Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 29 de agosto de 2015

LUCKY SEVEN

UN AFICIONADO MURIO AL CAER

DEL SEGUNDO PISO EN ATLANTA

AL BATEAR ALEX RODRIGUEZ





POLICIAS Y MEDICOS EN EL LUGAR DONDE UN AFICIONADO CAYO DEL SEGUNDO PISO EN ATLANTA Y FALLECIO


El estadio Turner de Atlanta se volvió a llenar como en los buenos tiempos el sábado y tal parece que la mayoría había ido para abuchear a Alex Rodríguez cuando apareciera como bateador emergente. Finalmente esto sucedió en la parte final del encuentro y Alex se llevó  un abucheo espectacular que tuvo un final trágico ya que un aficionado se cayó del segundo piso durante los insultos a Alex y se  pego fuerte contra un asiento no ocupado de la parte de abajo. Fue atendida por los doctores del estadio y llevado al hospital donde falleció.

GREGORIUS EN SU DOBLETE PRODUCTOR EL SABADO 

Este juego lo ganaron los Yanquis 3-1 con muy buen pitcheo del novato Luis Severino que lanzó las primeras seis entradas en solamente ceros para su segunda victoria en Ligas  Mayores, bajando a 2.18 su efectividad. Terminaron el juego Jim Wilson, Dellin Betances y  Andruw Miller.
La segunda carrera fue empujada por un doblete de Gregorius que sigue enrachado. Alex recibió base intencional en su único turno.

TRES JONRONES DE ENCARNACION

Los Yanquis jugaron por la noche y ya el sábado temprano los Azulejos le dieron una tremenda paliza de 15-1 a lo que queda del Tigres de Detroit con Encarnación  conectando tres jonrones. Cuando dio el tercero muchos aficionados tiraron sus gorras beisboleras al terreno en señal de júbilo. Prefirieron el festejo a los 40 dólares que cuestan ahora las gorras de Beisbol.
Toronto sigue con ventaja de juegos y medio sobre los Yanquis y Nueva York tiene cuatro juegos de ventaja sobre los Rangers de Texas en el standing del comodín.. Los Rangers también ganaron la noche del sábado a los  Orioles.
-o-





CHARLES FINLEY Y SUS ATLETICOS DE OAKLAND
Cuando en un año el dueño de los Atléticos de Oakland, Charles Finley, cambió a sus jugadores estrellas porque se iban a convertir en agentes libres al año siguiente, el Comisionado Bowie Kuhn anuló los movimientos “por el bien del Beisbol”. Fue el final para el tan explosivo y comentado Charles Finley ya que un año después perdió a todos sus jugadores principales sin recibir nada a cambio. A como es el Beisbol en la actualidad, fue una maldad del Comisionado Kuhn no permitirle esos cambios a Finley.


BOWIE KUHN

Esta temporada que estamos viviendo podemos llamarla la de los equipos desbaratados ya que se han hecho cambios tan absurdos que tenemos un buen número de equipos que no parecen de Ligas Mayores, que están muy mal. Los dueños de esos tims se han burlado de sus fanáticos ya que en Estados Unidos se compran muchos boletos por adelantado y al deshacerse de sus estrellas han quedado hechos unas auténticas “ripieras”, una basura. Fue de esa manera que los Azulejos de Toronto obtuvieron a David Price, estrella del Tigres de Detroit, y al shortstop Troy Tulowitzki, estrella de los Rockies de Colorado. 

TIGRES CAMBIO A PRICE A TORONTO


Price va a ser agente libre al terminar la campaña y Tulowitzki gana demasiado dinero para estar lesionado casi siempre. Los Filis dan pena, los Rockies, los Tigres, los Rojos, los Cerveceros. ¿Cómo es posible que los Atléticos de Oakland cambiaran en invierno a su estrella Donaldson que también está en Toronto?. Usando la teoría de Bowie Kuhn habría cancelado esos movimientos por el bien del Beisbol, pero todos fueron aceptados y los cronistas americanos no dicen nada, ni pío Todo está permitido. Pero ya me imagino lo que piensan los aficionados de esas plazas que han desmantelado a sus equipos.


DONALDSON
El sábado en Toronto los Azulejos apalearon 15-1 al Tigres de Detroit que era una potencia hace un año pero que en este 2015 corrieron hasta el presidente del club, el señor Drombowski. Y ese juego de 15-1 fue puesto  por Televisa en canal de gratis para que todos vean la vergüenza que existe en Ligas Mayores este año mientras en Williamsport el equipo de México perdía un duelazo de 1-0 con Japón para ser eliminados en el Mundial de Ligas Pequeñas.




Nunca he comprendido el por qué  Televisa en los tiempos modernos pasa solo juegos de Ligas Mayores y nunca uno de la Liga Mexicana. Se supone que estamos en México. Obviamente lo medios informativos en México quieren que todo sea Futbol. Para ellos lo demás no existe, queriendo tapar el sol con un dedo. Es  el engaño que es muy característico del Futbol como la Copa Oro. Y pensar que el primer evento deportivo que se pasó en la televisión mexicana y por la misma Televisa, entonces Televicentro, fue un juego de Beisbol en el Parque Delta. Ni nos pelan pero estamos a mano porque nosotros ni los pelamos tampoco, a excepción de nuestras mujeres de la casa que les gustan las telenovelas.
-o-
VINCE SCULLY EL FAMOSO NARRADOR
Vince Scully tiene 88 años de edad pero ya anunció que en el 2016 volverá a narrar los juegos de los Dodgers de Los Angeles en la TV. Y Scully narra y comenta él solo, no quiere ningún ayudante. Ha estado en el micrófono de los Dodgers desde los tiempos de Brooklyn y una vez estuvo a punto de dejar el equipo cuando George Steinbrenner le hizo muy buena oferta para irse a trabajar con los Yanquis.
Pero Vince Scully es como Tom Lasorda, azul hasta el final. Lleva 67 años con ellos.





EL JUEGO PERFECTO DE DON LARSEN
Vince Scully narró con el entonces muy famoso Mel Allen el juego perfecto de Don Larsen el ocho de octubre de 1956. Un tipazo y un fantástico narrador y comentarista que no necesita dar los gritos desaforados de los cronistas que tenemos hoy para emocionar a la gente. Lo que emociona al público es la acción en el diamante, no los gritos. Pero mi querido Angel Fernández puso de moda los gritos que parecen actos de una ópera. José Ramón Fernández nunca ha dado esos gritos y es un formidable narrador y comentarista.
-o-

PENSILVANIA IRA A LA FINAL




Al vencer 1-0 a México el equipo de Japón jugara la final contra Pensilvania que ganó a Texas. El equipo de Mexicali merecía mejor suerte pero así son las cosas en el mundo de la pelota.
-o-
Kershaw ya ha vuelto a ser Kershaw y el viernes ponchó a 14 en una victoria de los Dodgers sobre los Cachorros. Yasiel Puig ya aparece nuevamente en la lista de lesionados de 15 días.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Primer jugador mexicano en jugar con los Dodgers  cuando eran de Brooklyn.
-o-
El nuevo coach de bateo del Yanquis dijo cuando llegó que iba a convertir al shortstop Gregorius en un buen bateador ya que no le pegaba ni a una sandía. Gregorius ya está  bateando .260 y el viernes produjo seis carreras al batear de 4-4 con otro cuadrangular.
-o-

MELO ALMADA





LA RESPUESTA
El sonorense Melo Almada fue el primer jugador mexicano en jugar con los Dodgers. Eso fue en 1939, su último año en Grandes Ligas.
-o


ELJONRON 493 DE DAVID ORTIZ



Medias Rojas ya le ganó la serie al Mets en el Citi Field de Nueva York para frenarlos en su racha victoriosa. David Ortiz bateo su jonrón  493,  empatando en la lista de todos los tiempos con el formidable Lou Gehrig, llamado el caballo de hierro ya que tuvo 2,130 juegos seguidos. Un record que mejoró rCarl Ripken.
-o

La Serie Mundial de este año comenzará el 27 de octubre y si no se va rápido llegarán al mes de noviembre jugando. Los juegos de comodín  están señalados para los días seis y  siete de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario