Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 20 de agosto de 2015

LUCKY SEVEN

HOMENAJES A POSADA Y PETTITTE




JORGE POSADA

El fin de semana los Yanquis van a homenajear a Jorge Posada y Andy Pettitte cuyos  números serán retirados y sus placas serán  colocadas en el parque de los monumentos. Con ello se cierra la era de los jugadores que tuvieron los Yanquis en la era de Joe Torre como manager.
El homenaje a Posada será el sábado y el cátcher de padres cubanos estuvo 17 años con los Yanquis como catcher bateando .273 y conectando 276 jonrones, incluyendo 30 en el 2003 para igualar la cifra más alta de Yogi Berra, quien dio 358 cuadrangulares en su gran carrera con el mimo Yanquis.


ANDY PETTITTE

El homenaje a Pettitte será el domingo y el lanzador zurdo estuvo 15 años con Yanquis, tres con Astros de Houston, ganando 219 juegos con el equipo de Nueva York y 256 en total. Tiene un record que posiblemente no será igualado nunca, un total de 19 victorias en juegos de post temporada, 18 de ellos con los Yanquis y uno con los Astros. Posada usó el número 20 y Pettite el  número 46.
Esos días los Yanquis llevarán en sus uniformes recuerdos de los dos jugadores homenajeados.






IVAN NOVA PERDIO POR YANQUIS
Los Yanquis perdieron 3-2 con los Indios de Cleveland el jueves y el novato Greg Bird dio línea al derecho, dos ponches y una base por bolas. Toronto no jugó  y se acercó a juego y medio del primer lugar.
-o



ALFREDO SIMON FELICITADO POR SU JUEGO SIN HIT



Alfredo Simon, pitcher que lo vimos con Sultanes de Monterrey en el 2008, lanzó un juego completo de un solo hit para que Tigres de Detroit ganara 4-0 al Rangers de Texas. El único hit fue de Odor en la quinta entrada. Archer del Rayos lanzó también juego de un hit al ganar 1-0 al Astros.
-o-


MARLON  BYRD

Marlon Byrd, quien ha jugado en la pelota mexicana, fue cambiado por los Rojos  de Cincinnati a los Gigantes de San Francisco que están peleando con los Dodgers de los Angeles por el primer lugar de la Liga Nacional Oeste. Byrd es un jardinero con su poder que en los últimos años ha tenido bastante  demanda entre los equipos que en un principio no lo querían. Su mejor año fue el del 2014 con los Filis  de Fiiladelfia en que dio 25 cuadrangulares y bateó .265. Este año lleva 14 jonrones pero un average está bastante abajo, solo .237.
Pero ahora tiene la suerte de ir de un equipo mal colocado como Rojos  de Cincinnati a uno con chance de play  off como lo es Gigantes, campeón y ganador de la pasada Serie Mundial.
-o-



VINCE SCULLY

Vince  Scully es la leyenda detrás de un micrófono  y ha trabajado desde los años que los Dodgers estaban en Brooklyn. Es considerado el mejor narrador de Ligas Mayores de todos los tiempos pero no ha decidido si volver el año que viene o retirarse.
Scully ya tiene 88 años de edad pero es también el narrador que más dinero gana en el mundo de la pelota. Ha narrado tres juegos perfectos, uno del zurdo Sandy Koufax, otro de Dennis Martínez  y el de Don Larsen en la Serie Mundial de1956. Le tocó narrar la novena entrada el epílogo, estando en la transmisión con el entonces más famoso de todos, Mel Allen, que le tocaron las primeras cuatro entradas y media. Genios de la narración beisboera en idioma inglés.




De los de habla española de Ligas Mayores los más famosos lo han sido, en forma internacional, Buck Canel antes y Ernesto Jérez en la actualidad.
-o-






El cubano Henry Urrutia debe ya saber que la paciencia da buenos dividendos. Se pasó  siete meses en Haití esperando que llegara la visa de Estados Unidos para jugar a la pelota profesional. Y jugando para los Orioles de Baltimore el domingo dio un jonrón en el cierre de la última entrada para que ganara su equipo  los Mets de Nueva York. Los Orioles solamente han tenido en su historia, que arranca en 1954, cinco jonrones para ganar juegos en el último inning. Y la vez anterior que eso sucedió  en el equipo fue en 1990 cuando lo hizo Chris Hoiles.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Primer jugador mexicano en dar un jonrón en el cierre de la última entrada para que su equipo ganara en Ligas Mayores.
-o-






DELLIN BETANCES
Dellin Betances, que ha tenido una gran temporada en el bullpen de los Yanquis, se convirtió en el primer relevista en llegar y pasar este año de los 100 ponches en una temporada. Tiene una recta de 98 y 99 millas con una gran curva. El miércoles se anotó  salvamento ya que el cerrador Andruw Miller había  trabajado varios días  seguidos. Betances ha sido el preparador del club.
Betances es el primer relevista en la historia del Yanquis en tener dos temporadas seguidas con 100 ponches o más. El Ganso Gossage tuvo más de 100 ponches tres veces pero no en campañas seguidas: 1978, 1980 y 1982.
-o-




BETO AVILA Y EL CRONISTA RAUL GARNICA 
LA RESPUESTA
Beto Avila fue el primer jugador mexicano en batear de jonrón en el cierre de la última entrada para dejar en el  terreno al equipo contrario.
-o-
Los Rangers de Texas que han gastado bastante dinero para ir lejos este año dieron hasta tres jonrones seguidos en el juego dominical. Se la volaron consecutivamente Mitch Moreland, Elvis Andrus y Mike Napoli, que recientemente llegó procedente de los Medias Rojas de Boston.
o.




Se reanudan el viernes los play offs de la Liga Mexicana. Diablos Rojos estará en Tijuna frente a Toros con ventaja de dos juegos a cero. Oaxaca en su casa contra Tigres y ventaja de 2-0. Monclova en Saltillo con ventaja de 2-0 mientras Yucatán  estará  en Campeche empatados a una victoria por cabeza. No habrá TV de los juegos del Diablos en Tijuana, es una lástima. Sky se durmió en sus laureles.
Se podrán ver a través del  internet con un poco de suerte. TVC Deportes ya vendió su alma al Futbol que tan poca gente lo ve. Pura propaganda la del deporte de las porras de salvajes. No se atreva a ir con su familia a ese deporte de las patadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario