Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 14 de agosto de 2015

LUCKY SEVEN

YANQUIS ACABAN EN FORMA SENSACIONAL

LA RACHA DE 11 TRIUNFOS DE LOS AZULEJOS



CARLOS BELTRAN FELICITADO OOR SU JONRON DE TRES CARRERAS





Un jonrón del emergente Carlos Beltrán en la octava entrada con dos en base le dio la vuelta  al partido en Toronto y un lleno de 47,798 espectadores vieron incrédulos como los Yanquis de Nueva York tomaron  una ventaja a de 4-3, tal y como terminó el partido, para acabar con la racha de 11 victorias seguidas de los Azulejos y de esa manera quitarles el primer lugar por medio juego de ventaja.
Con pitcheo del estelar David Price los Azulejos ganban 3-0 abriendo la octava pero el manager

MILLER PONCHO A TULOWITZI EN UNA BATALLA DE 12 PITCHEOS






Gibbons se equivocó al dejar demasiado tiempo a Price, quien con un out recibió sencillos de Mark Texeira y Brian McCann así como doble de Chase Headley que produjo la primera carrera del Yanquis.
Con el empate en tercera y segunda llamaron al preprarador Héctor Sánchez quien se enfrentó al emergente boricua Carlos Beltrán, quien ya en dos strikes y una bola se voló la barda  por el righ--centro para dar la vueta al juego
El final fue sensacional ya que Azulejos tenía en el cierre del noveno corredores en tercera y segunda base con un out pero el cerrador Andruw Miller ponchó a los dos últimos bateadores para terminar el juego. El último lo fu Tulowiitzki que tardó 12 pitcheos en poncharse para el out 27. Iván Nova, que perdia 3-0, terminó siendo el pitcher ganador.
-o-




FARRELL DEJA AL BOSTON
John Farrell dejó de ser el manager del Medias Rojas porque padece de un cáncer benigno que será tratado por quimioterapia. Está la enfermedad en su primera fase. Torey Lovullo, coach de banca, manejará al Boston en el resto del año.
-o-




HARPER EL PRIMERO EN LLEGAR A 30 JONRONES EN LA NACIONAL
Apenas acaba de llegar de los Azulejos de Toronto y los Rockies de Colorado ya están dispuestos  a cambiar al veloz dominicano José Reyes. La verdad uno no se explica lo que está  haciendo la directiva de los Rockies, posiblemente el peor equipo que hay en Ligas Mayores, y que se acaba de deshacer de su gran estreka Tulowitzki, el jugador favorito del equipo. Y ahora que recibieron a José Reyes a cambio ya lo tienen en la lista de waiver y pasó para poder cambiarlo. Eso quiere decir que lo pueden mandar  a cualquier equipo.
El problema es que Reyes tiene un gran contrato por dos años más y hay que ver si algún equipo está dispuesto a pagar ese dinero tan alto que le queda por un jugador que se lastima mucho. A Yanquis le daría mucha consistencia en el infield y mucha rapidez en las bases, pero resulta que Gregorius ha mejorado bastante con el bat y está cerca de los .260 de average cuando al principio de la temporada no bateaba nada. Y además proporciona muy buena defensa en el cuadro con un contrato muy bajo.
Pero Reyes es por ahora mucho mejor que Gregorius y podría espabilar el orden al bat del Yanquis que hace pocas carreras en las últimas series.






ICHIRO LLEGO A 4191 HITS ENTRE JAPON Y LIGAS MAYORES. LOS MISMOS QUE DIO TY COBB
Pero volviendo con los Rockies han convertido al equipo en una “ripiera”, en una piltrafa, y es una lástima porque en los tiempos de Vinicio Castilla fue un equipo fuerte  con el estadio Coors llenándose todos los días.
Con esto de Reyes disponible para un cambio las Ligas Mayores están siendo algo parecido a aquella película de “El Mundo está Loco”. Pero de remate.
-o-







HIT DE POLANCO HIZO GANAR A PIRATAS SOBRE METS
Debutó con los Yanquis el muy buen prospecto Greg Bird pero se fue de 5-0. Desgraciadamente para el “Birdman” sus dos primeras líneas que lucían hits fueron víctimas de dos muy buenas atrapadas por parte de los Indios de Cleveland que si bien están en último de su zona jugaron una serie contra Yanquis como si fueran los líderes. O posiblemente se debió a lo mal que están los Yanquis por esos días. Bird jugó la primera base para darle un descanso a Mark Teixeira.
-o-
Los Tigres, que enterraron su historia al dejar la ciudad de México, le hicieron un merecido homenaje al que fue bat boy del equipo por tanto años, José Luis Ibarra, el popular “pájaro”. Lleva 45 años con el equipo Tigres del DF, de Puebla y de Quintana Roo.  Y pudo haber cantado aquello de que “en el mar la vida es más sabrosa”.
-o-
Los Cachorros de Chicago dieron hasta cinco jonrones el jueves y sigue en primer lugar de los equipos del comodín al llegar a siete victorias al hilo.y sigue como segundo lugar en el standing del comodín a juego y medio del líder Piratas. El sábado llegaron a ocho victoias seguidas.
-o-




MICHAELPINEDA VOLVERA PRONTO
El pitcher Michel Pineda comenzará su rehabilitación en Ligas Menores desde el domingo en clase doble A y aparentemente va a regresar antes de lo que se pensaba. Por lo ponto el Novato Luis Severino lanzará el domingo contra los Azulejos de Toronto. An a armar un cuerpo de seis abridores.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Primer manager mexicano en ganar un campeonato con los Tigres capitalinos.
LA RESPUESTA
Memo Garibay con el equipo de 1960.
-o-




LA BANDERA DE ESTADOS UNIDOS EN LA HABANA
Mientras sea abrió el viernes en La Habana la primera embajada americana en Cuba desde 1961, el pitcher antillano Odrisamer Despaigne del Padres de San Diego se queja de que el gobierno comunista les tiene prohibido  regresar a su patria por haberse escapado para jugar profesional: “Nos ponen por lo menos ocho años de castigo por haber ido a jugar pelota profesional. No llaman traidores y no nos dejan ir a ver a las familias. Son muy malas personas. Cuba no parece ser parte de este mundo, todo es diferente.”
Despaigne no ha tenido con los Padres de San Diego las actuaciones que se esperaban de él: “El problema es que los pitchers que juegan en Cuba no tiran con tanta velocidad y no tienen varios lanzamientos como los de Ligas Mayores. Los que llegamos aquí tenemos que aprender y estoy trabajando con un nuevo lanzamiento que me está dando buen resultado. En la pelota cubana casi no se tira el cambio de velocidad que es un arma importante en Grandes Ligas, Hay que aprender todos los días. Y se aprende llegado a  Grandes Ligas o a Ligas Menores.”-
Mientras el presidente Obama decidió abrir relaciones con Cuba después de tanto tiempo cada día  meten más gente a las cárceles de la isla por cuestiones políticas. Fidel Castro, al artífice en cambiara Cuba del primer país latinoamericano más adelantado al último, acaba de cumplir 89 años de edad.
Y continúa siendo una dictadura totalitaria desde 1961 que sacó lo comunista que llevaba en su mente y corazón para desbaratar la que era perla de las Antillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario