Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 7 de septiembre de 2015

DIA A DIA
LOS 46 JONRONES DE VINICIO
CASTILLA EN EL AÑO DE 1998
¡JONRON 43 Y EL HEROE!

SEPTIEMBRE OCHO DE 1998


VINICIO EL GRAN HEROE









Vinicio Castilla no solamente batea su jonrón 43 de la temporada sino que en el cierre de la novena entrada es el gran héroe al empujar con su tercer hit de la noche las dos carreras, del empate y gane, al imponerse los Rockies de Colorado a los Marlins de Florida por 11-10.
Marlins se acababa de subir 10-9 en el principio de la novena con un hit empujador de Cliff Floyd pero en el cierre de la novena los Rockies logran la victoria en forma sensacional.
Larry Walker abre con hit y un toque de sacrificio de Hamilton se convierte en error, llenándose la casa en otro toque que el veloz Neifi Pérez covierte en hit.
Con casa llena y cero outs los 40,047 aficionados en el Cooes Field de Denver están de pie cuando Dante Bichette se poncha, pero  Vinicio responde con un hit que empuja las dos carreras para la victoria de 11.10.
Su jonrón 43 lo bateó en la tercera entrada después de bases por bolas s Darryl Hamilton y Dante Bichette, poniendo a los Rockies adelante por 4-3. En total Vinicio tiene una super jornada de tres hits en seis veces con un gran total de seis carreras empujadas, subiendo su average a .333.
Irónicamente comienza el juego con ponche, pero sigue con su cuadrangular de tres carreras, eleva al centro, da sencillo que empuja una para empatar a seis carreras, elevado a primera y el hit de la victoria en el cierre de la novena. Esa noche, Vinicio se lo llevó todo.

Chuck McElroy (5-3) fue el pitcher ganador y perdió Matt Mantei (3-4). Por los Marlins hay jonrones de Ryan Jackson  Matt Kotsay mientras que por Rockies el único cuadrangular es el de Vinicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario