Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 21 de agosto de 2015

LUCKYSEVEN

QUINTO JUEGO SIN HIT NI CARRERA



MIKE FIERS SIN HIT NI CARRERA


Se llama Mike Fiers, lanza para los Astros de Houston y la noche del viernes lanzó el quinto juego sin hit ni carrera en esta temporada que fue sobre el equipo de la nómina más alta en las Ligas Mayores, los Dodgers. Retiró en orden a los últimos 21 bateadores y el out final lo fue Jerry Turner que abanicó. Tiene Fiers record de 6-9 y hace poco pasó  en un cambio con los Cerveceros de Milwaukee acompñando al estelar jardinero Carlos Gómez.


FIERS AL LOGRAR EL ULTIMO OUT





Fue el quinto juego sin hit ni carrera este año y uno de los que estuvo en el parque, Nolan Ryan, llegó a tirar siete de estos juegos que es el record en Ligas Mayores y quien ahora es directivo de los Astros que siguen en primer lugar y aumentaron su ventaja sobre los Angelinos de Los Angeles que perdieron el viernes.


FIERS CELEBRA CON SU CATCHER

Los otros juegos sin hit ni carrera de este año fueron Chris Heston, Max Scherzer, Cole Hamels. El japonés Iwakuma y ahora Fiers. Adrián González se fue de 3-0 por Dodgers y bajó a .288 de average. Hizo  un total Fiers de 134 pitcheos que son demasiados, pero un juego sin hit es eso, lo máximo para un pitcher.




LA CELEBRACION
Es el primer juego sin hit ni carrera en los 16 años del nuevo estadio de Houston, el Minute Maid, y el último para Astros lo lanzó en el Astrodome el zurdo Darryl Kile contra los Mets. Es pimera vez desde 1973 que un jugador cambiado de equipo lanza sin hit.
Los Astros tomaron ventaja de tres juegos y medio sobre los Angelinos. Y Gigantes leoisa los talones al Dodgers.
-o-





BIRD UN HIT Y UNA PRODUCIDA
Los Yanquis  no le pueden ganar al sotanero Indios de Cleveland que los volvió a vencer 7-3 el viernes y Toronto que ganó en Anaheim lanzando Dave Price está a solo medio juego del liderato. 


CESPEDES TRES JONRONES



Los Mets ganaron una fiesta de palos en Denver a los Rockies y el cubano Céspedes puso su propio derby de jonrones al conectar hasta tres.
-o-




Con la adquisición del segunda base Chase Utley en un cambio con los Filis de Filadelfia la nómina de los Dodgers de Los Angeles llegó a los 298.5 millones de dólares esta temporada y con los incentivos que dan a sus jugadores por contratos firmados van a pasar  de los 300 millones, algo nunca visto en el Beisbol. Eso  quiere decir que van a tener que pagar un impuesto de lujo de alrededor de 44 millones de dólares a las Ligas Mayores, rompiendo el record del Yanquis que en la temporada del 2005 pagó 34 millones de dólares por esa misma razón. El tope de nómina es de 189 millones de dólares y los que se exceden tienen que pagar un impuesto de lujo a la oficina del Comisionado y los Dodgers han gastado más dinero que cuando una guapa artista viaja a Francia o Nueva York.
Utley está ganando 10 millones de dólares este año y Dodgers solo tendrá  que pagarle arriba de dos millones. Fue un gran movimiento para Utley ya que Filis le tiene que pagar un millón de dólares por su salida y si en el 2006  no le renuevan el contrato los Dodgers, lo que es la idea, los Filis tendrán que pagarle otros dos millones de dólares por la opción no tomada. Es bastante dinero para un jugador que va para abajo y como decía aquel célebre manager cubano Miguel Angel González, el gran Mike González , cuando le pagaba a sus peloteros cada quincena: “Guarden dinero porque esto se acaba”.


MIKE GONZALEZ


Las palabras de Mike González fueron más que proféticas ya que llegó Fidel Castro y acabó con la quinta y los mangos.
Originalmente González solía decir eso porque un jugador podía recibir su baja y no encontrar a nadie interesado en él.
Era dueño y manager de los Rojos del Habana en la gran Liga profesional Cubana, la más famosa que había en América Latina, hasta que llegó el paranoico y sanguinario  comunista y se quedó  con todas las propiedades sin pagarle nada a nadie.
-o-
Y a propósito de Miguel Angel González el pitcher tapatío  que se llama igual que aquel gran manager cubano, tuvo su peor salida en Ligas Mayores el jueves al lanzar para Orioles cinco innings en ocho hits y siete carreras. Mellizos de Minnesota ganó ese juego 15-2 y González tiene ahora record de 9-9. Es un juego que comenzó casi dos horas después debido a la lluvia cuando ya la mayoría de los aficionados se habían  ido a casa para cuando arrancó  el partido.
-o-
MICHAEL TAYLOR




Michael Taylor de los Nacionales de Washington bateó un jonrón que fue registrado como de 493 pies, el más largo que se ha dado esta temporada. Pero los Nacionales que están decepcionando perdieron 3-2 con los Rockies de Colorado.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En la temporada 1945 de la Liga Mexicana, Ray Dandridge de los Diablos Rojos impuso record con 29 juegos seguidos dando de hit. Fue frenado por un pitcher derecho mexicano muy famoso de Alijadores de Tampico que se decía era invencible en ese puerto por la gran curva que tenía.
-o-

TONY RIZZO

Tony Rizzo es el primera base que ha tenido gran temporada con Cachorros de Chicago y está  entre los que van a recibir votos de jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Batea .291 con 24 jonrones y 73 carreras empujadas.
Tony Rizzo era prospecto de los Medias Rojas de Boston y lo cambiaron al Padres de San Diego en el movimiento que llevó a Adrián González a Boston. Pero los Padres no le tuvieron paciencia y ahora es estrella con los Cachorros.
¿Sabe usted lo que está  bateando Pablo Sandoval  con Boston este año?. Solo .250. Casi 100 millones de dólares  tirados a la basura.
-p-
LA RESPUESTA



COCHIHUILA VALENZUELA



Jesús “Cochihuila” Valenzuela fue el pitcher que frenó la racha de Ray Dandridge de 29 juegos seguidos dando de hit en1945. Luego en 1948 el cubano Roberto Ortiz impuso la marca de 35 juegos seguidos con imparable. Y actualmente el record es de 36 y lo comparten el dominicano Luis de Los Santos y el mexicano Chispa Gastelum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario