Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 25 de septiembre de 2015


JORGE CANTU
EL RETORNO DEL AÑO
México, D.F. (lmb.com.mx) 25 de septiembre.- Tras reponerse de una fractura que lo dejó fuera la última parte de la temporada 2013 y luego de una campaña en el beisbol coreano en 2014, la prensa especializada eligió a Jorge Cantú, de los Tigres de Quintana Roo, como el Retorno del Año 2015 de la LMB.
Cantú jugó en 2014 con los Osos de Doosan de la liga coreana y regresó en 2015 para vestir nuevamente la franela de los Tigres, con los que tuvo un año de grandes números ofensivos.



El tamaulipeco registró el cuarto mejor promedio de bateo con .351 (empatado con otros cuatro jugadores), fue sublíder de cuadrangulares con 25 (igualado con Eliseo Aldazaba de Piratas) y también sublíder de producidas con 100. De hecho, sólo él y Japhet Amador (117) alcanzaron la centena de producciones en el calendario.
A la par, destacó en otros departamentos como el de slugging, en que fue segundo con .623 y en el de extra bases, donde concluyó también como sublíder con 53 (empatado con Jesse Castillo de Rieleros).
Cantú tuvo un primer mes de gran aporte ofensivo, pues en abril sumó siete cuadrangulares e impulsó 23 carreras.
A lo largo del calendario ocupó las posiciones de tercero, cuarto y quinto en el orden al bat de los felinos. Como tercero, en 36 juegos, rubricó su mejor promedio con .358; como cuarto, en 59 encuentros, disparó 14 vuelacercas y remolcó 63 carreras.
A la defensiva también fue efectivo, como primera base actuó en 65 encuentros y tuvo promedio de .997.


No hay comentarios:

Publicar un comentario