Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 18 de septiembre de 2015

DIA A DIA

LOS 46 JONRONES DE VINICIO

CASTILLA EN EL AÑO DE 1998



TONY GWYNN
Los formidables Tony Gwynn y Trevor  Hoffman fueron piezas claves para que los Padres de San Diego ganaran 4-1 a los Rockies de Colorado ante 54,042 aficionados en el Qualcom Stadium del puerto. Vinicio Castilla bateó un hit sencillo en cuatro veces al bat para poner su average en .324, conectando elevado al central, ponche, sencillo y ponche.
Mat Clement (1-0) fue el pitcher ganador con el salvamento 51 para Trevor Hoffman, perdiendo John Thomson (8-11). Los Padres, que ese año ganarían el campeonato de la Liga Nacional, ponen su record en 96-60 mientras los Rockies están en 74-82.
Tony Gwynn, el gran bateador de los Padres dio dos hts y produjo dos de las cuatro carreras.
En la tercera anotan los Padres con sencillo de Chris Gómez, toque de sacrificio y hit productor de Gwynn. Los Rockies empatan en la parte alta de la quinta con sencillo de  Manwaring, toque de sacrificio, base a Darryl Hamilton, rola a segunda de Neifi Pérez y wild para que entre la carrera de la igualada.
Pero en el cierre del quinto los Padres se suben 2-1 con dos outs y base a Veras así como doble empujador de Tony Gwynn. En la octava aseguran el juego los Padres con base a Greg Vaughn, doblete de Steve Finley y  sencillo del panameño Rubén Rivera mismo que hemos visto por tantos años en la Liga Mexicana.
Ese mismo día los Piratas de Pittsburgh ganaron  7-1 a los Astros de Houston con el pitcher mexicano Francisco Córdoba llegando a 13 victorias contra 13 derrotas. El que fuera pitcher de .los Diablos Rojos del México lanzó ocho entradas en ocho hits, una carrera, cinco ponches y tres bases por bolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada