Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 10 de agosto de 2015

DIA A DIA

LOS 46 JONRONES DE VINICIO

CASTILLA EN EL AÑO DE 1998



VINICIO 










Vinicio Castilla bateó dos  hits y produjo cuatro carreras para llegar a 105 impulsada en la temporada en una paliza de los Rockies de Colorado sobre los Expos  de Montreal por 15-6 ante 45,043 aficionados en el “Coors Field” de Denver. Vinicio tuvo sencillo, elevado de sacrificio, hit y rola a tercera para poner su average en .318. Hasta ese momento de su carrera su cifra más alta de empujadas en un año es de 113, lográndolo tanto en 1996 como en 1997. Dante  Bichette batea de 4-4 con cuatro carreras anotadas y dos empujadas
Los Expos anotan dos veces comenzando el juego pero los Rockies ripostan con un feroz ataque de cinco careras con sencillos de Neifi Pérez y  Larry Waker, base a Bichette, sencillo de Vinicio que empuja las dos carreras del empate y un jonrón de tres carreras de Mike Lansing. Lo demás fue un paliza completa.
En la tercera entrada dos carreras más con sencillos de Walker y Bichette así como elevados de sacrificio de Vinicio y de Todd Helton. John Thomson es el pitcher ganador para ponerse en 7-8 y pierde Jeremy Powell (1-2).
En la quinta los Rockies atacan otra vez con hits de Neifi, Bichette y Vinicio para una carrera. Todd Helton produce dos con doble y  Lansing  trae otra más con rola para poner el juego 11-2.

Ese mismo día dos pitchers mexicanos ganan sus partidos. Francisco Córdova lanza blanqueada de juego completo al ganar Piratas a Rojos  por 7-0, con seis hits aceptados y seis ponches para poner su record en 10-10. Ese mismo día los Rangers de Texas ganan duelo de 2-1 a  los Indios de Cleveland con Esteban Loaiza siendo el pitcher ganador para poner su marca en el año en 7-7. Lanza siete entradas y un tercio en siete hits y una carrera con tres ponches. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario