Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 25 de agosto de 2015

LUCKY SEVEN

SALVAMENTO 15 DE ROBERTO OSUNA




OSUNA SIGUE LUCIENDO

El pitcher mexicano Roberto Osuna, que a los 15 años lanzó para los Diablo Rojos de la Liga  Mexicana del 2011, se anotó el martes su salvamento l5 del año al ganar Azulejos de Toronto al Raners en Texas por 6-5. Los tejanos ganaban 5-4 en la novena entrada pero ya con dos outs anotó Azulejos la carrera del empate con un hit corto de Tulowitzki al izquierdo y la del gane en un error el tercer base Adrián Beltré en mal tiro desde la tercera base.
En el cierre del noveno Ouna ponchó a DeShields, recibió sencillo de Shin Soo Choo pero dominó en cuenta de 2-2 al jonronero Prince Fielder y terminóel juego ponchando a Beltré fue el “chivo” del encuentro.



JONRON DE CARLOS GOMEZ POR ASTROS
Con esa victoria de última hora los canadienses tomaron un juego de ventaja sobre los Yanquis que en su casa fueron apaleados 15-1 por los Astros de Houston, siendo cañoneado Iván Nova. Terminó  lanzando por los Yanquis el infielder Brandan  Ryan que puso dos ceros.

CARLOS GOMEZ QUERIA PELEARSE CON YANQUIS




Lanzó siete entradas en cero por los Astros el zurdo de las barbas, Dallas Keuschel, que es un fuerte candidato al trofeo Cy Young en la Liga Americana.
Alex Rodríguez está bateando .145 en el mes de agosto, 11 hits en 76 veces al bat.
-o-






CC SALVOLA OPERACION
El doctor que lo revisó dijo que la rodilla averiada de CC Sabathia no necesita de una nueva operación sino que con un largo descanso podrá volver a lanzar y el veterano zurdo indicó que  podría convertirse en relevista cuando llegue la hora  de regresar a la lomita. Pero un relevista generalmente tiene más velocidad de la que le queda al corpulento zurdo.
El famoso zurdo tiene un mal crónico en una rodilla y por eso tuvo que abandonar el juego del domingo en la tercera entrada pero por lo menos ya esquivó la operación y tendrá que descansar por el resto de la campaña y varios meses más. CC tiene contrato grande todavía por dos temporadas más con los Yanquis.
-o-



JOSE REYES

Los analistas de Ligas Mayores piensan que el infielder José Reyes podría darle el campeonato al Yanquis pero el veloz dominicano José Reyes representa un desembolso grande en dinero y el equipo de Nueva York ya tiene una nómina muy abultada con los veteranos que cobran como si tuvieran 28 años. Reyes tiene contrato hasta la temporada del 2017 ganando unos 17 millones de dólares por campaña. Y el problema principal es que es muy propenso a lesiones. Fue parte de aquellos Mets de Omar Minaya que más que un equipo de Beisbol parecía un sanatorio llena de enfermos y lesionados, con Reyes, Beltrán, Carlos Delgado y varios más.







DIDI GREGORIUS
Pero el cambio de Gregorius a Reyes sería enorme. Gregorius fildea bien y ha mejorado ofensivamente a como comenzó, estando por los los .255, pero Reyes es un estrella veterano de las paradas cortas que roba bases, batea de average  y tiene su poder. Ha dicho varias veces últimamente que desea estar con un equipo que tenga chance de play off. Los Rockies lo obtuvieron de los Azulejos de Toronto a cambio del que fue estrella de Colorado, el también torpedero Tulowitzki, quien igualmente se la pasa mucho tiempo lesionado.
-o-





DEREK JETER
El presidente Obama dijo que Derek Jeter lo engañó la última vez que jugaron al Golf juntos. Durante los tiros de calentamiento antes del juego, Jeter estuvo golpeando como alguien que no sabe jugar este deporte pero una vez que comenzó el partido,  jugó  muy bien y le ganó de calle al presidente para llevarse el dinero que habían apostado en el partido.
Por eso dice de broma Obama ahora que Jeter “le robó” un dinero.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Pitcher mexicano que jugó Ligas Mayores y al retirarse fue por muchos años instructor de Golf en un club de la ciudad de México.
-o-




CURT SCHILLING
Al pobre Curt Schiling todo le va mal. La cadena de cable Espn americana lo cesó de su puesto de comentarista de Beisbol al poner un twitter en que comparaba a los musulmanes extremistas de la actualidad con Adolfo Hitler.
Siempre he pensado que los twiterrs solo lo meten a uno en problemas. Vea lo que le pasó a Lucerito por presumir que cazaba en el Africa.
-o-
LA RESPUESTA





PROCOPIO HERRERA
Procopio Herrera fue muy buen pitcher mexicano que estuvo un rato con los Cafés de San Luis y lo vimos lanzar en Liga Mexicana con Azules del Veracruz y Tecolotes de Nuevo Laredo antes de dedicarse de lleno a enseñar el Golf. Nacido en Nuevo Laredo, Procopio fue una gran persona que ya se nos adelantó en el camino sin retorno.
-o-
¿Cómo pueden pensar en Joe Gibbons como Manager del Año si le han puesto un trabuco con los cambios  de fines de julio?. Hicks de Houston y Girardi de Yanquis son nuestros candidatos a mejor manager del 2015 en la Liga Americana.
-o-




RAUL LEON EL HEROE EN WILLIAMSPORT
El equipo de Mexicali pasó a las finales en el Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport con gran bateo de Raúl León que dio tres hits y un jonrón de tres carreras. Le ganó al equipo de Taiwán y a lo mejor tenemos un nuevo Angel Macías en unos días. Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario