Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 20 de agosto de 2015

DIA A DIA

LOS 46 JONRONES DE VINICIO

CASTILLA ENEL AÑO DE 1998

¡EL JONRON 37!

JUEVES 21 DE AGOSTO DE 1998




JONRON PARA GANAR
El cuadrangular 37 de Vinicio Castilla en la temporada de 1998 no pudo ser más oportuno ya que lo dio en la novena entrada de un juego que estaba empatado y le dio al Rockies de Colorado una victoria sobre los Expos de Montreal ante 11,626 aficionados en el estadio Olímpico.
El juego estaba 2-2 al llegar la parte alta de la novena entrada y Vinicio lo decidió  con un batazo a las gradas del jardín izquierdo. Los Rockies tomaron  ventaja de 3-2 y en el cierre de la novena el pitcher Dave Veres (1-1) puso cero aunque tuvo el posible empate en la segunda base base.
El cuadrangular de la victoria fue el segundo hit de Vinicio en tres veces al bat y produjo otra con elevado de sacrificio para llegar a 112 empujadas en el año, una menos que las 113        que impulsó un año anes y dos año antes. Su porcentaje subippo a .327.
Expos ganaba 1-0 cuando Rockies empató en la quinta con triple de Neifi Pérez y elevado de sacrificio de Vinicio. En la octava lo Rockies tomaron ventaja de 2-1 con sencillo de Vander Wal, robo de segunda de Goodwin que corrió  de emergente y sencillo empujador de Jeff Reed.
Expos empató en el cierre del mismo octavo con hit empujador de Chris Widger, pero en la novena llegó nuestro Vinicio Castilla para ser el gran  héroe.
El pitcher derrotado lo fue el venezolano Ueghet Urbina (4-3) que tiraba por debajo del brazo, la bola submarina. Los Rockies pusieron su record de la temporada en 59-78, mientras los Expos quedaron en 52-78.

Vinicio se ponchó, recibipo base, elevó de sacrificio, sencillo y el jonrón de la victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada