Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 7 de agosto de 2015

LUCKY SEVEN

OSUNA LOGRO SU NOVENO SALVAMENTO



ROBERTO OSUNA






Un jonrón de José Bautista sobre el novato Pinder  fue el batazo que le dio al Azulejos de Toronto una victoria de 2-1 sobre Yanquis al comenzar la importante serie y se acercaron a tres juegos y medio del primer lugar. El juego fue un gran duelo de Evoaldi por Yanquis y RA Dickey, nudillero también, por Azulejos, entrando al fina los relevos.
El mexicano Roberto Osuna lanzó el cierre de la décima y la retiró en orden, rolas y elevado.
También en la décima entrada un hit de Pedro Alvarez empujó  carrera con que Piratas le ganó a Dodgers  5-4. Adrián González  de 5-0 y bajó   a .294, con Yasiel Puig de 4-0 y en .249.
Los Mets llegron a siete victorias al hilo anotando dos carreras en el noveno para sacarle el juego de la bolsa a Tamba Bay. Un hit de Wilmer Flores empujó la del gane.
-o-


DENNY MCLAIN EN 1968





Pete Rose no puede volver al Beisbol porque se descubrió que apostaba en los juegos del rey de los deportes cuando era manager de los Rojos de Cincinnati, pero posiblemente hay otro gran estrella de Ligas Mayores que es una fichita peor, aquel pitcher derecho Denny McLain que con los Tigres de Detroit ganó hasta 31 juegos en la temporada de 1968. El último lanzador en llegar a las 30 victorias en la gran carpa y eran los años en que los abridores completaban sus juegos.
McLain fue un malandrín desde sus días de adolecente  y ya como pitcher estrella y su gran fama, se volvió  peor, teniendo un negocio clandestino que llevaba apuestas. Hubo un momento en que se metió en una deuda cercana a 500 mil dólares. Y por andar con raqueteros un mafioso mandó pegarle en una pierna y no pudo lanzar en varios meses. Estuvo metido en tantos asuntos ilegales que pasó seis años en la cárcel en una condena que inicialmente era de 23 años. Afortunadamente la información dice que se ha regenerado totalmente.






MCLAIN EN EL SIGLO XXI
Ya camina por el carril de la derecha y ya no se ha metido en más problemas. Además de gran pitcher en su mejor momento fue un gran organista y de repente lo contratan para amenizar en un juego de basquetbol o algo parecido.
McLain está relacionado en dos ocasiones con el Beisbol mexicano. Primero cuando vino como novato con Medias Blancas de Chicago en 1963 a jugar unos partidos de exhibición en el Parque del Seguro. Los Medias Blancas ganaban al Tigres en la décima  entrada y el manager Al López mandó a relevar a McLain quien comenzó a dar  bases por bolas y trajeron en su lugar al nudillero Eddie Fisher, quien con la casa llena permitió el cuadrangular inolvidable de Pancho García que es uno de los momentos mágicos en la historia del estadio ya desaparecido..
Igualmente en la Serie Mundial de 1970 el Comisionado Bowie Kuhn llamó a una conferencia de prensa antes de uno de los juegos en Cincinnati para informar que McLain había sido cambiado a los Senadores de Washington por Aurelio Rodríguez y el shortstop Eddie Brikman. McLain se había acabado el mismo  y Aurelio comenzó una carrera exitosa  con el Detroit.
-o-





JOSE CANSECO
Fue durante los juicios de Alex Rodríguez en que sus abogados demandaron  a todo el mundo que pudieron  que uno de los leguleyos dio a entender que había  jugadores que ni habían tocado y usaron los esteroides como “el que tienen como un dios  en Boston”. Naturalmente se referían a David Ortiz y por el cuerpo de troglodita  que tiene es indudable  que también tomó  de esas sustancias que entonces no estaban penalizadas en el profesionalismo. Así les pasó a los jugadores que eran delgados  al comenzar sus carreras como Sanmy Sosa, Barry Bonds, Mark McGwire, José Canseco y otros pero que con los esteroides se pusieron más  fuertes que Sansón. El caso es que no se hablan Ortiz y Alex. Y ahora en Nueva York en estos días, dio a entender Ortiz que Alex ha estado bien este año por ponerse algo ilegal. Sin embargo los jugadores son examinados desde hace años y  el que sale positivo es suspendido.
Todos se tiran la pelotita, pero lo que es indudable es que José  Canseco con todo y lo que se queja fue el padre de los esteroides en el Beisbol por lo menos.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Equipo que en la actual temporada de Ligas Mayores ha anotado más carreras en la primera entrada.
-o-





MIKE TROUT FELICIDADES
Mike Trout cumplió 24 años el viernes siete de agosto y es considerado el jugador más  completo que hay en las Ligas Mayores actualmente. Trout comenzó el Juego de Estrellas pasado con un cuadrangular pero no ha podido llevar al Angeles de Los Angeles a los play offs.
-o-
Curt Schilling pronosticó  que los  Azulejos alcanzarán  a los Yanquis y terminarán  en primer lugar de la Liga Americana Este pero el expitcher Jim Katt comentó  que los Yanquis tienen mejor bull  pen que Toronto  y en esta época  los relevistas son el factor importante.


LA RESPUESTA
Los Yanquis de Nueva York con 91 carreras en el primer inning. Son los que más han utilizado lo que llaman en ajedrez “el jaque al pastor”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada