Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 23 de agosto de 2015




LUCKY SEVEN
EN EL DIA DE ANDY PETTITTE LOS
YANQUIS CAYERON DEL LIDERATO
El sábado por la tarde los Yanquis retiraron el numero 20 de Jorge Posada y el domingo hicieron lo mismo con el pitcher Andy Pettitte.



ANDY PETTITTE Y SU  PLACA
Los Yanquis retiraron el número 46 de Pettitte y también añadieron su placa al Parque de los Monumentos. Obviamente hubo muchos exjugadores famosos de los Yanquis en la ceremonia antes del juego dominical, incluyendo algunos miembros de Salón de la Fama y otros que van a ser elegidos.

PETTITTE TAMBIEN FUE MR.OCTUBRE



Pettitte jugó 15 de sus 18 temporadas con los Yanquis teniendo  un record de 219-127 con 3.94 en carreras limpias. Es el jugador de la franquicia líder en ponches con 2020 y el tercero en victorias con 219 y en innings con 2796 .
Pettitte ayudó al Yanquis a cinco títulos de Serie Mundial  (1996, 1998-2000, 2009) al tener un record de 18-10 en  40 salidas de post temporada. Pettitte comenzó y ganó juegos finales de Serie Mundial en 1998, 2000 y 2009.
El número 46 es el 19 retirado por los Yanquis y aquí está la lista completa:
1 - Billy Martin
3 - Babe Ruth
4 - Lou Gehrig
5 -  Joe DiMaggio
6 - Joe Torre
7 - Mickey Mantle
8 - Yogi Berra and Billy Dickey
9 - Roger Maris
10 - Phil Rizzuto
15 - Thurman Munson
16 - Whitey Ford
20 - Jorge Posada
23 - Don Mattingly
32 - Elston Howard
37 - Casey Stengel
42 - Mariano Rivera and Jackie Robinson
44 - Reggie Jackson
46 - Andy Pettitte
49 - Ron Guidry
El número dos de Derek Jeter también será retirado en algún momento.

GRACIAS ANDY
En su discurso de casi 12 minutos habló de lo maravilloso que fue jugar con los Yanquis desde que como novato vio por primera vez el Yanqui Stadium desde el campo. Llegó a comentar que “pasarán  100 años y aunque yo ya no estaré, estará esta preciosa placa placa”.
.-o-






CC EL DOMINGO
No fue un domingo de suerte para os Yanquis ya que perdieron por tercera vez en cuatro juegos contra Indios de Cleveland y cayeron del primer lugar de la Liga Americana Este, al que subió Toronto apaleando nuevamente al Angeles de los Angeles en Anaheim.
 Los Yanquis han perdido cinco de siete juegos con los Indios en las dos últimas series contra ese equipo. En la primera entrada el abridor CC Sabatía aceptó un jonrón de dos carreras del boricua Enrique Lindor y en la tercera tuvo que dejar el juego por dolores en una rodilla. Los Yanquis empataron a tres con doble de Carlos Beltrán pero en la octava el mismo Lindor le dio otro jonrón al relevista Dellin Betances y fue la carrera del gane.






MCHAEL PINEDA
Los Azulejos tienen ventaja de medio juego sobre Yanquis y lograron una masacre en su serie en Anaheim, ganando por palizas el fin de semana. Anotaron 36 carreras en los tres juegos.





Los Yanquis quedaron como líderes de los comodines con cuatro juegos de ventaja sobre los Rangers de Texas. CC Sabathia, que ha lanzado bastante mal este año, fue colocado en la lista  de lesionados y veremos qué movimiento hacen los Yanquis que desde el martes van a jugar en Nueva York contra el tremendo Astros de Houston que de sus últimas ocho victorias, cuatro han sido en la última entrada.
El pitcher Michael Pineda va a regresar a la lomita en el tercero de esa serie, lanzando antes el pitcher que casi siempre gana, Eovaldi, que va por su victoria 15 del año, luego Nova y Pineda, siguiendo Tanaka  y el novato Severino que están tomando práticas de bateo ya que los Yanquis  van a juga en Atlanta.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
¿Con qué otro equipo estuvo Andy Pettitte en una Serie Mundial?
-o





DOSJONRONES DE BRYANT
Los Cachorros de Chicago dieron cinco jonrones, dos del novato Chris Bryant, y apalearon a los Bravos. José Reyes, ahora enterrado con los Rockies de Colorado, dijo que quiere jugar con un equipo ganador, pero su sueldo está muy alto. El zurdo Hamels ya ganó su primer juego con los Rangers de Texas.
Un aficionado fue llevado en camilla del parque al ser golpeado por una pelota. Ya no hay que hacer Derbys de Jonrones en el Zócalo.
-o-
LA RESPUESTA
Con los Astros de Houston en el 2005 que perdieron el clásico ante los Medias Blancas de Chicago.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada