Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 24 de agosto de 2015


OJEDA CONVENCIDO EN EL RETORNO
México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 24 de agosto.- De regreso en casa, el ánimo se mantiene a tope, la confianza en el clubhouse de Diablos Rojos del México está intacta. Los tres triunfos al hilo que contra todo pronóstico firmó Toros de Tijuana en el Estadio Gasmart el pasado fin de semana encienden el carácter del Campeón de la LMB que está listo para buscar su tercera victoria, este martes, durante el Juego 6 de la primera serie de Playoffs.
"Así es, creo que nadie pensaba en este resultado, pero aquí es donde el equipo debe mostrar de lo que está hecho", comenta el manager Miguel Ojeda, luego de que parte de su staff de bateadores practicara este lunes en el Estadio Fray Nano.
"Muchos de nuestros triunfos en este año los obtuvimos viniendo de atrás, en las últimas entradas, y hay un dicho que tiene muy bien aplicado la voz de nuestro estadio, José Luis Mendoza, 'vamos a hacer lo imposible', para eso estamos preparados nosotros, no es una cuestión fácil, pero el equipo está diseñado para eso y, aquí en casa, las cosas deben ser diferentes", agrega el piloto.
ESTADIO FRAY NANO
A lo largo de la campaña regular, Diablos Rojos del México tuvo un paso arrollador en casa, de 54 juegos disputados, ganó 41 y perdió apenas 13, los dos juegos de Postemporada celebrados la semana pasada ante Toros los saldó con victoria; con el aval de la estadística, 'El Negro de Guaymas' apuesta por un triunfo rojo en el Juego 6.
"Lo mejor que nos pudo pasar durante el desarrollo de la serie fue que cambiara de escenario otra vez. Fueron días difíciles de digerir en Tijuana, pero todo es entendible, es beisbol, son cosas que suceden y ahora estamos de regreso en casa, ante nuestra gente, aquí, Diablos Rojos del México juega diferente al beisbol y no debe ser lo contrario a partir de mañana", reitera el sonorense.
Ojeda no le da más vueltas a lo sucedido en el Estadio Gasmart de la ciudad fronteriza, confiado en que su staff de bateo detonará la dinamita que lo mantuvo en el primer lugar por equipo de este departamento durante casi toda la campaña regular.


"Pocas veces doy crédito a los lanzadores contrarios, porque mi equipo tiene una gran calidad, pero ahora es válido darles ese crédito, pitchearon muy bien, de la misma manera que nuestro pitcheo que ha seguido funcionando y que nos dio un par de juegos que debimos haber ganado; ya sabemos la historia, no vamos a seguir pensando en lo que pasó allá, ahora hay que concentrarse en el juego de mañana (martes), desde la primera entrada, el primer bateador, cómo lo vamos a poner out, al segundo, al tercero, y así sucesivamente en las nueve entradas y los 27 outs", destaca.
Luego de los ensayos en casa este lunes, los jugadores de Diablos Rojos del México patentaron el buen ánimo y el compromiso por extender la primera serie de Playoffs a un séptimo y definitivo juego ante Tijuana, el miércoles.
"No es la primera vez que Diablos está en una situación así, los muchachos han jugado duelos de mucha presión, saben lo que tienen que hacer para seguir adelante en el camino, los muchachos están tranquilos divirtiéndose, practicando y poniéndose listos para el arranque del juego", reitera el manager, quien confirma al tabasqueño Juan Pablo Oramas como su abridor para el Juego 6.
"Así es, va Juan Pablo Oramas y los pitchers que sean necesarios desde temprano en el juego", finaliza.
SIN MARGEN DE ERROR
El Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol llega a la cita sin margen de error, obligado a firmar una victoria que lleve la serie a un séptimo y definitivo juego el miércoles. Tijuana, con ventaja de 3-2 en el primer Playoff, pisa la casa roja con la motivación de los tres triunfos al hilo conseguidos en el Estadio Gasmart el pasado fin de semana; la victoria, el martes, los instala en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, donde Acereros de Monclova también tiene ventaja de 3-2 sobre Saraperos de Saltillo.
Luego de los cinco primeros juegos de la primera serie de Playoffs, El México tiene promedio de bateo por equipo de .220, ubicado en séptimo lugar de la LMB en esta instancia, mientras, Toros, tiene la ofensiva más encendida, con average colectivo de .301.
Con promedio de bateo de .500, el capitán rojo, Iván Terrazas, se encuentra entre los diez mejores cañoneros de la Postemporada. Terrazas tiene dos jonrones en la estadística individual en esta instancia, nueve hits conectados en total, media docena de carreras remolcadas al plato y cinco anotadas.
HANKERD
El estadounidense Cyle Hankerd es otro de los puntales ofensivos de la novena del manager Miguel Ojeda. El californiano lució, sobre todo, en los dos primeros juegos de la serie, batea hasta ahora para .267, con un par de cuadrangulares -ambos atizados durante el segundo juego de la serie en el Estadio Fray Nano-, cuatro imparables en total y siete anotaciones impulsadas al pentágono.
En el renglón de pitcheo, Diablos Rojos del México es octavo en los Playoffs, con promedio de carreras limpias admitidas colectivo de 5.14. El zurdo Efrén Delgado se encuentra entre los diez mejores pitchers de esta instancia, luego del sólido relevo firmado en el tercero de la serie, el viernes pasado, en el Estadio Gasmart, donde lanzó 3.2 entradas de un imparable, una base por bolas y cuatro ponches.
El derecho Marco Duarte, quien tiró la ruta completa el domingo ante los fronterizos en destacada labor, es sublíder en ponches, con una decena en la estadística individual, en 14.1 entradas.
Tijuana está en la sexta posición de pitcheo por equipo, con efectividad de 3.63.

El Juego 6 de la primera serie de Playoffs en el Estadio Fray Nano entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México, este martes, inicia en punto de las 19:00 horas. Los abridores anunciados para el probable duelo de pitcheo son Logan Durán (0-1, 27.00) y Juan Pablo Oramas (0-0, 4.15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario