Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 22 de agosto de 2015


LUCKY SEVEN

GALLARDO Y ESTRADA GANARON EL SABADO





DONALDSON DIO DOS JONRONES Y PRODUJO  6 PARA TORONTO


Tanto Yovani Gallardo del Rangers de Texas como Marco Estrada ganaron sus juegos respectivos en los partidos del sábado. Gallardo lanzó en gran forma para Texas al tirar seis entradas en cero carreras y cuatro ponches, poniendo su record en 10-9. El juego fue contra Tigres de Detrot y lo ganó Rangers 5-3.
Por su parte Marco Estrada fue el ganador en una tremenda paliza que le dio Toronto a los Angelinos en Anaheim en juego que terminó  155. Vaya ridículo de los Angelinos. Ahora tiene record de 11-7 y lanzó cinco entradas y dos tercios con cinco hits, tres carreras y 95 pitcheos.


ODOR AYUDO A GALLARDO CON UN JONRON

El antesalista John Donaldson, principal candidato a Mas Valioso, bateó dos jonrones para llegar a 34 y produjo seis carreras al batear de 4-3.Toronto se mantuvo a solo medio juego del Yanquis en la Liga Americana Este y con ventaja de cinco juegos como  el primero de los dos comodines.
Piratas y Cachorros marchan como comodines en la Liga Nacional con cinco juegos de ventaja sobre el que quiera alcanzar al equipo de Chicago.
Donaldson era de los Atléticos de  Oakland y Billy Beane, el gerente, lo cambio al Azulejos como regalo de Navidad.
-o-



EL DIA DE JORGE POSADA EN EL YANQUI STADIUM
El Yanqui Stadium se llenó con 48,000 aficionados para rendirle tributo al que fuera por 17 años jugador estelar de los Yanquis de Nueva York, el cátcher Jorge Posada, cuyo número 20 fue retirado y se colocó una placa recordándolo de en el Parque de los Monumentos detrás de la barda del jardín central.  Es lógico que al haber ganado  40 campeonatos en la Liga Americana el parque de los monumentos esté lleno de números de los jugadores que fueron estrellas del club.


JONRON DE GARDNER EN HONOR A ´POSADA


Posada tuvo 1829 juegos con los Yanquis, dio 275 jonrones y produjo 1065 carreras. Bateaba de los dos lados y fue la mayoría del tiempo  muy buen cátcher defensivo. Nacido en Puerto Rico y de padres cubanos, Posada es el tercer jugador latinoamericano en ser incluido  en el Parque de los Monumentos en el Yanqui Stadium, estando también el gran relevista Mariano Rivera de Panamá  y el jardinero Bernie Williams, también de Puerto Rico.
Posada estuvo acompañado de sus padres, esposa y toda la familia, lanzando la primera bola y pronunciando unas palabras en las que dijo: “Nunca cuando estuve en el terreno jugando me sentí nervioso y ahora me siento que estoy viviendo un sueño al ser colocado al lado de  grandes estrellas.”




JONRON DEL CATHER MCCANN EN EL DIA DE JORGE POSADA
Estuvieron presentes varios de sus compañeros, entre ellos el gran Derek Jeter que recibió la máxima ovación, Andy Pettitte, Mariano Rivera y Bernie Williams. Son los llamados los cuatro grandes de la era del manager Joe Torre que también estuvo presente.
Terminó su discurso diciendo. “Y ahora voy a recordar las palabras dichas por Joe DiMaggio: gracias a Dios por haberme hecho un Yanqui.”





POSADA AL PARQUE DE LOS MONUMENTOS
Comentó a los cronistas que cuando terminó su último año con los Yanquis no estaba muy decidido a retirarse y habló con Don Mattingly quien le aconsejó  que si no le hablaban los Yanquis mejor se retirara con ese uniforme. Y le hizo caso.
Al ser cátcher, Posada es muy probable que vuelva un día al Beisbol como coach o manager. En el último año de su carrera tuvo un problema con el actual timonel Joe Girardi que lo puso como noveno en el orden al bat y no quiso jugar.
Yogi  Berra  no pudo estar presente por su edad y por su salud, pero mandó una carta de felicitación. Otros catchers del Yanquis que aparecen en el Paque de los Monumentos lo son el citado Berra, Bill Dickey, Elston Howard y Thurman Munson. Estuvo presente la viuda de Munson quien se emocionó mucho cuando Posada le confesó que siempre tuvo una fotografía de Thurman Munson en su locker durante sus años de jugador.



POSADA Y JOE GIRARDI
Posada relató que comenzó su carrera en el Beisbol como segunda base y al principio no le gustó para nada la idea de ser convertido en receptor. Fue su compañero Mike Stanley, también catcher, que lo convenció que usara el número 20 en el uniforme.
Y para el domingo los Yanquis van a tener el homenaje a Andy Pettitte cuyo número 46 también va a ser retirado.
-o-
SEVERINO GANO SU PRIMER JUEGO


Para festear el día de Posada los Yanquis salieron de una racha de dos derrotas seguidas ganando 6-2 al Indios de Cleveland con la primera victoria de su carrera del novato Luis Severino que lanzó seis entradas en solo tres hits, una carrera y seis ponches. En la primera entrada recibió un jonrón  solitario de Lindor y luego puso cinco ceros. En sus salidas anteriores sus compañeros no le habían ayudado  con carreras. Y las tres carreras en la primera entrada fueron más que las dos que le habían ayudado en sus tres salidas anteriores.
-o—
El pitcher Bumgarner, héroe de la Serie Mundial pasada, se está convirtiendo en el Babe Ruth de los pitchers. La noche del viernes conectó  su quinto jonrón de la temporada. Lleva 11 en su carrera.
-o-
LA PREGUNTA DELDIA
Tío de Jorge Posada que jugó en la Liga Mexicana con Sultanes de Monterrey.
-o-




RECOGE BOLAS SALVO A LOS RELEVISTAS DE ATLETICOS CON ESTA GRAN ATRAPADA
Michael Pineda estará de regreso al Yanquis el miércoles después que el viernes tuvo un trabajo de rehabilitación con la principal sucursal en que en cuatro entradas y dos tercios con el equipo de Scranton en la Liga Internacional, aceptó tres hits y una carera con tres ponches y cero bases. Por ahora el manager Girardi sigue pensando en una rotación de abridores de seis pitchers, lo cual no es usual en el Beisbol.
LA RESPUESTA

Leo Posada en 1963 en que bateó.267 con tres jonrones jugando el jardín para los Sultanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario