Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 27 de septiembre de 2015

      
DIA A DIA
LOS 46 JONRONES DE VINICIO
CASTILLA EN EL AÑO DE 1998
EPILOGO




Con el final del calendario de 1998 terminó la que fue mejor temporada de Vinicio Castilla en sus 16 años de Ligas Mayores. Además de sus 46 jonrones bateó 206 hits, el primer bateador mexicano en alcanzar la  cifra de los 200 imparables en un año, rompiendo la marca nacional que estaba en poder de Melo Almada.
Uno de los grandes reoords que logró Vinicio  con estos 46 cuadrangulares fue el de alcanzar a Eddie Mathews, un gran bateador de los Bravos en los años cincuenta y sesenta como los DOS UNICOS TERCERAS BASES que han tenido tres temporadas seguidas conectando 40 jonrones o más. Ha habido muchos antesalistas  famosos como Mike  Schmidt y otros pero solo Mathews y Vinicio son los únicos que han logrado tres años seguidos dando por lo menos  jonrones en cada una de esas temporadas. Vinicio tuvo 40, 40 y 46 cuadrangulares en tres años seguidos.
Ese año de 1998 Vinicio tuvo las siguientes estadísticas:
Juegos: 162
Apariciones en el home: 697
Veces Oficiales al Bat: 645
Carreras Anotadas 1008
Hits: 206
Dobles:  28
Triples: Cuatro
Jonrones: 46
Carreras Empujadas: 144
Bases Robadas: Cinco
Bases por Bolas: 40
Ponches: 89
Porcentaje de bateo: .319
Total de Bases: 380
Elevados de sacrificio: Seis
Golpeado: Seis veces
Roletazos para Double Play: 24
Fildeo: .954
Errores: 21
Doubles Plays: Realizados: 41
-o-
En esa temporada de 1998 terminó en onceavo lugar de Más Valioso. Al año siguiente tuvo otro gran año de 33 jonrones y cuando terminó su carrera de 16 años en el mejor Beisbol del mundo quedó con 320  cuadrangulares y .276 de average. Llegó a ser el primer y único jugador mexicano en ganar un título de carreras empujadas  y también logro el record de mejor promedio de fildeo por un tercera base en toda la historia de los Bravos. Tuvo un juego de tres jonrones y le “robaron” el que iba a ser el cuarto el jardinero izquierdo, Brian Giles del Piratas, con una gran atrapada.
Por muchos años los aficionados mexicanos deseamos tener a  un jonronero en Ligas Mayores y fue Vinicio Castilla el que convirtió el sueño en realidad. ¡Muchas gracias Vinicio!.

FIN DE LA SERIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada