Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 9 de agosto de 2015

LUCKY SEVEN

LA CEREZA QUE FALTABA EN EL PASTEL

LA PUSO MEXICANO MARCO ESTRADA




MARCO ESTRADA

Por segundo día seguido  los Azulejos de Toronto  blanquearon a los Yanquis, ahora 2-0, con brillante pitcheo del mexicano Marco Estrada que llegó a 10 victorias al lanzar hasta la séptima entrada  aceptando solo tres hits, con seis ponches y tres bases. Con rectas de 90 millas combinadas con cambios de 77 millas trajo loco al Yanquis y los cinco primeros bateadores del orden al bat yanqui se fueron de 17-0.



EL PRIMER JONRON DONALDSON

Solamente y ya ganando 2-0, Estrada esuvo en peligro al dar dos bases por bolas en un inning pero Carlos  Beltrán, que le abanicó a un pitcheo altísimo en lo que parecía  otro pasaporte, terminó dando rola para double play que terminó el inning. Ese fue el mejor chance del Yanquis que se fueron sin carrera en los últimos dos juegos y Toronto se le acercó a solo juego y medio del primer escalón.





EL SEGUNDO JONRON BAUTISTA
Es primera vez desde 1999 que Yanquis reciben dos blanqueadas seguidas  y los 2665 juegos que pasaron desde aquella vez  es la cifra más larga de la historia.
El japonés Tanaka perdió el duelo con Estrada al aceptar jonrones solitarios de Donaldson y José Bautista para las dos únicas  carreras del partido.
Hubo 42,034 aficionados y en seis juegos, tres contra Boston y tres contra Toronto, tuvieron asistencia sobre los 280,000  espectadores.



YANQUI STADIUM


De repente los Yanquis se han quedado sin pólvora y fue clave el juego del viernes, el primero, que Azulejos ganó en 10 entradas cuando el manager Joe Girardi puso a un novato a relevar y Bautista le dio jonrón.
La única carrera del Yanquis en los tres juegos perdidos fue un cuadrangular de Mark Teixeira en el primer partido el viernes, su número 30 de la campaña, y que tuvo que ser revisado en las cámaras de la TV en repeticiones.
Y la cosa no queda allí ya  que desde el día 14 de este agosto se vuelven a enfrentar pero en Toronto y seguramente le va a tocar lanzar a los mismos tres pitchers ue dejaron en una carrera a Yanquis: Dickey, Price y Estrada.





GIRARDI CON LA PRENSA 
No creo que con esta pila de ceros los Yanquis se queden con los brazos cruzados, Tienen un día de descanso antes de jugar en Cleveland y podrían subir de Ligas Menores al catcher Gabby Sánchez que está acabando con la Liga Internacional en la principal sucursal. Igualmente podrían quitar a Drew y llamar a otro prospecto. O hacer un cambio porque hay varios que no le pegan a una sandía.
Los Azulejos no dejan de hacer movimientos y el domingo debutó con ellos el buen infielder Pennington que fue obtenido de los Diamantes de Arizona. Debutó en el inning que Azulejos llenó la casa sin out pero el zurdo Jim Wilson hizo un gran relevo por Yanquis al ponchar a dos bateadores y sacar el tercero en elevado. Pennington fue uno de los ponhados.
Estrada, obtenido en un cambio con Milwaukee, tiene ahora record de 10-6 mientras Roberto Osuna lanzó la novena entrada perfecta con un ponche para su salvamento 10. Y  antes lanzó el muy veterano Latroy Hawkins que mostró  una recta de 95 millas  a los 42 años de edad.




TANAKA
Los Yanquis desperdiciaron en estos tres juegos buen pitcheo de lo abridores Evoaldi  y Tanaka al no ayudarlos en la ofensiva.
Después de Toronto que está a juego y medio aparecen los Orioles de Baltimore a cinco tras perder la serie en Los Angeles. Kansas City tiene ventaja de 11 y medio sobre los  Mellizos que se han desinflado y Angelinos se acercó  a solo medio juego del lider Astros de Houston.
Los lideres en el standing del comodín lo son Azulejos y Angelinos.
En la Liga Nacional  los Mets, al igual que Yanquis, tiene ventaja de juego y medio sobre Nacionales en el Este, con Cardenales teniendo cinco juegos sobre Piratas que le dio una paliza a Dodgers la noche del domingo en el juego de la TV. Dodgers fue barrido en Pittsburgh pero los Gigantes también perdieron y están a tres juegos del liderato.
Piratas y Cachorros de Chicago son los líderes en el standing de los comodines.
-o-




LA TRIVIA DE  HOY
Primer manager del Charros de Jalisco en la era de don Alvaro Lebrija en 1964. Fue un jardinero americano que ganó el campeonato de bateo en la Liga Invernal Veracruzana de 1955-56 con los Diablos Rojos de Beto Avila.
-o-
LA RESPUETA

Jim Rivera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario