Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 21 de septiembre de 2015

GRANDES NARRADORES DE MEXICO

PEDRO ROMERO DE TABASCO

PEDRO ROMERO LA VOZ DEL BEISBOL EN TABASCO

Durante los play offs de 1993 en que los Olmecas de Tabasco eliminaron primero al Tigres capitalino y luego al Diablos Rojos del México para ganar el campeonato ganando a los Tecolotes de Nuevo Laredo, tuve la suerte de conocer a Pedro Romero, el más querido y admirado  de los narradores de Beisbol que ha tenido el estado de Tabasco. Desde el primer momento que lo conocí fuimos amigos porque Pedro nació para hacerse de muchos amigos en la vida, Tenía siempre una sonrisa para la persona que estaba con él y la mayor alegría  que puede sentir un ser humano. Eso es una virtud ya que no es fácil tener ese hermoso caracter.
Tenía varias razones para querer conocerlo. En primer lugar lo había escuhado en las narraciones de los juegos de Tabasco y su entusiasmo era grande, su amor por el Beisbol, uno muy completo. No es fácil narrar para un equipo como Tabasco que pasó tanto tiempo sin poder llegar a los play offs. Pero sus transmisiones siempre eran guaoachosas.
Ora razón poderosa para conocer a Pedro Romero es que hace años se hizo un disco sobre los Plataneros de Tabasco y lo inetrpretó  ni más  ni menos que el famoso y formidable Chico Ché, otro orgullo de Tabasco. Y en la letra de ese alegre disco aparecía  en un momento el nombre y apellido de Pedro Romero como el narrador de los juegos…. La letra lo tenía que incluir a Pecro ya que fue uno uno de los grande impulsadores  de la pelota tabasqueña y de los equipos que ha tenido el club de Villahermosa.
Me contó que también se dedicaba a presentar a artistas en diferentes sitios para uno de los trabajos que necesitamos en esta vida en que hay que buscar el medio de vida por todas partes.
PARQUE CENTENARIO DE VILLAHERMOSA
Nos conocíamos de nombre y el estar en esos play offs hzo realidad un deseo que tenía, de conocerlo en persona, Ya mi amigo Enrique  Kerlegand, que trabajó junto a él un tiempo narrándo los juegos del equipo tabasqueño que ha tenido tantos nombres de guerra, me había contado cosas muy buenas sobre Pedro y tuve la oportunidad de comprobarlo.


Desgraciadamente Pedro Romero murió joven cuando todavía le quedaban muchas narraciones para darle a sus aficionados. Chico Ché también murpo joven. Dos glorias deTabasco que se nos fueron en sus mejores momentos.
Afortunamente estuvo presente en aquel inolvidable 1993 para Tabasco cuando los Olmecas de don Diego Rosique de gran jefe, ganaron el campeonato de la Lia Mexicana y Pedro Romero viendo los partidos que lo llevaron  a la coronación .
Durante el año del 2012, al cumplirse los 10 años de su fallecimiento, se le honró durante la Convención de Beisbol celebrada en Villahermosa por la Liga  Mexicana.
En el internet encontramos este escrito sobre  Pedro Romero en que su famiia habla de él y que used deber leerlo:
Diez años sin Pedro Romero
Villahermosa, Tabasco a 08 de abril del 2012- En su décimo aniversario luctuoso, el cual se conmemoró el pasado martes, familiares cercanos siguen recordando con cariño a Don Pedro Romero, quién en vida fuera el locutor titular del programa 'Onda Candente', además de promotor artístico y cronista de béisbol en la época de los plataneros de Tabasco.

LA VIUDA DE PEDRO ROMERO AGRADECE EL RECONOCIMIENTO EN VILLAHERMOSA. PLINIO ESCALANTE  LA IZQUIERDA DE LA PKACA 





En entrevista vía telefónica a Show!, su hija Gladys Romero nos platicó lo siguiente: “Para conmemorar su décimo aniversario luctuoso no hicimos algo en especial, puesto que siempre que podemos le dedicamos un rosario o vamos a visitar su tumba al panteón. Esta es una fecha un poco triste para quienes lo amamos, para alegrarnos un poco lo que hacemos es recordar los hermosos momentos que vivimos con él y lo malo se van rápido”.
Para quienes no saben quién fue Don Pedro, su hija compartió lo siguiente: “Mi papá logró el reconocimiento de los tabasqueños por su programa 'Onda Candente' el cual se transmitía por la XEVA. Fue también cronista de béisbol en los años 70 y parte de los 80's en la época de los Plataneros de Tabasco, le gustaba mucho ese deporte, además de promotor artístico, llegó a organizar varios bailes con Junior Klan, Al fredo 'El pulpo de los teclados', etc. Le gustaba siempre apoyar al talento local”.
Por último compartió: “Nosotros sus familiares nos sentimos muy emocionados porque pese a que ya no está con nosotros de cuerpo, sigue vivo en muchos corazones. Claro ejemplo son los dos homenajes póstumos que realizaron en honor de él. El primero se llevó a cabo en el 2012 dentro de la convención de béisbol, en esa ocasión a la Sala de prensa le pusieron el nombre de 'Lic Pedro Romero Romero'. Además el pasado 21 de marzo mis hermanas, mi mamá y yo fuimos invitadas a la inauguración del 'Parque de los locutores' y 'el Muro de los grandes locutores de Tabasco' en donde plasmaron el nombre de mi papá'
.




Final del formulario


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada