Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 26 de septiembre de 2015

DIA A DIA

LOS 46 JONRONES DE VINICIO

CASTILLLA EN EL AÑO DE 1998

¡EL JONRON 46!

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE I998




El fInal de la temporada de 1998 no pudo ser más espectacular para Vinicio Castilla y los Rockies de Colorado el domingo 27 de setiembre de 1998. En su último turno al bat de la campaña, Vinicio conectó su jonrón 46 y como produjo dos carreras en el batazo  terminó con una gran cifra de 144 impulsadas. Y los 48,028 espectadores que llenaron el Coors Field de Denver se despidieron felizmente de la temporada de 1998 cuando en el cierre de la novena entrada, con el juego empatado a ocho carreras, el dominicano Neifi Pérez dio cuadrangular para dejar en el terreno al Gigantes de San Francisco en un triunfo para los Rockies de 9-8.
El jonrón 46 de Vinicio fue en la séptima entrada ya con dos outs y puso adelante al Rockies por 8-7. Pero los Gigantes empataron en la octava con un cuadrangular  de Jeff Kent y fue por ello que la batalla se decidió hasta el cierre del noveno con el cuadrangular de Neifi sobre Rob Nen.


EL JONRON 46

Los Gigantes llegaron a tener una gran ventaja de 7-0 pero los Rockies vinieron de atrás y anotaron seis carreras en la quinta con  sencillos de Echevarría y Darryl Hamilton, triple de Neifi que produjo dos carreras, sencillo empujador de Walker, sencillo de Dante Bichette y cuadrangular de Todd Helton  para acercar 7-6 a Colorado. En la séptima los Rockies no solo empataron sino que se fueron arriba ya que Neifi Pérez dio sencillo y Vinicio se voló la barda izquierda ante la locura general. Ya ganaban los Rockies 8-7. Luego el empate y el cuadrangular de Neifi para decidir.

VIVA MEXICO




Vinicio Castilla temrinó con porcentaje de .319. 46 cuadrangulares y 144 empujadas para una super temporada. En este último juego del calendario bateó rola a tercera, rola al pitcher, ponche y el jonrón 46.
El relevista Jerry Dipoto fuevel pitcher ganador en el juego final (3-4), perdiendo Nen (7-7). Los Rockies de Colorado con Don Baylor de manager terminaron la temporada con 77 ganados y 85 perdidos.

Un final inolvidable para Vinicio y para los Rockies. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario