Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 17 de agosto de 2015

EL GRAN JEFE DE PLATANEROS DE TABASCO

FALLECIO JULIAN MANSUR 



DON JULIAN MANSUR UN PERSONAJE INOLVIDABLE





Villahermosa, Tab. (www.olmecastabasco.com/ Dioscorides Zurita) 17 de agosto.- La directiva de los Olmecas de Tabasco se une a la pena que embarga a la familia Manzur Pérez, tras el deceso de Don Julián Manzur Priego, importante impulsor del béisbol en la entidad.
La pérdida de Don Julián es un duro golpe para el "rey de los deportes", por muchos años su labor resultó fundamental en el ámbito amateur y fue uno de los principales promotores en la llegada de la Liga Mexicana a tierras tabasqueñas.
A Julián Manzur se le debe recordar siempre, sobre todo por su lucha junto a otros entusiastas para recuperar la franquicia y establecerla de forma definitiva en el estado desde 1977.
Luego de la primera incursión en 1975, con los llamados Cardenales, el equipo se mudó a Nuevo Laredo, sin embargo, se logró traer de vuelta en el 77 para mantenerse ya por casi cuatro décadas. Fundamental resultó en esas negociaciones Julián Manzur, primero en la puja por adquirir a los Cafeteros de Córdoba, sin embargo, finalmente, junto a otros empresarios, compraron a los Bravos de Reynosa.
Contrató  a grandes figuras
Fue presidente del equipo desde mediados de 1977 hasta 1982, con el nombre de batalla Plataneros,bajo su batuta se consiguió el primer boleto a los play offs, fue en 1979, un escuadrón aguerrido que tuvo figuras del calibre de Rommel Canada, Ismael Oquendo, Héctor Madrigal, Mike Nagy, Joel Serna, Arturo Bernal, por tan sólo mencionar algunos.
Aunque solo logró en una ocasión alcanzar la postemporada, siempre se preocupó por realizar contrataciones de primera categoría, tal es el caso de los ex ligamayoristas César Tovar y Luis Tiant, también logró firmar figuras de la pelota nacional, entre ellos podemos citar a Alfredo "Zurdo" Ortiz, Carlos "Chaflan" López y Jesús Sommers, además de extranjeros que dejaron profunda huella en la afición como Von Joshua, Chuck Rodgers, Paul Herrring y el ya mencionado Mike Nagy.
Pese a que se desligó de la organización como directivo en la primera década de los años ochenta, se mantuvo cerca de posteriores dirigentes, sus puntos de vista y consejos resultaron de gran valía.
Nunca se alejó de su gran pasión, apoyando desde otra trinchera al equipo de sus amores.
Descanse en paz Don Julián Manzur Priego.

-o-

Juián Mansur fue un hombre muy querido por toda la familia beisbolera.Un hombre amiable, contento y lleno de amigos. Un super enamorado del Beisbol viajaba acompañado de su gran amigo Roberto Limonchi a todas las Series del Caribe y SeriesMundiales. Uno de los directivos que dejó  huella en su largo paso por la Liga Mexicana. Tuvo su play off en 1979 con Raúl Cano de manager.
Nunca te olvidaremos, muy querido Julián.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario