Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 28 de agosto de 2015

LUCKY SEVEN

ROBERTO OSUNA RETIRA EL NOVENO CON

TRES PONCHES SEGUIDOS: 16 SALVADOS 



DONALDSONLA MANDO AL QUINTO PISO
Roberto Osuna entró a lanzar en la novena entrada con Azulejos ganando 5-3 al Tigres de Detroit en Toronto y procedió a ponchar a los tres bateadores a los que se enfrentó para su juego salvado número  16. Tulowitzki y Donaldson dieron jonrones seguidos para  comenzar ante la locura del lleno de 46,516 aficionados en el Roger Centre que se sigue llenando después que regresó la fiebre beisbolera con las contrataciones espectaculares de fines de julio.
Osuna ponchó a JD Martínez, Castellanos y McCann. El jonrón de Donaldson alcanzó el quinto piso del estadio que antes se llamaba el Sky Dome. Bajó Osuna sus carreras limpias a 1.87 y la multitud rugió con los tres ponches de ese noveno acto.




TULOWITZKI DIO EL PRIMER JONRON
Los Azulejos mantuvieron su ventaja de juego y medio sobre Yanquis que le ganó a los Bravos en Atlanta por paliza de 15-4 en juego que el cather Brian McCann fue recibido con una gran ovación ya que jugó  varios años en esa ciudad. El héroe yanqui lo fue el nuevo torpedero Gregorius que bateó cuatro hits, produjo seis carreras y en la primera entrada dio un cuadrangular de tres carreras,




MCCANN REGRESO A ATLANTA Y DIO JONRON
Gregorius, que no se pegaba ni solo cuando comenzó la campaña, ya está bateando .260, dando cuadrangulares y fildeando a la campana. Parece que los Yanquis acertaron con haber obtenido a Gregorius y el instructor de bateo merece un aumento. Tanaka fue el pitcher ganador para su victoria 10.
Al ser arque de a Liga Nacional no hubo Bateador Designado y no jugó Alex Rodríguez.
-o-




DAVID ORTIZ
En 10 entradas los Medias Rojas de Boston, que están jugando mucho mejor con su nuevo manager Lovullo, le ganaron a Mets  en Nueva York para interrumpir su racha. David Ortiz dio de vuelta entera. La semana próxima juegan Yanquis en Boston tres juegos.
Los Dodgers colocaron a Yasiel Puig en la lista de lesionados con un tirón mientras que con Yanquis sigue sin poder ver acción el primera base Mark Teixeira que se pegó en una rodilla al dar un faul la semana pasada.
Reapareció con los Yanquis con una entrada en la novena entrada el joven pitcher Mitchell que hace unos días le fracturaron la nariz con un fuerte batazo de Carlos Correa. 

-O-





DESPUES de varios golpes recibidos por aficionados en las gradas, tanto de un bat que se le escapó  a un bateador como de batazos que van fuertes de faul, el nuevo Comisionado Manfred ya está tomando cartas en el asunto para ofrecerle mayor seguridad a los aficionados. Una mujer que fue golpeada por una pelota en el Parque Fenway hace un año ya presentó una demanda contra los Medias Rojas de Boston. Y en Filadelfia la noche del jueves hubo otro fanático que fue golpeado. Y hablo de golpes severos, no de un simple golpe.
En lo particular me encantó cuando en el Parque del Seguro Social pusieron una malla gigantesca que protegía a todos los aficionados de las gradas principales. Al principio algunos dijeron que la gran malla era para ahorrar dinero en pelotas que se iban a los aficionados pero no se daban cuenta que lo mejor del asunto era dar protección total. Solamente quedaban expuestos los aficionados de los laterales y de las gradas de sol, pero al estar más lejos les daba  más tiempo para tratar de esquivar un  bolazo.
El Foro Sol fue ideal para los cazadores de pelotas pero algunos batazos van tan fuertes que ¡cuidado!.
Recuerdo que cuando iba a las gradas  de sol en el Parque Delta hace tantos años vi salir  varias veces una de esas líneas silbantes de faul que generalmente conectan los bateadores derechos al hacer un swing atrasado por el lado de primera base. Llegué a ver pelotas que parecía  que venían sobre mí. Me tapaba la cara con las manos pero el público se paraba para buscar la pelota y la verdad tuve la suerte que nunca me pegara una bola.
En Ligas Mayores los estadios no están muy protegidos para darle mejor visibilidad a los aficionados y para que se diviertan los cazadores de pelotas, pero con lo que está pasando últimamente ya el Comisionado tomó cartas en el asunto.
Es por todo esto que yo tenía bastante miedo que pudiera suceder algo en el Derby de Jonrones en el Zócalo que se dio con gran éxito este año. Afortunadamente no pasó nada malo y todo salió a pedir de boca pero creo que es algo que no hay que repetirlo. No hay que tentar a la suerte.
El nuevo Parque Fray Nano ofrece muy buena protección para las gradas  y eso si que está muy bien.
 -o-






GERENTE DE MARINEROS CESADO
Los Marineros de Seattle gastaron demasiado dinero para ser una potencia en la Liga Americana pero el equipo no ha respondido y el viernes anunciaron haber cesado al gerente Jack Zdurienick que no ha logrado colocar en buen lugar al equipo que tiene un estadio nuevo precioso con esos techos que se ponen y se quitan de acuerdo al clima. Su asistente tomará su  lugar mientras encuentran a la persona que piensen pueda ponerlos en primer plano.
Ese contrato de Robinson Canó fue una exageración con 240 millones de dólares por 10 años y el dominicano no es la clase de jugador que  luce como el estrella que llegó a ser al tener al Yanqui Stadium como su mejor aliado.
Dicen que el único jugador amateur firmado por el gerente que se hizo buen jugador lo fue Kyle Seagar que da jonrones.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El México Azul solo tuvo una temporada en Liga Mexicana, la de 1954, y su manager lo fue un cubano que fue un gran estrella, jardinero que corría tanto que le decía  el de los pies alados. Fue campeón robador de bases en Liga Mexicana y también lo llamaron el Pijini.
-o-




BARRY BONDS
Barry Bonds perdió el caso en los tribunales y no recuperará nada del dinero invertido en sus abogados. El  juez que actuó como árbitro indicó  que si nadie lo contató en el 2008 es que pensaban que ya era muy veterano. Sin embargo estoy seguro que los dueños de equipos se pusieron de acuerdo para no firmarlo ya que había tenido un buen año en el 2007 pero todo el mundo hablaba de los esteroides que se había metido y quisieron dar un ejemplo para todos los demás jugadores.
-o-
LA RESPUESTA



AGUSTIN BEJERANO



Agustín Bejerano fue manager de aquel México Azul de 1954 que solo duró un año en Liga Mexicana ya que en 1955 los Tigres tomaron su lugar. Quedó en penúltimo lugar con record de 30-50. Bejerano fue un peloterazo, jardinero central. En 1973 fue elegido al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano junto al jonronero Roberto Ortiz, Daniel Ríos, Anuar Canavati, Lázaro Penagos y el manager Manuel Oliveros. Dios los tenga en la gloria.
-o-
Los Yanquis estaban muy mal bateando en todo el mes de agosto y ahora van a jugar a Atlanta contra los Bravos  y donde no pueden contar con el Bateador Designado. Aunque Alex Rodríguez, el designado del equipo, está bateando .140 en este agosto que ya se nos va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada