Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 30 de agosto de 2015

LUCKY SEVEN

ARRIETA DESPIDE AGOSTO CON

UN JUEGO SIN HIT NI CARRERA



JAKE ARRIETA





En su última salida del mes de agosto, en que tuvo record de 6-0 y 0.43 en efectividad, Jake Arrieta lanzó un juego sin hit ni carrera en el estadio del Dodgers en Los Angeles para que ganaran 2-0 los Cachorros de Chicago que llevaban cuatro derrotas seguidas. Arrieta, que llego a 17 victorias y es candidato al trofeo Cy Youg, ponchó a los tres bateadores del noveno y en forma consecutiva.
Hizo 116 pitcheos y eran las 7.51 se la noche en Los Angeles cuando cayó el ultimo out y comenzó la celebración. Es segundo juego sin hit ni carrera que reciben los Dodgers en los últimos 10 días.



JONRON DE KRIS BRYANT
Solamente se le embasaron  dos Dodgers a Arrieta, uno por error del segunda base y otro por base por bolas. El batazo por segunda fue duro y de bote pronto pero de frente y bien dicen que el primer hit debe ser intachable, muy claro. Sterling Castro fue el segunda base que fue marcado como error.

CARLOS ZAMBRANO

Es el sexto juego sin hit ni carrera de la temporada y hace poco Fiers de Astros de Houston dejo al mismo Dodgers igual, con el doble cero. Es primer juego sin hit ni carrera para un lanzador de Cachorros desde que lo hizo Carlos  Zambrano en el 2008, aquel pitcher venezolano medio loco.
Dio  12 ponches, su cifra más alta,  y las dos carreras fueron por jonrón del novato Kris Bryant que se ponchó las otras tres veces al bat  y es lider de abanicos en la Liga Nacional con 155.
-o





JORGE DE LA ROSA
Dos pitchers mexicanos ganaron el domingo y otro perdió. El de mejor trabajo lo fue Jorge de la Rosa de los Rockies que ganaron por banqueada al Piratas 5-O. Tiene record de 8-6 y lanzó seis entradas en cero carreras y cuatro hits, siete ponches y una base. Su efectividad es muy alta, 4.40. Cuando el manager Walt Weiss entró  a sacarlo el pitcher y el timonel protestaron el conteo del ampáyer principal durante el juego y los dos fueron botados.
Jaime García del Cardenales ganó en San Francisco pero no lanzó  bien, en seis entradas un tercio el zurdo aceptó 10 hits y cuatro carreras con un ponche, pero su efectividad sigue siendo formidable, solo 2.03.
El perdedor lo fue Miguel González de unos Orioles de Baltimore que fueron barridos en Texas. Tiene record de 9-11 y en cinco entradas  un tercio le dieron siete hits y cuatro  carreras. En sus últimas siete salidas tiene record de 0-5.
-o-

JONRON DE ELLSBURY EL DOMINGO



Los Yanquis anotaron hasta 20 carreras el domingo para limpiar al Bravos en Atlanta, donde la bandera estuvo  a medias asta por el fallecimiento de un aficionado el sábado quien cayó del segundo piso. Se guardó un minuto de silencio y su foto fue puesta en la TV del estadio.


EL FANATICO QUE MURIO EN LA PANTALLA DEL TURNER FIELD
El domingo Alex Rodríguez salió de emergente  y dio  un hit que produjo dos carreras  cuando los Bravos se habían acercado 8-5. Eovaldi llegó a 14 triunfos y se la volaron Jacoby Ellsbury, Chase Headley y Stephen Drew. Este Drew bateó de 4-4 y tiene average de .201 en la campaña, finalmente llegó a la línea Mendoza. Un jonrón de tres carreras de Jacoby Ellsbury abrió el marcador contra el colombiano Teherán  que comenzó su carrera luciendo como un fenómeno y se ha ido para abajo.


JONRON DE DREW
Yanquis siguió a juego y medio del lider Azulejos que en Toronto barrió al Tigres de Detroit  dando cuatro jonrones, uno de ellos de Encarnación que llegó a 25 juegos seguidos dando de hit. Donaldson, Pillar y Russ Martin fueron lo otros azulejos que dieron de vuelta entera.


JAPON CAMPEON EN LIGAS PEQUEÑAS


-o

Pat Venditte, el pitcher que tira con las dos manos, logró su primer triunfo en Ligas Mayores al vencer en 11entradas los Atléticos a los Diamantes por 7-4 en 11 innings. Es el mejor momento de su vida deportiva.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Equipo con el que debutó Pat  Venditte en la Liga del Pacifico Mexicana.
-o-

PAT VENDITTE



Mark Shapiro será el nuevo presidente de los Azulejos de Toronto en lugar de Paul Beeston que anunció su retiro hace unos meses. Shapiro estuvo nueve años de gerente de los Indios de Cleveland.
-o-
LA RESPUESTA
Aguilas de Mexicali contrató  a Pat Venditte en la liga invernal del Pacífico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada