Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 15 de agosto de 2015

DIA A DIA

LOS 46 JONRONES DE VINICIO

CASTILLA EN EL AÑO DE 1998






Los Rockies de Colorado, que perdían 7-0 en la tercera entrada y 8-2 estuvieron a punto de empatar con un rally de cinco carreras en la octava entrada pero terminaron perdiendo 8-7 ante los Filis de Filadelfia ante 48,024 aficionados reunidos en el “Coors Field” de Denver. Vinicio Castilla bateó de 4-1 con una carrera anotada para tener un promedio de .321.
Fue un juego en que hubo dos jonrone con la casa llena, el primero de Bobby Estalella en la tercera entrada para darle la gran ventaja al Filis y de otro de Jeff Reed cuando los Rockies atacaron duro en la octava entada. Estalella es nieto de aquel formidable Roberto “Tarzán” Estalella que vimos jugando ya algunos años en la Liga Mexicana.
Perdiendo 8-2, Colorado atacó con jonrón de Larry Walker, sencillos de Date Bitchette y Vinny Castilla, base por bolas  Mike Lansing y el gran slam de Reed para acercar 7-8 a los Rockies, Sin embargo en la novena entrada  fueron retirados en orden por Mark Lester
Mark Portugal (7-3)  fue el pitcher ganador y perdió  Jamey Wright (7-11).
El jonrón de  Larry Waker fue su 17 y el de Reed  su octavo. Vinicio bateó línea al central, elevado a segunda, rola a tercera y hit.
Ese mismo día en San Luis y ante 46, 940 personas en San Luis el pitcher mexicano Francisco Córdova logró su victoria 11 por 10 derrotas al ganar Piratas a Cardenales 41. Córdova lanzó ocho entradas y dos tercios en una carrera y ocho ponches. No hay duda que Córdova fue un brillante pitcher en Ligas Mayores mientras no se lastimó y merece estar en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario