Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 21 de agosto de 2015

EL MOMENTO MAGICO PARA MIGUEL

OJEDA AL JUGAR EN LIGAS MAYORES





MIGUEL OJEDA CON PADRES
En los cuatro años que tuvo oportunidad Miguel Ojeda de vivir el sueño americano de jugar en las Ligas Mayores y su momento mágico lo tuvo el 21 de julio del 2003 en un juego en San Diego contra los Cardenales de San Luis en que se había pasado todo el partido en la banca. Sin embargo en la parte final del encuentro hubo cambios, emergentes, y Ojeda, el nativo de Guaymas, estaba como cather cuando  los Padres le pusieron cero a los Cardenales de San Luis. El juego estaba empatado a cuatro carreras.
Ojeda iba a ser el segundo bateador en el cierre de la decima entrada y el pitcher Lance Painter logró el primer out al dominar a Mathews para el primer out.
Le tocó batear a Miguel Ojeda quien conectó de lleno un lanzamiento veloz y lo puso detrás de la barda del jardín  izquierdio para uno de esos felices jonrones que lo llaman de “irse caminndo” ya que con ese batazo los Padres le ganaron a los Cardenales 6-5. Son muchos pero muchos jugadores que pasan sus carreras largas en las Grandes Ligas y no llegan a vivir ese momento esplendoroso de un jonrón en el cierre de la última  entrada que decide el partido.





ESTADIO QUALCOLM DE SAN DIEGO
Obviamente el resto del equipo con las costumbres rs actuales, lo eperó en el home para la jubilosa recepción y nos contó años después que salió  lastimado de una mano y hasta de los dedos de tan efusivas que fueron las felicitacione. Ese del 21 de julio de 2003 fue su tercer jonrón  desde que lo habían llamado los Padres de San Diego dejando a los Diablos Rojos del México donde jugó por tanto tiempo en su carrera brillante de catcher y equipo donde actualmente es manager y ya ganó el campeonaton de 2014 como timonel.






OJEDA AL GANAR SU JUEGO 200 COMO MANAGER DEL DIABLOS
Su primer hit  en Grandes Ligas se lo bateó a Russ Ortiz de los Bravos de Atlanta el 19 de mayo. En ese juego estuvo Vinicio Castilla con los Bravos y además de batear de 4-3 conectó su sexto jonrón de la temporada.






CON SUS FANATICOS ROJOS
Su primera carrera fue el 19 de mayo contra Milwaukee en juego que bateó de 4-1.  Fue un doblete que produjo dos carreras.
Otros de su grandes juegos fue el 25 de junio de ese 2003 en que bateó de 4-3 con cuatro empujadas en juego que los Padres ganaron a los Rockies de Colorado. Oliver Pérez fue el pitcher abridor por San Diego hasta la sexta entrada y no tuvo decisión. Pitcher y cátcher fueron mexicanos.


OLIVER PEREZ

Su primer jonrón  en Grandes Ligas lo bateó el 25 de julio del 2003 en el anterior estadio de los Padres fue entonces se llamaba Qualcolm. Fue en un juego  contra los Rockies y en la tercera entrada contra el pitcher Scott Elarton y con dos compañeros en base. Ese fue su primer cuadrangular en la gran carpa y produjo una más para cuatro en una jornada que los Padres ganaron 7-6 a los Rockies.


ELMER DESSENS




Dos veces llegó a tener buenos juegos contra su compañero de los Diablos, Elmer Dessens.  El 25 de mayo y contra Dessens que ese año del 2003  lanzó con Arizona, produjo dos carreras con un hit en juego que tuvo tres impulsadas.
En su pimer año en el 2003 bateó .234 con cuatro jonrones y 22 carreras empujadas. Un año después  subió a .256 con  ocho cuadrangulares y 26 empujadas. En el 2006 dio .256 con un jonrón para ser cambiado durante la temporada al Marineros de Seattle. En el 1996 jugó parte con los Rockies  de Colorado y parte como Ranger de Texas en la que  fue su despedida de las Mayores. En total  bateó .224 con 15 jonrones y 73 impulsadas.
-o-


OJEDA Y VICTOR BOJORQUEZ


Ojeda se hizo estrella del Beisbol mexicano tanto en verano como en invierno. En el verano estuvo desde 1995 con los Diablos Rojos, entonces llenos de cátchers buenos, por lo que también jugó la primera y la tercera base. Alto y fuerte, Ojeda prometía grandes cosas y así fue. Un bateador de por vida por los mágicos .300 de average y con la fuerza que tenía  podía poner la pelota detrás de las bardas.
Su mejor temporada en jonrones de Liga Mexicana fue cuando dio 25 en la temporada del 2002, precisamente por el tiempo que interesó a los Padres de San Diego.




ESTADIO FRAY NANO
Se convirtió en todo un veterano jugando para los Diablos que asombraron al mundo escarlata al cambiarlo al Unión Laguna en el 2011. Por su parte el Laguna lo cambió al Tigres para que ayudara al muy frecuentemente lesionado Iker Franco y estuvo con los felinos hasta que perdieron la serie de play off con el Aguila de Veracruz que ese año sería  campeón.





EL DIA DEL JONRON GANADOR
En su último turno al bat en Liga Mexicana dio jonrón para ser con Francisco Campos, cátcher igualmente, los únicos que han tenido un cuadrangular en su última vez al bat. Lo de aquel Francisco Campos fue una tragedia ya que dio de jonrón con Charros de Jalisco en su última vez al bat en aquella memorable final que el equipo tapatío con Cananea Reyes de manager vino desde un 0-3 en contra para terminar ganando la final del siglo.
En el invierno Francisco Campos fue a jugar con los Mayos de Navojoa que tuvo un accidente al chocar su autobús y perdió una pierna, terminando su carrera.
-o-
EL DIABLO MAYOR


Ojeda fue enviado a Laguna para darle  paso  al joven catcher Gabriel Gutiérrez que venía empujando fuerte. Su primera oportunidad de manager fue con Venados de Mazatlán como  timonel de reemplazo. Después de la temporada del 2012 fue anunciado para manejar a los Diablos Rojos en el 2013 en lugar de Eddie Díaz, quien acababa de ganar tres títulos seguidos con los Yaquis de Ciudad Obregón en el invierno.
Ese fue un año difícil en que el equipo tuvo que ganar el juego del comodín al terminar en cuarto lugar y tener que medirse en el Foro Sol al Acereros de Monclova para entrar de lleno al play off pero en el invierno se dio cuenta del muy buen material joven que tenían los Diablos al manejar a la sucursal de Tepic en la Liga del Noroeste y la directiva decidió usar aquello de “Unete a la Renovación”  para conquistar el campeonato con muy buenas temporadas de los varios jugadores jóvenes y actualmente está metido en otro play off después de haber llevado al Diablos al Super Liderato en la temporada normal del 2015 con un total de 73 juegos ganados. Los Rojos  están buscando su campeonato 17 y no  hay equipo en la Liga Mexicana que haya ganado más campeonatos.



PARQUE DEL SEGURO
Como pelotero su hazaña colosal fue aquella en el Parque del Seguro Social, poco antes que el Beisbol de la capital se cambiara al Foro Sol, en que dio cuatro jonrones contra Acereros de Monclova para empatar el gran record de la Liga Mexicana.
Como jugador y manager triunfador tiene asegurado un lugar en el Salón de la Fama cuando lo vuelvan a abrir si pone de su parte el nuevo Gobernador elegido en Nuevo León. El anterior no quiso saber nada.

A la defensiva también  brilló intensamente Ojeda y tenía un cuerpo espectacular para catcher, alto y fuerte. Probó en los negocios al invertir en una fábrica de bates con el nombre Aztecas.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada