAMPEONATOS EN LOS ÚLTIMOS NUEVE MESES
Academia Rookie, Liga del Noroeste y Liga Norte de México
Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx / Edgardo Arrambide Paz) 22 de agosto.- Con Ricardo Sáenz al frente, los Centinelas de Mexicali, que trabajó con peloteros de Sultanes, consigue el campeonato de esta temporada de verano 2015 en la Liga Norte de México, al derrotar en el séptimo y definitivo encuentro a los Toritos de Tijuana por 5-2 en la capital de Baja California.
De la reserva de Sultanes figuraron los infielders Roberto Valenzuela, Moisés Gutiérrez, Humberto Castro y Alfredo Hurtado, los outfielders Luis Juárez, Jorge Luis Olivas y Raudel Meráz. También los pitchers Javier Solano, Leonel Zazueta, Oscar Armenta, Thomas Melgarejo, Christian Meza, Jesús Cruz, Fernando Corrales, Uriel Pérez, Marcelo Martínez, Gonzalo Ochoa; y los dominicanos que hicieron spring training con Sultanes: Elvin Ramírez, Pedro Viola y Frankie de la Cruz. Del cuerpo técnico sultán están el manager Ricardo Sáenz, los coaches Jesús Moreno y Alejandro Ahumada, así como el trainer Wilheem Ruiz
Por Toritos jugaron en la serie final peloteros con experiencia LMB como los catchers Adán Amezcua y Emmanuel Valdez, los infielders Fernando Valenzuela Jr., Héctor Hernández y Rodrigo Aguirre, el jardinero venezolano René Reyes. Los pitchers José Miguel Ramírez, Leonardo González, Norman Elenes, Gerardo García, Teo Higuera Jr.

Centinelas llagó a estas instancias eliminando de Diablos de Hermosillo y Toritos de Tijuana a Freseros de San Quintín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario